domingo, 15 de noviembre de 2015

El último día de mi reinado de Manuel Gerardo Sánchez

literatura venezolana
El último día de mi reinado
Autor: Manuel Gerardo Sanchez
80 páginas
Puntuacion: 4.5/5

Lo puedes conseguir en: Editorial Igneotecni-cienciasAmazon

El último día de mi reinado de Manuel Gerardo Sánchez es un libro de cuentos que enaltece y reivindica, partiendo de una banalidad intencionada, la aparente pequeñez de un grupo de personajes que se saben rechazados, ácratas y extraordinarios, atrapados en el robusto cuerpo de una sociedad rígida y conservadora compuesta por seres acomplejados y bufonescos que, en cambio, tienen de sí mismos una estima que el lector se encargará de ir desmontando mediante esa confrontación de realidades y sensibilidades.
El que busca, encuentra.Y allí estaba Sandoval, el critico literario que enlodo de degradación y oprobio mi libro, que me humillo y flagelo mi ego, que bien esponja do estaba, con látigos tan punzantes como los que desgarraran las carnes de Cristo.
Música para los cómplices
     Hace ya algunas semanas que tengo este entretenido libro y lo he estado leyendo con la mayor calma de la vida; dado que, este es de esos libros con relatos que te hacen sentir un montón de cosas geniales y te hace reflexionar diversos puntos sociales. Ahora bien, profundizando en el libro, el último día de mi reinado esta formado por once cuentos o relatos, con personajes que son o han sido censurados, invisibles, rechazados, suprimidos, que tienen otra visión, maravillosos o "extraños" -según se perciba- en la sociedad en la que se encuentran inmersos, estos cuentos estan formados a su vez con humor, descaro, de lo que se considera o no correcto, con criticas inteligentemente añadidas, ironía, complejos, del día a día, con temas como la homosexualidad, la religión, la necrofilia, el fanatismo, entre otros más, con múltiples interpretaciones de lo planteado por el autor y con un lenguaje maravilloso, el cual, debo admitir, en principio me costo entender el significado de algunas palabras, pero dependiendo del contexto vas entendiendo y buscando también comprendí, todo es cuestión de interesarse.
Imágenes obtenidas de: libreria sonicasudaquia

     Entre todas las piezas presentadas en el libro, se encuentran -obvio- muchas que me encantaron, pero elegí mencionar las que más rondaron en mi cabeza, esas son: El beso en parís, donde Carla besa a Dominique y ella se termina contagiando de una enfermedad dado que su apuesto tipo es un necrófilo, ese me mato. Música para los cómplices, también la había abandonado y entre tres y dos me encantaron igualmente, Miss María Lionza, por otro lado, me saco un montón de risas, hay que ver como las cosas cambian, aunque naturalmente la cultura es cambiante y se entiende, pero la gente a veces interpreta la religión a su manera, pide cosas tan tontas, hacen de cada acto un circo, si hago un top 5 relatos que más ame, este se lleva el puesto uno.
-Pediste que te veneráramos como a una verdadera reina. He aquí tu nuevo rostro. Tus ritos, desde ahora, te colmaran de garbo. Seras la santa de la moda, del artificio, del perifollo, de la belleza y del consumismo. Un suntuoso templo se construirá en tu honor. El mundo entero visitara tu casa para suplicarte y honrarte.
Miss María Lionza
     Este libro de Narrativa, según leí es el primero "hijo" del Venezolano Manuel Gerardo Sanchez, quien nació en Vnzla- Caracas en 1982, es licenciado en Historia y se ha dedicado a la labor periodística en los últimos años. En conclusión, es un libro que recomiendo, que tiene una portada que a mi particularmente me encanta, que como ya mencione te hace profundizar, cuestionar y pensar sobre diferentes temas, que entretiene y cumple su finalidad, muy buen escrito, coherente, con un titulo excelente y en unión a todos los relatos, en fin, muy recomendado.

¿Sabían de este libro?
¿Conocían o han escuchado de este escritor?
¿Le darían una oportunidad?

62 comentarios:

  1. No lo conocía , parece un buen libro. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderBorrar
  2. No me atrae nada, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. Me ha hecho gracia la foto con los cereales, jeje. A mí las cositas esas de colores no me gustan xD
    En cuanto al libro, no lo conocía de nada, y tampoco al autor. En principio no me llama, tengo demasiados libros pendientes, así que prefiero no añadir más a la lista, a no ser que me interesen mucho :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa jajaja a mi me encanta el cereal, menos el de dieta y el de chocolate xD..
      Saludos

      Borrar
  4. La verdad es que no conocía este llibro, y tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, sobre todo por lo que dices de la narración descarada e irónica ;)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! No conocía el libro ni el autor, pero tampoco me llama demasiado. Lo dejaré pasar, pero me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besoos!

    ResponderBorrar
  7. Pues mira que no acostumbro a leer libros de relatos... pero sin duda éste me ha llamado la atención, parece que explica relatos sobre temas a los que no estoy acostumbrada.
    Y pinta muy bien.

    ResponderBorrar
  8. Vaya, el Beso en París me dejó con cara de WTF cuando contaste como se enfermaba la chica jaja
    Por lo demás, no lo conocía, quizás me anime =P
    Me siento identificada con eso de leer tranquila y con calma, tengo muchos libros que leer en este mes, pero de pronto quiero tomarme mi tiempo ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Me alegra que te haya gustado pero no soy mucho de libro de cuentos.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Hola, me gustó mucho la reseña.
    No conocía el libro pero me pareció interesante, a ver que más encuentro del autor!
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, pero me lo apunto en la lista. Esto de los personajes fuera de la sociedad tiene una pinta increíble. Literatobesos.

    ResponderBorrar
  12. No lo conocía en absoluto pero me ha gustado tu reseña así que me pondre a invesitgar un poco :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. ^.^ No conocía ni al libro ni al escritor y claro que le daría una oportunidad, no sólo por que difundir la lectura es ideal, si no por que la temática es de las que me gustan, abarcar temas que son reales y que te ayuden a reflexionar es algo que siempre buscamos muchos lectores, claro está a parte de entretenernos ;)

    ResponderBorrar
  14. Me encantará leerlo. No lo conocía, ni tampoco a su autor, pero me ha gustado muchísimo la presentación que has hecho de él. A mí me gustan mucho los cuentos y relatos, y este libro promete bastante. Muchas gracias por compartirlo :)

    ResponderBorrar
  15. No conocía ni al escritor ni al libro, pero tiene muy buena pinta, a mi lista de próximos libros para leer, jeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. no conocia el libro ni el autor pero me ha encantado tu resena.
    besos

    ResponderBorrar
  17. Super interesante! Creo q me gustara, me gusta eso de que sea ironico jaja
    Un saludo

    ResponderBorrar
  18. Pues lo voy a revisar con detenimiento, me parece interesante,lo añado desde ya a mis lecturas.

    ResponderBorrar
  19. La verdad es que no es de los libros que me suelen atraer, pero me ha encantado lo completa que has hecho la reseña. :)

    ResponderBorrar
  20. Buah. Tiene una pinta estupenda. El hecho de que los protagonistas sean así un poco tirados, deshechos sociales o sencillamente "especialitos" ya me pide que me lea este libro. Y ya siendo relatos cortos... ay. Desde que leí por primera vez a Bukowsky los relatos así tipo de barrio bajo me encantan.

    ResponderBorrar
  21. La verdad no conocía este libro, ni el autor. La historia suena genial creo que podría darle una oportunidad al escritor con esta historia. Gracias por tu recomendación :)

    ResponderBorrar
  22. Recuerdo haber dejado un comentario en esta entrada, pero por alguna razón no la veo, así que aquí va de nuevo. No conozco el autor ni el libro, pero sin duda es una historia interesante ya que trata de problemas de la vida real. Lo voy a buscar para leerlo. Besos.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! Primero que nada, felicidades por tu premio que seguro te lo mereces porque ve que joya de blog, segunda se me hace un libro hermoso, me recuerda tanto al principio del placer porque tiene relatos asi sin embargo creo que este podría ser mejor por la calidad que tiene... Te deseo muchísimo éxito y espero comprarme pronto el libro.
    Besos ❤

    ResponderBorrar
  24. El libro no la conocia pero parece interesante por lo que dices.Me gusta leer reseñas porque asi voy haciendo my lista de los libros que tengo que leer.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Hola, me parece un libro peculiar, por lo que nos comenta, yo aun no lo he leido, pero tomo nota porque creo que me puede resultar interesante, gracias por la recomendación, besos

    ResponderBorrar
  26. Tampoco lo conocía... Gracias por traerlo aquí. Un saludo.

    ResponderBorrar
  27. Me ha encantado nada más en cuanto leí el tipo de personajes que hay, así especiales, diferentes. Puede que me lo anote y me lo lea, a ver si a mí también atrapa.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderBorrar
  28. Hola bella, ni conocía el autor y menos el libro, pero por lo que escribes al respeto me anima a leerlo, suena interesante, gracias por la recomendación, te abrazo!

    ResponderBorrar
  29. Hola guapa! Si hay algo que me gusta se tu blog es que conozco nuevas historias y esta parece ser una maravilla así que me pondré a investigar sobre ella para apuntarmela a futuro
    Besote hermosa ^^

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! Pues la verdad no conocía ni el libro ni al autor. Pero una cosa sí que es cierta, ¡nunca te acostarás sin saber algo nuevo! Investigaré con más profundidad por la red sobre el libro. Un beso y gracias por compartir. :)

    ResponderBorrar
  31. este libro me atrapado por la cronica que has hecho del mismo me quedo con su legado para mi proxima lectura

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post