martes, 29 de marzo de 2022

06| Citas que alimentan el alma

HOLA LECTORES
     Estaba yo en tumblr leyendo citas espectaculares de los libros que he leído y otros que ni conocía cuando se me ocurrió compartir con ustedes algunas de las que más me gustaron y que de alguna manera se encuentran en "mi top" de frases favoritas de esta semana, porque sí, eso cambia muy rápido, ademas, a la mayoría de nosotros nos encanta leer citas. Empecemos:

Persépolis de Marjane Satrapi
“En la vida encontrarás a muchos imbéciles. Si te hieren, piensa que es su estupidez la que les empuja a a hacerte daño. Así evitarás responder a su maldad. Porque no hay nada peor en el mundo que el rencor y la venganza…”

El Hobbit de J. R. R. Tolkien
“No todos los que vagan están perdidos”

El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald
“Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste”

Haruki Murakami
"El asunto más preocupante para mí es que nunca he amado de verdad a nadie. En toda mi vida nadie me ha gustado de forma incondicional. Nunca he sentido que podría entregar mi vida por alguien. Ni una sola vez"

Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche
"Sin duda soy un bosque y una noche de árboles oscuros: sin embargo, quien no tenga miedo de mi oscuridad encontrará también taludes de rosas debajo de mis cipreses"

Yo Antes de ti de Jojo Moyes
"Nunca te rindas. No existen los finales, solo los nuevos comienzos"

Yo antes de ti de Jojo Moyes
"¿Sabes lo difícil que es no decir nada? ¿A pesar de que hasta el último átomo de tu cuerpo se esfuerza en lo contrario?"

  Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern 
"Te mereces a alguien que te ame con todo su corazón, alguien que piense en ti constantemente, alguien que pase cada minuto de cada día preguntándose qué estás haciendo, dónde estás, con quién estás y si estás bien. Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos. Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad. Alguien que no tendría que haber dejado escapar la oportunidad de estar contigo años atrás en lugar de asustarse y dejarse dominar por el miedo a intentarlo"

Soy el número cuatro de Pittacus Lore
“—¿Esperanza? —me dice—. Siempre hay esperanza, John. Todavía puede haber sorpresas. No lo sabemos todo todavía. No renuncies a la esperanza aún. Es lo último a lo que hay que renunciar. Cuando pierdes la esperanza, ya no te queda nada más. Y aunque pienses que se han agotado las posibilidades, en el momento más duro y sombrío de todos, sigue habiendo esperanza"

Bajo la misma estrella de John Green
“Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.”

Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert
“Mi amor por el viaje es constante y fiel aunque en mis otros amores no he tenido la misma constancia y fidelidad. Un viaje despierta en mí lo mismo que siente una madre por su bebé insoportable, diarreico y nervioso: me importa un bledo lo mucho que me haga sufrir. Porque lo adoro. Porque es mío. Porque es clavado a mí. Me puede vomitar encima todo lo que quiera. Me da igual.”

El valle de los lobos de Laura Gallego
"Vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mi la vida que yo no pude vivir."

El principito
"No puedes odiar a todas las rosas solo porque una te pincho. Así como no puedes renunciar a todos tus sueños solo porque uno no se cumplió"

Me encantaría muchísimo que me dijeras cual te gustó más y que compartieras tu cita literaria favorita para mi próxima publicación sobre citas.
¡HASTA LA PRÓXIMA!

1 comentario:

  1. Me encantan tus frases, bueno como vez soy amante de las buenas frases. Te dejo mi tumblr, espero me pases el tuyo. https://www.tumblr.com/blog/marylinlagata

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post