lunes, 7 de noviembre de 2022

29| Cuentos de Andersen por Hans Christian Andersen

FELIZ NOVIEMBRE
Estoy sorprendida con lo rápido que paso este año, creo que el anterior se hizo infinito porque estuvimos encerrados por mucho tiempo, lo que lo hizo una tortura y por eso sentí que duro mucho, igual no me quejo, prefiero sentir que los días pasan rápido pero siendo libre que estar encerrada y con la incertidumbre de ¿Cuántas personas mas van a pasar al otro plano? Esos meses recuerdo que tuve que dejar de ver tv, no entrar tanto en facebook e instagram porque era una tras otra las noticias fatales de todo lo que estaba pasando con ese virus ¿A ustedes les dio 👑virus? A mí sinceramente nunca me dio o tal vez si pero nunca sentí nada ni se me fue el olfato, cambiando de tema YA CASI ES NAVIDAD ¿Les gusta navidad? yo amo esta época, desde octubre mi animo es diferente jaja

Como he tenido algo de tiempo he decidido por fin hacer un banner para el blog y otras cosas mas que no he terminado pero bueno, de a poco iré personalizando todo. les quiero mostrar todas las que hice, estan MUY SENCILLAS pero bueno esta laptop se pone lenta si descargo aplicaciones mas profesionales para intentar diseñar algo mas, tal vez cuando tenga una tablet o una compu con mas capacidad, mientras hice estas con canva, DEJEN EN LOS COMENTARIOS CUAL LES GUSTO MÁS



Hoy les quiero compartir mi opinión sobre un libro que leí hace ya mucho tiempo pero que, como en anteriores post, ya esta entrada estaba lista, solo faltaba agregar un saludo y la información del libro, mi opinión estaba hilada, nada mas era cosa que acomodar ¿ustedes hacen eso? me refiero a que cuando terminan un libro medio que hacen una entrada con su opinión y puntos que quieren destacar, a mi me ayuda un montón hacer este tipo esquema y escribir mis opiniones de él una vez lo termino, así tengo todo bien fresquito.

*Esta imagen es ilustrativa, el libro que yo había comprado no era igual pero no encuentro la imagen, traía todos los cuentos de Andersen*
331 páginas
Puntuación: 5/5

      Mi opinión: Nunca pensé que detrás de tanta felicidad hecha película hubieran cuentos tan desgarradores y reales, nada a lo que te quieren hacer creer en las versiones del cine. Este libro consta de una serie de cuentos reales y reflexivos de la pluma de Andersen, cada uno con sus particularidades, entre  ellos tenemos a:
     El ruiseñor, un cuento corto que básicamente refleja la importancia de la libertad, de amar sin atar, de disfrutar de todo lo que engloba la vida dejando que quienes nos la proporcionan sean libre y tengan libre albedrío. La reina de las nieves forma parte también de esta lista, la misma no refleja mas que la elección del bien y el mal o el camino entre el bien y el mal, el saber tomar decisiones en la vida y aprender de los errores. 
El soldadito de plomo, por otro lado se encuentra sumergido en el mundo del amor cuando ve a una muy bonita bailarina, pero que como en la vida real, se le presentaran una serie de obstáculos que tendrá que solucionar de manera correcta para poder llegar a ese amor que si es correspondido, pero cuando amas de verdad y deseas estar con alguien mas que nada el universo, destino o como quieran llamarle, hará hasta lo imposible para ayudar y unir a las almas que están destinadas. Entre estas paginas también podemos leer el cuento de Pulgarcita, una pequeña y hermosa niña que el autor uso como medio para dar un gran mensaje: después de la tormenta siempre sale el sol y llega la calma, ya que lo bueno y seguro siempre llegará a las personas que obran bien, sin embargo, para todo hay tiempo y esas cosas buenas siempre toman de él hasta que creen que son necesarias o hasta que la persona las busca.
     El patito feo y La sirenita son otros dos cuentos que dejan al lector muy triste, por un lado, el patito feo es un cuento de auto-aceptación, donde podemos leer que los reproches sobre la diferencia entre unos y otros hace mucho daño; LA DIFERENCIA ES ORINIGINAL, TODOS SOMOS DIFERENTES Y UNICOS, esto no debe ser concebido como algo malo, ser distintos es lo que nos hace especiales. Mientras que la sirenita es una infinita lucha por un amor tan diferente al de la película, un amor que no tendrá un final feliz, que nos deja claro que nuestro amor no siempre es suficiente, que en el corazón no se manda y que las malas decisiones siempre trae malas consecuencias, una historia trágica, dura, pero muy buena, fácil de leer y que entretiene.
     En general la mayoría de las historias de este libros son trágicas, desgarradoras, reflexivas, entretenidas, muy fácil de leer, puedes leerlo con calma de uno o dos cuentos por noche porque no son largos, a pesar de toda la carga que tienen cada uno de ellos, son cuentos que yo recomiendo leer cien por cien porque nos enseña una realidad distinta a la que hemos imaginado. Quisiera mencionarle todos los cuentos que traía este libro pero quedo en Venezuela y no lo encuentro por internet, pero si tienen oportunidad, léanlos.

¿Han leído alguno de los cuentos de Andersen? ¿Cuál leíste?

      

18 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que sí, es preferible que el tiempo pase rápido a que tengamos que estar encerrados de manera obligatoria mientras la gente no deja de morir. Fue una etapa terrible.
    Tengo este clásico en casa y lo miré más de una vez pero nunca me decidí a leerlo. Asignatura pendiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Me encantan los cuentos de Andersen, aunque algunos...vaya telita. En cuanto al banner, es algo muy personal, aunque dudo entre el 1 y el 2. Besos :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Sí, este año se ha pasado más rápido. De los banner mi favorito es el primero, aunque los tres estén muy bien. Este tipo de novelas no las suelo comprar, porque siempre me voy a las mías, pero no te digo que un día caiga XD Un besote!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Ayy, me gustan todos los banners pero el primero del dragón es precioso *-*
    En cuanto a libro, lo leí hace ya varios años, estaba en el instituto XD pero recuerdo que me gustaron mucho!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    He leído casi todos los cuentos que nombras, pero me han entrado ganas de leerlos otra vez :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    No soy fan de las adaptaciones de disney de estos cuentos, pero amo los retellings. Creo que debería el plantearme leer el material original, jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiins tenía pensado leerme también estos cuentos pero aún no me decido a ver si me pongo en la búsqueda de un ejemplar y al fin lo leo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  8. Holaa! Me ha gustado mucho tu reseña, me has animado a intentar hacerme con estos cuentos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, Génesis.
    He leído muchos de estos cuentos y es que son unos clásicos que nunca pasarán de moda.

    ResponderBorrar
  10. Hola! leí alguno de sus cuentos, el de Pulgarcita vi la película, me encantaba de pequeña. Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que a mí también se me está pasando el tiempo rapidísimo. En cuando al libro no puede emocionarme más, pues tengo una edición similar y me parece un tesoro para cualquier estantería.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderBorrar
  12. Hola Genesis!!
    En realidad no sé si me dió en algún momento el virus, pero una vez si me puse muy mal TT. Jeje te entiendo con lo de la navidad, yo también desde octubre ya estoy pensando en eso.
    Están preciosos los banner *-*

    Me atrae mucho el libro, porque soy una dramática en el fondo, pero a la vez sé que no debería leerlo, porque me va a hacer llorar xD
    Excelente reseña!!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Las portadas te quedaron super lindas 🤩🤩. Mi favorita es la primera.

    Y en cuanto al libro, siempre.me ha dado curiosidad leer las historias reales detrás de las adaptaciones infantiles, así que gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Holis ^^
    Ay, la peli de Pulgarcita me gustaba mucho :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Te quedaron muy bien las cabeceras. Me gusta mucho la segunda de todas, pero la primera con Chihiro y Haku me encanta.
    Sobre el libro, he leído cuentos pero son de Disney. Pulgarcita me encanta así como el patito feo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. El tiempo pasa corriendo ya tenemos cerca navidad.

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    Nunca he leído los cuentos de Andersen pero alguna vez en mi vida lo haré. Soy de las pocas personas que disfrutó de la cuarentena, estaba en casa con mis niños y mi marido no tenía que ir a trabajar, ellos felices sin cole y yo de tenerlos conmigo, cada día hacíamos algo en familia.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post