jueves, 10 de marzo de 2016

Té con verso de Carmen Viloria | Mi opinión | Literatura Venezolana

TE CON VERSO | Autora: Carmen Viloria  | Editorial Ígneo
Pueden adquirirlo por: Amazon, directamente con la Editorial y en Venezuela en las librerías debe estar pero por si acaso, lo pueden pedir directamente en Editorial igneo
-Un accidente que me cambie la vida:
Tú-
Fuente: Correo del orinoco
   Té con verso es un poemario de apenas 47 páginas, el cual forma parte de la colección "ciudades insomnes", publicado por editorial ígneo e ilustrado por Valeria Marquez. Un poemario de la talentosa Carmen Viloria, Licenciada en Comunicación Social quien desde muy pequeña se ha sentido atraído por el arte, lo que la condujo a estudiar piano y teatro, y por supuesto, a escribir poesía; dando como resultado su primer poemario publicado en el 2015 bajo el titulo "TÉ CON VERSO"
        En cuanto al poemario, consta de 47 paginas como mencione anteriormente, ademas, contiene un entretenido y bien armado prologo escrito por la dramaturga Indira Paez e ilustraciones hermosas y acordes a cada poema de Viloria. 

"Las imagines del cuerpo, la exacerbación de los sentidos, la sensualidad y la feminidad en todos sus aspectos, han dado pie a mucho material literario. En el campo de poesia, son conocidos los multiples trabajos sobre el tema, escritos algunos desde la reinvindicacion feminista, y otros desde una suerte de extrañamiento ante algo, que aun siendo natural, permanecio durante mucho tiempo oculto o censurado por los tabues y prejuicios. Sin embargo, y tal vez precisamente por ese animo reivindicativo, o por una necesidad de sacar del oscuramiento el tema, poco a poco se ha ido creando un tópico predecible y pueril al respecto. En tal sentido, concebir un trabajo de esta indole que resulte original, es una rareza. Carmen Viloria lo consigue en su primer libro, gracias a una naturalizacion del tema, que la lleva a no fascinarse por lo que es natural, sino a celebrar, remarcar y extrañarse por lo que verdaderamente importa: La experiencia humana que es singular e intransferible."
    El poemario esta formado por 39 poemas que abordan distintos temas de la femineidad, sensualidad, tristeza y soledad. Aun siendo su primer libro creo que logra transmitir un sin fin de sentimientos en cada pagina, ser interpretados de diversas maneras... Como siempre he dicho, ese es el poder de la poesía, tiene la capacidad de encontrarseles muchos sentidos.  Realmente es un libro que recomiendo a todos aquellos que disfrutan la poesía y a quienes se quieren iniciar en ella, dado que su estructura es sencilla y entretenida.
"En té con verso, la joven poeta consigue una voz propia para transitar por los lugares comunes, venciendo su predictibilidad; no solo por haberlos abordando desde una perspectiva humana, alejada de todo panfleto reinvindicativo; sino también porque la autora se esfuerza en buscar el lenguaje preciso y no se detiene en innecesarias imagenes que pretendan impresionar por lo explicito" 
    En conclusión, té con verso es un poemario fresco, sencillo, lleno de experiencias y muy disfrutable desde mi punto de vista. Evidentemente no soy la mas experta en este ambito, sin embargo; creo que cuando un libro logra entrar y hacerte sentir exactamente lo que el autor quiso en lo plasmado; es porque es excelente y por lo tanto merece ser leido.
He pasado por todos los estados del amor:
solido, liquido, vapor...

¿LE DARIAN UNA OPORTUNIDAD A ESTE POEMARIO?
¿HAN LEIDO ALGUN LIBRO DE UN/UNA ESCRITOR/A VENEZOLANO/A?

77 comentarios:

  1. Me estoy aficionando a los poemas, así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! La verdad es que la poesía no es lo mío así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!
    Pinta bien, aunque no soy mucho de leer este género. Besotes

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!
    Por aquí estoy otra vez :)
    Sobre esta entrada, pues a mi el género este no me va. Aunque también es verdad que creo... que nunca he leído nada de este género jajaja
    Simplemente no me atrae la idea de leer poesía. A lo mejor me sorprendo si lo intento algún día, pero es que no me da esa sensación.
    No se que hacer xD

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. Pues aunque lo pongas tan bien, la poesía es una de las cosas que menos me gusta leer, así que directamente voy a pasar.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Soy muy mala leyendo poemas, me cuesta. Aún lo intento con Neruda y Mistral...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. A mi no me gusta nada la poesía, bueno, si me gusta porque disfruto mucho verla en Tumblr XD pero de allí a leer un poemario no sé si es lo mío, a veces no la entiendo -aunque suene tonto- pero es que este me ha llamado muchísimo la atención además me gusta demasiado la portada y me encanta este proyecto de autores venezolanos porque hasta yo que soy venezolana a veces ni sé cuando lo son, es muy bueno para promover el talento nacional.. ¡Saludos! Iré a averiguar en la web porque en las librerías ya no llega nada:c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLAAA MARIANA!!
      jajajaja muchas gracias por tu comentario <3

      Borrar
  8. La poesía no es lo mío xD

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  9. No suelo leer poesía a pesar de que de vez en cuando me animo con ella.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Bonita propuesta de poemas¡¡ no me importaría darle una oportunidad¡¡ un beso¡¡

    ResponderBorrar
  11. No soy muy aficionada a la poesía, pero me guardo tu post porque este libro me ha llamado mucho la atención.
    Bss.

    ResponderBorrar
  12. La poesía no ha sido mi estilo preferido, pero de vez en cuando leo algunos, y eso porque son trabajos del colegio.

    ResponderBorrar
  13. La portada es muy linda, pero no soy mucho de este estilo :/
    Ojala pueda empezar a darle una oportunidad a la poesía y cogerle el gustito <3
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  14. La verdad es que a mí se me hace complicado leer poesía, pero desde que leí microrelatos, ahora lo entiendo un poquitín, me interesa que sea tan corto, porque yo quiero sacar un pequeño libro y esa opción me anima. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Hace tiempo que no leo poesía, tuve una racha que me dio por hacerlo, pero hace mucho que no la leo,sin embargo, coincido contigo, la poesía ha de hacerte sentir.

    ResponderBorrar
  16. Me gusta la poesía, hace muchos años escribía por viaje y el tiempo deje de hacerlo, pero siempre ha sido una forma de expresión de emociones que personalmente me marca mucho ^.^ y claro que le daría la oportunidad .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo hacia antes y lo fui dejando... Espero seguir algun dia x_x

      Borrar
  17. ¡Hola! He leído a varios autores latinoamericanos, aunque no recuerdo exactamente si alguno de ellos era venezolano. La poesía no es lo mío, reconozco su calidad, pero no me "vicio" a los poemarios y, al final, acabo abandonando la lectura. ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    Literatobesos.

    ResponderBorrar
  18. Debo admitir que lectura de la poesía no me atrae, me acaba aburriendo. El último poemario que leí fue en el instituto y por obligación jejeje. Yo prefiero la narrativa.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haha no pasa nada, cada quien tiene gustos diferentes. Saludos

      Borrar
  19. No me gusta nada la poesía, si ya me cuesta encontrar libros que me guste leer, la poesía no es lo mío ^^

    ResponderBorrar
  20. Cada vez que vengo tienes diseño nuevo y cada uno me gusta mas que el otro ^^
    La verdad la poesia no es lo mio asi que yo paso
    Besote hermosa

    ResponderBorrar
  21. Pero que es esa delicia de libro, el titulo me suena como el nombre de mi pagina "Pasión con sabor a café" y "Té con verso" me encanta el nombre, con solo eso me lo leería sin dudar, además porque amo la poesía, leo mucho, y lo más curioso es de que nunca he tenido que comprar un libro, todos son regalados, el Universo siempre de cómplice, el anterior jefe de mi hija mayor me lleno de poemarios y tengo algunos aún sin leer... este me lo leería sin dudar, no conocía la autora lo que me da mas ganas, esta genial tu recomendación, pues no esta ni costoso $14.99 más adelante me lo compraré!!! Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. verdad que si? el titulo lo ame y el contenido maas <3
      espero te guste

      Borrar
  22. ¡Hola!
    No suelo leer mucho poesia, porque nunca encuentro lo que quiero.
    La verdad es que ya de por si la portada me ha llamado muchisimo. Ya transmite muchas cosas y esta super bien ilustrado.
    En cuanto a lo de dentro... También me ha llamado mucho la atención.

    Sin duda, seria una gran lectura. Quiero introducirme más a fondo en la poesía, la tengo muy aparcada. Sería posible comprarlo desde España??

    Un beso! :D

    ResponderBorrar
  23. Me gustan los poemas. Definitivamente creo que puede ser una lectura muy interesante.
    Gracias por la aportación, saludos!!

    ResponderBorrar
  24. Hola guapa!!
    Pues no suelo leer poesía, la verdad, pero me alegra que hayas disfrutado del libro :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <3

    ResponderBorrar
  25. Los poemas no son precisamente mi fuerte, no se si es por ser poco romántica pero no es el tipo de libro que suelo comprar. De todos modos gracias por esta reseña.

    ResponderBorrar
  26. No conocía este libro, pero siempre es bueno leer poesía de autores de otros países, espero darle la oportunidad pronto :)
    Saludos! Gracias por tu reseña:)

    ResponderBorrar
  27. no conocía este libro porque la poesía no me interesa pero para aquella gente que le guste si que me parece un libro bastante completo.
    gracias por tu reseña
    un besito

    ResponderBorrar
  28. Leo de todo, incluyendo libros de poesía así que me apunto la autora y el título para próximas lecturas,gracias por dármela a conocer, un saludo

    ResponderBorrar
  29. A mi los poemas no es que sean lo mío, pero sí que le podría dar la oportunidad a este poemario a ver qué tal es y a ver sobre todo si hace que me enamore de este género :)

    ResponderBorrar
  30. Me considero muy romántico, aunque no poeta, me encanta los poemarios aunque nunca he leído uno completo. Tal vez me anime a darle la oportunidad a este libro. Gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar
  31. Me parece de una maestría enorme poder escribir un libro aunque sea corto en verso porque me parece de lo mas difícil. A mi me mandas hacerlo y no me salen ni tres líneas...

    ResponderBorrar
  32. Hola!
    Bueno, a mi los poemas no me llaman la atención, a menos que sean muy coloridos e infantiles, no me interesan por lo demás ._.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  33. Hola, la verdad es que nunca he leido poesia, si lo llego a ver en las librerias de por aqui no dudare en comprarlo a ver que teal.

    ResponderBorrar
  34. me encanta leer poemas me apunto este poemario <3

    ResponderBorrar
  35. Está muy bien para hacer pequeños momentos de lectura y reflexión y por la temática me gustaría. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  36. Me gusta la poesía, aunque a veces resulta pesada de leer, pero la temática de este temario es buena, creo que lo pondré en mi lista de pendientes.

    ResponderBorrar
  37. Hola!elegí este post porque me llamó la atención el título, tanto por lo de té que me gusta muchísimo como por lo de literatura venezolana (mi marido es de allí) Gracias por la reseña, muy bien explicada pero la verdad que ya de normal no suelo leer mucho y encima la poesía no la entiendo. besos

    ResponderBorrar
  38. Generalmente no me voy mucho a la poesía pero desde que vi este libro en la página de la editorial me llamó la atención. Me gusta :)

    ResponderBorrar
  39. Otro más que me apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post