lunes, 14 de marzo de 2016

El mundo de Sofía | El mundo amarillo | La ley del Talión | Mi opinión


¡Hello terrícolas!
Hay libros que son tan cortos o de los que realmente no hay mucho que decir que hacer una entrada exclusivamente para ellos es innecesario, por eso el día de hoy les traigo mi opinión de cuatro libros que he leído que ciertamente son bien diferentes, cortos pero muy entretenidos y con una historia que sorprende. Empecemos:

Sophie's World
 El mundo de Sofia
Autor: Jostein Gaarder
403 pag
Puntuación: 4/5

Opinión: En unas de mis clases de antropología artes juegos y estética mi profesora recomendó leer o ver la película de: El mundo de Sofia y como ella suele dar muy buenas recomendaciones me la apunte. Al principio estaba un poco confusa y creía que me iba a aburrir, no sabia a que punto quería llegar el libro, cual era el final de este pequeño recorrido en la historia pero luego esto se soluciono todo y terminé encantada por este libro.
En el libro se nos permitirá conocer la historia de la filosofía de la mano de Sofia, una chica de quince años -si mal no recuerdo- quien va recibiendo cada cierto tiempo cartas anónimas con las preguntas que el humano se ha hecho desde el inicio de la historia, cuyas preguntas en ciertos puntos llegar a no tener una sola respuesta o ninguna. La chica, ademas, empieza a ver una especie de curso con un profesor extraño y misterioso, Alberto. Estos dos excelentes personajes, nos irán revelando las ideas que tuvieron ciertos filósofos, la historia, puntos de vistas y pensamientos. Es por esto que el libro se hace muy entretenido, aunque es cierto que no llega a ser para todas las edades, a otros les puede aburrir. La verdad no hay mucho que decir ya que es mejor leerlo sin saber gran cantidad, solo les aseguro que les sorprenderá, ademas que es un libro enriquecedor.
Lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro.
The Yellow WorldEl mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa 
 224 pag
Puntuación: 3/5

Opinión: Cuando comencé este libro fue una sorpresa descubrir que no era nada en relación a los otros libros del autor, me explico hace reflexionar y todo pero no es exactamente una novela. Este se centra en 23 descubrimientos que tuvo Albert Espinosa cuando tuvo cáncer. Es un libro bueno, con su experiencia y su mundo amarillo, un ensayo en el que el autor nos comenta desde un punto de vista positivo, todo lo que vivió y aprendió del cáncer. No sé si recuerdan, pero me encanta la forma de escribir de este autor, ademas de ello, me encantan sus libros y su manera de ser, hace algún tiempo ya les hice una entrada únicamente acerca de el: click aqui.
Las madrugadas unen tanto que hacen que te atrevas a confesar deseos y sueños inconfesables. Más tarde llega el día, y con él... con él... A veces el arrepentimiento.


La ley del Talión
Autor: Roberto Perez Muñoz
128 Pag
Puntuación: 2/5 

Opinión: No fue un libro que ame pero estuvo entretenido. La historia anterior a esta: La ley del más fuerte si que me gusto más, la pueden ver dando click al titulo que los llevara a mi opinión. Considero que es un poco sencilla y plana, no note ninguna evolución de los personajes que en esta ocasión de presentan aunque debo admitir que al igual que la anterior se lee muy rápido y el humor es lo que mas se nota. 
    La pluma de este autor es simple, llena de acción, algunas descripciones muy buenas y coherentes. Kenzo me ha parecido una mierda de personaje, muy borde para mi gusto, demasiado mal hablado, grosero y egoísta, aunque se le nota un cambio la verdad es que yo no logre ninguna conexión con el.

Bueno, que se esperaba del dios del rayo, ¿qué hiciera una fogosa aparición? ¿Una gélida entrada? Pues no, tenía que ser atronadora.
¿Han leído algunos de estos libros?

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al principio pensaba que había leído EL mundo de Sofía, pero al leer tu opinión me he dado cuenta de que no...
    Yo leí un libro con un titulo parecido y me encantó, pero ahora no recuerdo bien su titulo.
    Sin duda me lo apunto, me ha llamado mucho la atención.

    Los otros dos, no me llaman especialmente la atención.

    Un beso :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    De El mundo de Sofía me han hablado maravillas, pero algo me dice que no es de mi estilo, así que lo dejo pasar. El mundo amarillo me llama desde hace tiempo, así que espero leerlo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los tres pero me llama bastante la atención el primer, me gusta la filosofía así que me lo voy a apuntar y espero que me guste.

    Gracias por las mini reseñas :3

    ResponderBorrar
  4. El mundo amarillo es el que más me apetece, me han hablado bastante bien de él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! No he leído ninguno pero no terminan de llamarme la atención así que los dejaré pasar. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Yo adore el mundo de sofía los otros libros no los he leido y no me atraen. Te deseo un genial lunes.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Solo conozco El mundo de Sofía para el colegio en filosofía, solo recuerdo algunas cosas pero a mi se me hizo muy denso y aburrido. Bueno, era una lectura obligatoria y la profesora se me hacía muy incompetente (solo nos dio para leerlo sin explicar nada).
    Los otros dos no los conozco.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. siempre he querido leer el mundo de sofía, pero ahora que dices que tiene pelí jajaj creo que la veré ya mismo

    ResponderBorrar
  9. Yo leí hace años "el mundo de Sofía" y me gustó mucho, no sabía que hubiera una película. Los otros dos no los conocía pero el libro amarillo si me ha llamado la atención me lo apunto para leer, gracias por la información, bss

    ResponderBorrar
  10. El mundo de sofia es uno que tengo en pendientes de leer desde hace años pero nunca encuentro el momento, siempre lo postpongo por uno u otro motivo; los demás no los conocia.

    ResponderBorrar
  11. No conocía ninguno, me llama la atención el de Albert Espinosa, me gustan los libros que te hacen reflexionar, así es que me lo apunto para próximas lecturas.

    ResponderBorrar
  12. Me apunto el primero, tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! no los he leído, pero de momento no me llaman mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. De estos tres libros sólo he leído El mundo Amarillo, y lo recuerdo con muchísimo cariño ya que me gustó mucho conocerlo. De hecho, la serie Pulseras Rojas se basó en este libro ;)
    Por cierto, siempre he querido leer "el mundo de Sofia", pero nunca me termino de animar, por lo que en cuanto pueda intentaré leerlo ;) Besos

    ResponderBorrar
  15. El mundo de sofia puede ser una buena forma de enseñar filosofía desde un punto de vista mucho mas entretenido para ver lo que nos enseñan los filósofos a lo largo de la historia en lugar de estudiarlo como asignatura obligatoria aburrida en el colegio como nos lo hacían estudiar en mi época todo de memoria, ¿no?

    ResponderBorrar
  16. Holaaa. La verdad ninguno me llama la atencion y es que al que mas puntuacion le diste "el mundo de sofia" habla sobre la filosofia y ese tema y yo no nos llevamos nada bien, me da un sueño que para que contarte xD
    Besote guapa

    ResponderBorrar
  17. Yo vi al película de El mundo de Sofía también a raíz de la recomendación de un profesor y no estuvo mal. En cuanto a El mundo amarillo, a mi no me gustó nada, me esperaba algo completamente diferente.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post