Obviamente el resultado fue si, 13 puntos en el test que confirmaban su diagnostico, pero recuerdo que ese día tenia muchas ganas de llorar, no porque mi hijo tuviera autismo, sino por lo que venia, por la gente, porque no todo el mundo comprende, porque no todo el mundo es empático, porque hay miles de casos de burlas y maltratos escolares, porque no se que será de su vida de ahora en adelante en este mundo en el que esta tan normalizado la burla, la desinformación, el maltrato, el rechazo hacia las personas diferentes.
Durante este tiempo en el que aun no recibe terapia la pandemia y el bicho tienen retrasado todo, las citas medicas están muy lejos una de la otra, luego solicitar el carnet, tener la junta medica, buscar un equipo de profesionales etc todo es un protocolo) yo he implementado lo que se con él, además, empezó su vida escolar, esta yendo al jardín, uno común, ya que considero que este puede lograr que él, por medio de la experiencia vivencial pueda lograr ciertos objetivos que es uno especial no, SIEMPRE HAY QUE CONSIDERAR OPCIONES Y MIRAR CUAL TE CONVIENE MAS, tal vez si yo inscribía a mi bebe en un jardín especial, al estar rodeado con otros niños con otras condiciones esto no iba a generar una posible socialización con sus pares, obviamente hay casos en el que ir a una escuela especial es mejor, por lo que he investigado se quedan todo el día y por las tardes tienen su terapia, lo cual es un golazo, lo considere un montón, porque tienen personas mejor capacitadas pero las escuelas regulares también deberían estar capacitadas. Si mas adelante creemos que es conveniente y necesario que acuda a una escuela especial, por supuesto que irá. Todo lo que le vaya bien a él, lo haremos.
Yo estoy feliz, todo ha ido super bien, el bebe va una hora a veces un poco mas, apenas tiene un mes y su adaptación va de maravilla, juega con mas juguetes, intenta encastrar, esta medio en la etapa de juego simbólico y dice agua, comprende y sabe el significado de la palabra, no es como mama, papa y pipi que realmente lo dice por decir. Así que él y yo estamos muy contentos con esta elección.
Mi hijo no es un diagnostico, no es el niño con autismo, no es ¡ay pobrecito! no es ¡No se le nota! es LUCA, es como cualquier niño, porque todos ven, sienten y piensan de manera diferente, en este caso, el proceso la información de manera distinta, solo necesitamos que lo respetes, que seas empático si ves que algún niño esta en medio de una crisis y lo integres, no lo excluyas.
Te dejo información importante y si te copas, comparte este post, en mi instagram estaré compartiendo más @gesioz
Creo que muchas veces se rechaza lo que no se entiende y si a nadie cercano le ha tocado vivir con TEA no vas a entender lo que le pasa. Espero que le vaya bien en la escuela y vaya aprendiendo cada día,bss!
ResponderBorrarmuchas gracias :)
BorrarAiiiiinssss estos temas me crea mucha ansiendad con tantas injusticias, mi hijo es altas capacidades y ultra sensible y se lo que es que miren en medio de un caos o que lo rechacen otros niños por ser o pensar diferente y creeme me entra una mala ostia que mejor ni sigo jejeje
ResponderBorrarasi es, uno como mama nunca quiere que sus hijos pasen por estas cosas, pero de todo se aprende
BorrarConcuerdo contigo en que la empatía es crucial para hacer más armoniosa la coexistencia de los pequeños que son diagnósticados con TEA siempre es bueno informarse y hacer que las personas tomen conciencia y se evite hacer pasar un mal momento a las personas que lo padecen, recuerdo haber visto en Netflix una serie donde el protagonista padecía de TEA y fue una manera de acercarme y entender un poco más respecto de este tema.
ResponderBorrarEs uno de los movimientos que en mi país ha tenido una gran respuesta por todo lo que las mamás y voluntarios hacen para apoyar, crear conciencia y sobre todo informar, pues la gente no sabe lo que es el autismo y como ven 2 o 3 series con niños super dotados, como "the good doctor", y quieren obligar a sus hijos ha hacer lo mismo, cuando el autismo tiene que se diagnosticado y tratado, hay que conocer, ver y apoyar a las familias con niños autistas y todos los matices que eso conlleva. Saludos.
ResponderBorrar