jueves, 1 de diciembre de 2022

33| Los libros que leyó Yoon Ji-ho en "Because this is my first life"

Because this is my first life

 HOLA ¿QUE TAL TE VA?

Hoy quiero compartir una publicación que se me ocurrió cuando vi "Porque esta es mi primera vida", pero no me había dado tiempo de poder investigar el nombre de todos los libros, así que recién les puedo compartir este post que me hace MUCHA ILUSIÓN, no solo porque este año he leído muchos libros de Corea y Japón los cuales me han sorprendido, sino porque este drama recoge mis dos gustos, leer y ver dramas y aunque es un poco lento, es de mis kdramas favoritos, es diferente y entretenida la historia. ¿Ya  la vieron? 
Sinopsis: Qué pueden hacer un hombre pobre con casa y una mujer con dificultades financieras? Nam Sae Hee (Lee Min Ki) es un hombre soltero de unos 30 años que ha logrado comprar su propia casa. Pero su hipoteca se lleva todos sus ingresos disponibles y le queda poco dinero para hacer algo más. Yoon Ji Ho (Jung So Min) es una mujer soltera de unos 30 años que apenas gana dinero suficiente como para sobrevivir y ha renunciado a las citas debido a su situación financiera. Mediante circunstancias inesperadas, Ji Ho se convierte en inquilina en la casa de Sae Hee, y ellos pasan a ser compañeros de vivienda. ¿Pueden ayudarse mutuamente a lidiar con sus propios problemas financieros individuales?

Porque esta es mi primera vida es un drama que vi hace tiempo y del que quede totalmente encantada, no solo porque los protagonistas tienen una química increíble, sino porque a Jung So Min solo la había visto en Playful kiss y había odiado su actuación y todo el drama en general, entonces fue como verla redimiéndose jaja, esta historia nos da un vistazo de lo importante que es expresar lo que sentimos, no solo para sentirse libre uno, sino para que el otro nos entienda y sepa que queremos o necesitamos.
Luego están los personajes segundarios también son increíbles y el drama nos permite ver también partes de su vida lo cual se agradece, y finalmente esta la relación literatura y drama que me gusto, la protagonista reflexiona y toma parte de los libros que va leyendo para analizar y dejar fluir sus pensamientos, por eso les quiero compartir los libros que aparecen en la historia AUNQUE lo malo es que mucha de la literatura asiática aún no está traducida al español y algunos ni siquiera están en ingles (aunque igual yo ingles no se x_x) 

World's end girlfriend de Kim Yeonsu  -Si sabes ingles puedes escucharlo acá-
Whisper of splendor "El visitante"  de Hyon jong 
-Este libro trae alrededor de 60 poemas del autor, donde demuestra su arte, sus ideales, sus pensamientos, tampoco está en español, pero en Amazon lo pueden encontrar en ingles :(-

El poema en español dice:
"Tener una visita
es una cuestión de gravedad
Porque él
trae consigo su pasado
presente
más
su futuro"
 

A la habitación 19 de Doris Lessing
72 Paginas
Sinopsis: La habitación diecinueve es una historia corta escrita por Doris Lessing, cuya protagonista es Susan; perfecto reflejo de la perfecta madre y esposa. Es una mujer feliz porque está casada con un hombre maravilloso y tiene cuatro maravillosos hijos. Y una casa grande y blanca. Y una mujer que le hace la limpieza. Y amigos que idolatran esa vida tan perfecta que ha construido. Todo hasta aquí sería perfecto sino fuera porque la propia Susan no cree en aquello que siempre ha defendido. Su felicidad no está en su maravilloso marido, sus maravillosos cuatro hijos o su maravillosa casa grande y blanca. Así que un día decide escapar de todas sus máscaras sociales y buscar un espacio en el que poder ser libre, feliz y auténtica. Un lugar que sea solo suyo. Un rincón en el que despreocuparse y no pensar en qué hay que hacer después. La habitación diecinueve de un pequeño y sucio hotel.

Sinceramente esta es la historia que más llama mi atención, seguramente la lea pronto, esta en español en amazon, en ingles es más fácil de encontrar incluso gratis, creo que debería compartirles en otro post los libros de literatura asiática que pueden encontrar en español, son unas joyas LITERALMENTE, para mi a sido una sorpresa muy linda lo mucho que me han gustado las historias ¿Les gustaría que comparta libros que sí pueden encontrar en español?

No hay nada de malo en cambiar las cosas de Park Joon
-Solo esta en coreano :(-
Es triste que solo uno de esos libros estén en español, pero bueno hay muchos otros que no salen en este drama y que si los pueden encontrar en español, prometo compartirles pronto esos libros :) ¿Han leído algo de la literatura asiática?

*esta información fue gracias a la web fankdrama y bookriot* 

      

7 comentarios:

  1. Hola
    No soy de este tipo de series, en realidad no veo serie, pero oye, me gusta lo que nos vas contando. Tampoco conocía los libros... mmmhh mola descubrir este tipo de cositas
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Hola, vengo a devolverte la visita y a quedarme para volver de vez en cuando. No veo series, no veo tele pero gracias y un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Pues no he leído nada de esos países, puede ser interesante. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hola, pues no la he visto todavía, pero la verdad es que si he visto alguna serie de este estilo y me ha gustado. Besos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    No conocía la serie pero oye, nunca había visto una entrada así y me ha parecido muy curiosa.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  6. holaa!

    también es uno de mis kdramas favoritos :D
    y la vrdd no me había puesto a pensar en buscar las lecturas, muy buen post eh! A la habitación 19 me llama!

    gracias y saludos n.n

    ResponderBorrar
  7. Por lo que nos cuentas parece entretenida, en cuanto pueda le echo un vistazo. Un beso

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post