jueves, 24 de noviembre de 2022

32| Películas animadas Japonesas que amé

Peliculas japonesas

¡Hola gente!
El día de hoy se me ocurrió compartirles mis películas animadas favoritas de Japón, quizás haga de otros países o de Disney ¿les gastaría?. La única película que vi hace ya algún tiempo es El viaje de Chihiro, las demás las he visto relativamente hace poco, además, esta opción es buena para verla con niños, son muy entretenidas, por ejemplo Ponyo la vi con mi hijo y aunque no la vio toda, si que estuvo un buen tiempo mirando las travesuras de la niña ¿Han visto alguna de estas películas?
EL VIAJE DE CHIHIRO
Sinopsis: Chihiro es una niña de diez años caprichosa y testaruda que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Camino de su nuevo hogar junto a sus padres, una idea que la enfurece, la familia se equivoca de camino y aparece al final de un misterioso callejón sin salida, donde topan con un extraño edificio con un largo pasaje que los conduce a un pueblo fantasmal donde los espera un magnífico banquete.

YOUR NAME
Sinopsis: Mitsuha es una adolescente que detesta su vida rural en el campo. Por otro lado, Taki es un chico que vive en Tokio y sueña con ser un artista o un arquitecto. Los destinos de estos jóvenes se entrelazan la noche en que dos estrellas caen del cielo, y comienzan a intercambiar sus cuerpos de la noche a la mañana. Con el pasar del tiempo, desarrollan maneras de comunicarse entre ellos y un creciente anhelo de conocerse en persona.

EL INCREIBLE CASTILLO VAGABUNDO
Sinopsis: Sophie, una joven de 18 años, trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su difunto padre. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor.

A SILENT VOICE
Sinopsis: Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria sorda, empieza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros cuando se cambia de colegio. El peor de todos es Ishida Shôya, quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida buscará la redención de sus malas acciones.

LOS NIÑOS LOBO
Sinopsis: Hana se casa con un hombre lobo y cría a sus dos hijos sola después de su muerte. Se trasladan a las afueras de la ciudad y los niños tienen aventuras en el bosque y en la escuela.

MI VECINO TOTORO
Sinopsis: Esta historia animada del director Hayao Miyazaki sigue a las estudiantes y hermanas Satsuke y Mei mientras se establecen en su casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital del área. Cuando las hermanas exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro

PONYO
Sinopsis: Durante una excursión prohibida para ver el mundo de la superficie, una princesa pez de colores conoce a un niño llamado Sosuke, quien le pone el nombre de Ponyo. Ponyo quiere volverse un humano, y mientras crece su amistad, ella se vuelve más humana. El padre de Ponyo la regresa al reino del océano, pero el deseo de Ponyo es tan poderoso que ella se libera, y en el proceso, derrama una colección de elixires mágicos que ponen en peligro la aldea de Sosuke.
**
Estas peliculas están todas en netflix, les recomiendo mucho que las vean, son peliculas increíbles, con una animación muy linda e historias entretenidas y reflexivas. Si antes estas peliculas eran muy especiales para mi, ahora lo son mas, porque las vi junto a mi hijo, obviamente no las vio completa, pero al menos captaron su atención, seguramente en unos años las volvamos a ver y si las vea completa. Yo soy muy fan de las peliculas animadas ¿ustedes también? ¿Han visto alguna de estas peliculas? Hay muchas otras peliculas que no menciono acá, pero quería solo dejarles las que me gustan mas y las que he repetido.


      

29 comentarios:

  1. hola
    solo he visto El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro y me gustaron mucho las dos. Las otras me las apunto
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. Hola hola!!!
    Muy buena entrada, parto mencionando que el viaje de Chihiro es una película que debo ver de nuevo porque la vi hace muchísimos años, recuerdo que me gustó pero no recuerdo muy bien la historia.

    Kimo No na Wa es una película que al comienzo no me gustó y la dejé pero después de verla de nuevo y darle esa nueva oportunidad me encantó muchisimo.

    El increíble castillo vagabundo, me parece que aquí se llama el castillo ambulante pero no estoy segura xdd de todas formas es una película que tengo muy pendiente de ver.

    Koe No Katachi gusto mucho también esa película estuvo muy fiel al manga la disfrute de principio a fin.

    Sé que los niños lobo la tengo pendiente pero no me he dado el tiempo de verla aún xd, mi vecino Totoro la vi cuando pequeña pero me aburrió, así que es otra que tengo pendiente de ver de nuevo.

    Ponyo la he visto a medias en la TV, lo poco que vi me gustó pero lo mismo que con las otras debo ver completa y de nuevo.

    Gracias por compartir :D

    ResponderBorrar
  3. Me fascinó El viaje de Chihiro. Intentaré ver las demás. Besos :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola cielo!
    No veo este tipo de películas pero sí que tengo a varias seguidoras que les gusta también y he visto reseñas de algunas de ella en sus blogs y la ponen muy bien, me alegro de que a ti también te hayan gustado.
    Gracias por traerlas.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues las he visto todas. De Ghibli yo me quedaría con "Mi vecino Totoro" y "La tumba de las luciérnagas", por todo lo que me transmitió. Es triste de principio a fin, pero muy buena.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola
    De todas las películas que mencionas solo me queda por ver A Silent Voice y me has hecho tener muchas ganas
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. He visto todas pero mi favorita es Your name y el increíble castillo Vagabundo. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. Not seen any of these, but animated movies are fun to watch

    ResponderBorrar
  9. Rtrs adorablemente única
    mil abrazos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    He visto unas cuantas de las que pones y mi favorita siempre sera El viaje de Chihiro. También me gusta mucho el de Wolf Childrens y El castillo ambulante. Tengo que ver Your Name y Silen voice.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    He visto las cuatro primeras, mi favorita es El castillo ambulante (espero no equivocarme de peli, si no recuerdo mal así la titularon en España). Un besote!!!!

    ResponderBorrar
  12. Me faltan algunas por ver, tomo nota. Un beso y feliz finde

    ResponderBorrar
  13. Holaaa =)
    Me faltan algunas por ver xD

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Your name me gustó mucho y tengo super pendiente ver el viaje de chihiro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. Mi vecino Totoro es una de mis películas favoritas. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  16. Hola! Me encantó esta entrada *-* Realmente las películas de animación japonesas son otro nivel. Entre las que mencionas mis favoritas son Ponyo y Your Name y sólo no he visto A Silent Voice, me la apunto para después. Te recomiendo Susurros del corazón, también de Studio Ghibli.
    Gracias por compartir! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  17. Holaa!! las he visto todas, excepto A silent voice, pero ya la tengo entre mis pendientes desde hace unos meses jaja espero verla pronto. Gracias por la entrada, está genial.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  18. si las he visto, nos gusta especialmente Mi vecino Totoro, mi hija tiene un peluche de Totoro jejeje

    ResponderBorrar
  19. Hola! tengo pendiente Your Name, me hablaron muy de ella. El castillo ambulante y El viaje de Chihiro me gustaron mucho, pero mi favorita es Mi vecino Totoro. Besos

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola preciosa!
    No soy muy dada a ver este tipo de películas aunque cada día tengo mas curiosidad por ellas.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  21. Hola,
    No recuerdo haber visto ninguna de ellas, por lo que las tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. Génesis, gracias por tu visita a mi blog...He léido las reseñas de las películas de animación que nos dejas y tomo nota de ellas, porque creo que a mis nietecitos les gustarán mucho.
    Mi gratitud y mi abrazo entrañable.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Yo confieso que sí, soy muy fan de las películas animadas, pero siendo sincera desconozco muchas de las que nos comentas y siendo poco fan del mundo anime...de las dos que sí que conozco solo he visto una, El viaje de Chihiro. Y admito que es de una originalidad hermosa y con un mensaje sublime e importante.
    Tendré que animarme con alguna otra de las que nos muestras a ver qué tal.
    Besotes

    ResponderBorrar
  24. Hola! Jop no he visto ninguna no estoy muy puesta en el tema pero leyendo tu post se me ha creado una necesidad, igual que cuando se ve un trailer pues lo mismo jajaja ahora mismo busco más

    ResponderBorrar
  25. Me suenan casi todas las pelis que recomiendas pero no he visto ninguna. Como mi lista de pendientes es muy grande, nunca les ha llegado el turno y eso lo tengo que arreglar. Me gustan este tipo de post,bss!

    ResponderBorrar
  26. hola!
    la unica que no he visto es Ponyo pero pienso verla pronto, la tengo en mi lista ya hace mucho y espero poder verla por fin ^^. A silent voice y your name hasta las vi en el cine jiji, son muy bonitas.

    saludos

    ResponderBorrar
  27. Pues todas ya las vi, todas me encantaron y yo te recomiendo Susurros del Corazón también de estudio Ghibli, esa me fascino mucho, seguro te gusta.

    Saludos

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post