miércoles, 14 de diciembre de 2022

42| Fragmentos de Kim Ji-Young nacida en 1982 de Cho Nam-Joo.

¿Qué onda gente?
Quisiera que me contaran que tal les va, como han pasado estos días y como se preparan para navidad, nosotros por acá estamos buscando todo para tener listo lo que vamos a preparar para la cena ¿ustedes que preparan para cenar ese día?. Hace unos días les traje mi opinión sobre este libro pueden leerla dando click acá, pero hoy quiero compartirles más frases de este libro por si no se han animado a leerlo, déjenme en los comentarios cual los hizo enojar más jaja.
Las diferentes portadas de Kim Ji Young
01
"-Ni siquiera yo sé si me casaré o si tendré hijos. O puede que me muera antes. ¿Por qué tengo que renunciar a lo que quiero ser o hacer por un futuro que no sé si llegará o no?"

02
"¿No puedes dejar de decir que me vas a ayudar? Me hablas de ayudar en las tareas de la casa, en el cuidado de la niña e incluso en mi posible nuevo trabajo. Pero ¿esta no es también tu casa? La niña, ¿acaso no es también tu hija? Y si trabajo, ¿gasto yo sola el dinero que gano? ¿Por qué hablas como si me estuvieras haciendo un favor?"

03
"¿Es que no tengo derecho siquiera a tomar un café de ese precio? Y aunque costara un millón de wones, es asunto mío cómo gasto el dinero que gana mi marido. Yo no te he robado el dinero. He tenido una hija aguantando unos dolores que casi me matan y he renunciado a mi vida, a mi trabajo, a mi sueño y a mí misma para cuidarla. Y eso me convierte en una parásita. ¿Qué debo hacer ahora?"

04
"«[...] ese día Kim Ji-young recibió una fuerte regañina de su padre, que le recriminó que fuera a una academia que quedaba tan lejos, que hablara con cualquiera, que se pusiera faldas tan cortas... Que toda la vida le habían insistido en lo mismo. Que tuviera cuidado. Que se vistiera bien. Que se comportara como era debido. Que se preocupara por evitar caminos, horarios e individuos peligrosos. Que la culpa la tenía la persona que no había medido el riesgo ni había sabido evitarlo.»"

05
“Los chicos son así. Fastidian a las compañeras que les gustan. Se meten más con ellas. Me encargaré de hablar con él, así que no te cambies de sitio sin resolver el malentendido. Lo mejor sería que os hicierais amigos a partir de este incidente."

06
"¿Qué le gusto? ¿Qué me molesta porque le gusto? Kim Ji-young se sintió confundida. Recordó rápidamente lo que le había pasado, sin lograr entender la explicación de la maestra. Si a uno le gusta alguien, debe ser más cariñoso y amable con esa persona, ya sea un amigo, un familiar o el perro o el gato que uno cría. Ese era el sentido común de la Kim Ji-young de apenas siete años. Su vida en el colegio era un desastre por culpa de ese niño. No podía evitar sentirse molesta por todo lo que había tenido que aguantar, y encima era una niña mala que malinterpretaba a su compañero. Negó con la cabeza.”

07
“Desde que había asumido el papel de ama de casa, Kim Ji-young pensaba que la actitud de la gente hacia el cuidado del hogar era un tanto ambivalente. Unas veces lo infravaloraban y acusaban a las amas de casa de quedarse en casa sin hacer nada productivo, y otras, en cambio, lo alababan y lo describían como un trabajo que salva vidas, si bien seguían siendo reacios a cuantificarlo en dinero para que nadie tuviera que pagar su precio.”

08
"Me estás diciendo que no piense sólo en lo que voy a perder. Pero es que realmente puedo quedarme sin nada. Puede que no conserve la juventud que tengo ahora, ni la salud, ni el trabajo, ni la vida social que llevo con mis compañeras y mis amigas. Puede que tenga que renunciar a todos mis planes, a mi futuro. Tengo razones para pensar solo en lo que voy a perder. Pero tú, ¿qué perderías?"

09
"Todos los hombres engañan a sus mujeres. Esto es Asia. Todo hombre tiene amantes, novias y aventuras. Es lo normal. Es cuestión de estatus. Acostúmbrate."

      

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues estos fragmentos animan mucho a querer darle una oportunidad. Me lo voy a pensar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Nosotros ya tenemos todo comprado para la cena de Navidad, que ahora todo va a estar aun mas caro. Los fragmentos son peculiares y la verdad es que me han interesado unos cuantos, así que puede que me anime a leer el libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola hola!!
    Me han parecido unos fragmentos cargados de verdad, me dejo en fav tu post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa =)
    Qué curioso! No lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  5. Me gustan los fragmentos que nos traes así que lo pongo en mi lista de lectura. Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Ostras con la frase tres, a ver que todas impactan pero ... al final voy a tener que leer este libro
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Entusiasmada con las preparaciones apenas me queda tiempo de buscar y elegir frases, pero voy por libre y no me apunto a ideas preconcebidas. Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. hola
    son unas frases magníficas... pero no creo que le de una oportunidad a este libro. Este año tengo a mi madre malita así que serán unas navidades tranquilas, Noche buena en mi casa y cenaremos de picoteo, Noche vieja en casa de mi suegra y lo que nos ponga ella.
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me atraen mucho este tipo de libros, así que en principio no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post