martes, 13 de diciembre de 2022

41| Pelicula: Escuela del bien y del mal| Netflix

Escuela del bien y del mal
Duración: 02h 27 min
Género: Acción, Fantástico, Drama
Título original: The School for Good and Evil
Año: 2022
Fecha de estreno en Netflix: 19-10-2022
Dirección: Paul Feig
Argumento: Soman Chainani (novela)
Guión: David Magee, Paul Feig
Puntuación: 3.5/5

Sinopsis: Sophie y Agatha son dos amigas que se encuentran en lados opuestos de una batalla épica cuando son arrastradas a una escuela encantada. Allí, los aspirantes a héroes y villanos son entrenados para proteger el equilibrio entre el bien y el mal.

MI OPINIÓN: Hace poco tiempo se estreno esta pelicula en netflix, en el momento que la vi no sabia que estaba basada en libros de Soman Chainani hasta el final, entonces, mi opinión se basa en solo la pelicula, sin hacer comparaciones, aunque una vez vi la pelicula busque los libros y me puse a leer el primero, seguramente pronto traiga reseña del libro también.

La pelicula comienza presentando a las protagonistas, Sophie y Agatha dos chicas "raras" del pueblo, los chicos y la gente le dice a Agatha bruja y Sophie es la rara porque le gustan los animales y "habla" con ellos, Sophie ya esta cansada de su vida, ella sueña con una vida mas allá de su pueblo, por lo que pronto ellas emprenden a otro "mundo" pero este otro lado según ellas se equivocan, Agatha la sigue por querer proteger a su amiga y termina del lado del bien dirigido por Dovey, mientras que Sophie termina del lado del mal supervisado por Lesso la escuela del bien y del mal, dos opuestos que permiten el equilibro del mundo.

En las primeras escena nos muestra este paralelismo y como los hermanos Rafal y Rhial (El bien y el mal) y vemos como un hermano mata al otro, o sea, empezamos con todo, pero todo muy superficial a la vez, no hay mucho sobre la historia de como se creo esta escuela, porque ellos son la encarnación del bien y el mal, de una vamos a conocer a Agatha y Sophie y al otro minuto están en la escuela. Si bien me encanto la pelicula, me parece que todo lo visual estaba increíble, las actuaciones muy limpias y entretenidas, siento que esto tenia madera para ser una buena serie y no una pelicula, las 2 horas y media no las sentí, como que no me aburrí, pero sentí que ya para el final todo fue muy apresurado y sin mucha explicación. 
De todas las escenas mi favorita es donde se inicia una pelea donde de fondo se escuchan las canciones de britney, pero este en parte duro poco y fue un poco brusco, quizás es confuso, pero siento que pudo haber sido mas extensa, con mas pelea, mas "maldad", también destaco la actuación de la actriz que interpreto Sophie, me encanto en general como expreso su personajes en los diferentes matices, otra de mis escenas favoritas fue el bosque donde los alumnos van a tener la prueba con el gnomo.

Desde ya me voy a poner a leer el libro porque la historia me encanto, alumnos hijos de villanos y heroes, el bien y el mal, fantasía y reflexiones que seguro están mejor explicadas en el libro, porque algo de lo que se queda corta la pelicula es en la idea del bien y el mal, la belleza y la "fealdad", todo esto pasa a segundo plato o muy por encima, me quede con varias preguntas porque todo es muy vago, sin embargo a mi me encanto la pelicula. He leído criticas como que se Lesso parece el sombrerero del país de las maravillas, que parece descendiente o que es una copia de harry potter, que es muy largo y aburrida, pero eso va para cada quien, yo no soy experta en peliculas pero me mantuvo enganchada hasta el final, ni sentí lo larga que fue.
TRAILER

En conclusión, Escuela del bien y del mal es una pelicula entretenida pero un poco superficial en cuanto a diálogos y explicaciones del trama, tiene buenas actuaciones y giros que te sorprenderán. Si la viste déjame en los comentarios que te pareció ¿leíste los libros? YO YA ME PUSE CON ELLOS!3

¡Nos leemos en la próxima!

      

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no la vi pero sí que leí los dos primeros libros de la saga y me estaban pareciendo buenos. Ahora mismo no consigo sacar tiempo para ver series pero me encantaría darle una oportunidad para poder compararla con los libros. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Aquí llega la inculta, ni conozco los libros ni he visto la película, menos mal que visito blogs que me lo cuentan todo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola! Por la vibra me recuerda un poco un poco a Super Escuela de Héroes, el clásico de Disney. Creo que me echaría un poco atrás porque el tema de la fantasía no me gusta mucho y realmente no me entretiene casi ya.. Me alegra que e haya gustado y espero pronto la reseña del libro para saber si es igual de bueno.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola preciosa!
    A mí me paso igual que no sabía que estaba basada en los libros de Soman Chainani cuando la vi. Me gusto bastante, estoy pensando en darle una oportunidad a los libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  5. Hola! Ya la vi y me pareció muy buena, tiene pocos cambios a relación del libro, así que puntos extra por eso ♥ Me gustó tu reseña ♥
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta película me llamó la atención a simple vista solo por la estética. No sé si me gustará tanto como a ti, pero si me hace pasar un buen rato me conformo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Cuando salió la empecé a ver, pero como a los 10 min. La paré por alguna razón y no la he retomado, JAJAJA. Gracias por acordarme de esto 😂.
    Yo si conocía los libros, pero no me he puesto con ellos, aunque me llaman mucho la atención.
    Así que espero tu opinión del primero ✨.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. La película también me gustó mucho, no he leído los libros, pero también tengo ganas de hacerlo. Besos :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues en mi caso los libros no me llaman nada pero la película me gustaría verla, pienso que me puede gustar mucho más que la lectura, ya que no es mi género habitual.
    Gracias por la opinión, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! A mi me pareció muy bien, en especial porque el publico más joven puede disfrutarlo un montón, siento que cuando yo era más pequeña no había tanta diversidad en fantasía 😂 pero a mi si me costó algo de trabajo acabarla de tiron.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post