lunes, 6 de febrero de 2023

61| A Touch of Darkness de Scarlett St. Clair |Hades x Persephone #1

¡HOLAAAAA GENTE!
Falta poco para mi cumpleaños, estoy pensando que hacer, no quiero quedarme en casa, realmente me gusta cumplir años, así que aunque sea saldré con mi bebe a comprar un pastelito y a conocer algún lugar, buenos aires es tan grande que aun no he ido a todos los lugares que quiero ¿Qué les gusta hacer en su cumpleaños? Además, me sirve para traerles post de lugares de Argentina, ojalá este año también pueda viajar para conocer otras partes del país, ya veremos. 

El día de hoy quiero compartir mi opinión de un libro que leí el año pasado sin saber que era una saga, pero cuando comencé no pude parar, aun me falta leer el última, no se si ya lo publicaron en español, debo buscar, lo que me recuerda que debería aprender inglés, así no tendría que estar esperando a que traduzcan libros. Empecemos:

Mi opinión: Siempre he tenido una adicción por las novelas que se basan en la mitología griega, pero a la vez me da miedo aventurarme a ellas y que solo tomen los nombres como referencia, sin embargo, Scarlett St. Clair me sorprendió, nunca había leído nada de ella y me encanto la forma en que escribe, como va relatando todo de a poco y como va subiendo el nivel en cada libro. No hay forma de definir esta historia, a mí sinceramente me pareció fabulosa, entretenida, te engancha desde la primera página y así te mantiene hasta que devoras todos los libros.

 

“La sombra de la muerte es a menudo un consuelo para los moribundos”


St Clair nos cuenta la historia de Perséfone y Hades, contada desde la visión de la diosa de la primavera, hija de Deméter, Perséfone. Ella vive una vida común entre los humanos, va a la universidad, comparte piso con su amiga Lexa y comparte con otros compañeros en lugares comúnes, pero ocultando su verdadera apariencia gracias a la magia de su madre, puesto que ella aun no ha podido lograr expandir su magia, todo lo que toca solo se marchita, por lo que durante mucho tiempo se ha sentido mal consigo misma por no poder controlar y explorar su capacidad, sin embargo, para vivir esta vida entre humanos en la que se siente tan cómoda, su madre le impuso varias condiciones, la más importante de todas es no acercarse a los dioses, sobre todo al dios del inframundo, el frívolo dios que hace trato con los humanos a cambio de sus almas, Hades. 


Y Persephone cumplió por un tiempo, hasta que por cosas del destino acaba haciendo un trato con él y se ve obligada a intentar algo imposible para ella, crear vida en el inframundo. Lo que hará que Perséfone empiece a descubrir sus capacidades, a conocerse a sí misma, a despertar sus sentidos y descubrir parte de su historia. ¿Podrá Perséfone cumplir con lo propuesto por Hades? ¿Logrará ocultarle a su madre lo que ha hecho? ¿Qué pasará en esta historia?.


Veo el alma. Lo que la agobia, la que lo corrompe, lo que la destruye, y lo desafío”

En cuanto a los personajes, tengo que comentarles que tenemos varios, no solo conocemos a los protagonistas, sino también nos permiten conocer poco a poco otros personajes de la mitología griega y del mundo humano; donde Perséfone hace vida, lo justo y necesario a medida que van apareciendo, lo cual hace que este retelling del mito de Hades y Perséfone sea más interesante y mágico. Perséfone en algunas ocasiones puede sacar de quicio, se puede entender su desconocimiento de su propia naturaleza, prácticamente no sabe ni conoce nada de sus pares, pero igual uno no puede evitar desesperarse con su comportamiento, si bien va evolucionando, siempre terminan ocurriendo cosas que molestan, por otro lado, tenemos a Hades, uno de mis personajes favoritos de la historia, un personaje muy bien construido, juzgado y criticado por intercambiar favores, pero que nadie conoce bien, por lo que tampoco entienden la naturaleza de estos favores, un personaje entrañable que se fue metiendo en mi corazón, lo mejor de todo, es que hay un libro contado desde la perspectiva de Hades, no es más de lo mismo, él va contando otras cosas muy interesantes que conectan ambos libros. Otro personaje que me gusto mucho fue Hermes, me parece de lo más divertido, esta muy bien construido y te da la cuota de curiosidad como para desear conocer más de su historia, ojala la autora continúe contando la historia de él y de Apolo, dos personajes que sin duda fueron un plus en la historia. Con respecto al mundo que creo la autora, aunque no es muy fantasioso, me ha gustado, todo se desenvuelve entre la sociedad actual, la cual sigue rezando y venerando a los Dioses de la antigua Grecia, los no creyentes; que odian a los dioses y "el mundo" de los dioses por así decirlo, además, no me esperaba el hecho de que los dioses son reales y existen para los mortales, es decir, ellos tienen negocios y empresas donde los mortales puede acudir y tener una relación con ellos, conviven mortales y dioses al mismo tiempo. “... Te conozco. Sé la forma en que tu aliento se agita cuando te toco. Sé cómo tu piel se ruboriza cuando piensas en mí. Sé que hay algo debajo de esta bonita fachada. Hay rabia. Hay pasión. Hay oscuridad. Y quiero probarlo.”

La caricia de la oscuridad es el primer libro de la saga de Hades y Perséfone compuesta por cuatro maravillosas novelas (he leído solo tres hasta hora) luego de este sigue a touch of ruin, a touch of malice y a touch of chaos que es el que no he leído porque se publicó hace poco, no se si ya estará traducido, además,  la autora ha escrito un spin-off que sigue la historia de mi amado Hades, el primero libro es A game of fate que es el único que he leído, le siguen A game of retribution y  A game of gods, tampoco los encontré en español, así que me esperaré hasta mitad de año para volver a buscar. Otra buena noticia es que, según he leído, Apolo tendrá su propia novela; la cual se titulará “A song of Sorrow”, Afrodita y Hefesto también tendrán su propio libro titulado “Temptress of fire and fury” esperemos que pronto se anuncie la historia de Hermes también.

En conclusión, la caricia de la oscuridad es un urban fantasy retelling maravilloso, con personajes interesantes y que te enganchan desde el inicio, 100% recomendable.

“Era hermoso de una manera oscura, de una manera que prometía corazones rotos”

13 comentarios:

  1. Empiezo por desearte un feliz cumpleaños y haz algo diferente a lo de cada dia, busca una confitería bonita para una merienda, regalate unos pendientes. Seguro que pasarás un dia estupendo. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Hola Brenda, pues me has dejado deseando leerlo. He leído de este libro buenas reseñas y otras no tan buenas, pero a mi me atrae tela. Besos :D

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los retellings, tengo que leerlo :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! Feliz cumpleaños adelantado (supongo) espero la pases muy bien<3 Realmente he tenido malas experiencias con los libros contemporáneos que usan la mitología griega, empezando por Percy Jackson jajaja, pero me alegra que a ti te haya gustado. Espero puedas leer los demás libros también.
    Un saludo! ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mí me llamó bastante cuando supe de su publicación pero finalmente lo dejé pasar porque creí que no sería de mi estilo.
    Espero que encuentres el plan perfecto para tu cumpleaños. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. hola
    que bueno que pronto sea tu cumple, a mi me gusta celebrarlo con mi family y amigos, y ese día se come lo que a mi me apetece jejeje. Respecto al libro, pues no se que haré con él, de momento no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa! La verdad es que me encantaba esta mitología pero con los años me he alejado bastante de las historias y de las adaptaciones, este siempre encuentro opiniones divididas pero maybe me lo anote para leer en el año:) Y por supuesto que deberías subir lugares de tu ciudad y si se puede una entrada contandonos qué tal te va en tu cumple:D A mi me encanta hacer una pastel con algun diseño que me ronde la cabeza y descansar, nunca he sido mucho de fiesta pero ya nos contarás qué tal te va:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    No hace mucho que me lo he comprado para leerlo en digital, y también adoro la mitología así que con lo que cuentas no creo que tarde en darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  9. Me encanta la historia de Perséfone. Así que tomó nota del libro. Te mando un beso y espero que tengas un lindo cumpleaños.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que tiene pintaza este libro. Lo único que no me gusta es que sea una saga, porque luego tardo años y años en terminarla. Pero la trama me ha llamado mucho. Un besito.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Génesis! Feliz cumpleaños por si no llego a decirlo el mismo día xd, moriría por conocer Argentina en especial el Ateneo, en IG unas bookstagrames fueron y quede enamorada xd. Leí el libro en inglés y me gustó bastante, aunque Hades no me cayó tan bien xd.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  12. Pues sí que tiene buena pinta.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  13. Hola, lo tengo en mi pendientes este libro. Espero pronto poder ponerme con el y me alegro que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post