lunes, 13 de marzo de 2023

67| Resumen de Enero 2023

 HOLA ¿COMO LES VA?

Este año me propuse hacer más seguido un resumen mensual de lo que he leído y visto mes a mes, para ver si tenemos lecturas-películas-series-dramas en común, por lo que este día quiero compartirles el de enero. Considero que no me fue mal, teniendo en cuenta que ya no puedo leer por horas, el único momento en que puedo leer es por las noches, pero estoy muy contenta, fueron buenas lecturas y lo que vi me gusto también. ¿Coincidimos? ¿Qué libros leyeron en enero?


LECTURAS DE ENERO

Debo reconocer que esta es mi historia favorita de los ocho libros, no solo porque Hyacint tiene una personalidad increíble, sino porque conocemos más de Lady Danbury, otro de mis personajes favoritos de esta saga, Gareth también es un personaje muy bueno con personalidad y guapo, ambos tienen una química increíble y me gusto el hecho de que su amor fue creciendo de a poco y no nació de un vistazo. Creo que es el libro más completo, todos los personajes están muy bien desarrollados, no hay ningún evento desagradable, está lleno de sarcasmo y de buenos momentos, sin duda, un libro que sé que te gustará.

No se si a ustedes les pasa lo mismo con este libro, pero aunque es una historia bonita, me desespero demasiado Gregory, es demasiado intenso, al principio tuve que descansar un poco entre paginas porque me sacaba de quicio su amor a primera nuca jaja no soportaba eso de que le vio la nuca a la chica y supo que era ella, que manera de enamorarse es esa, no funciona así, me agotaba leerlo, sin embargo, Lucy es un personaje muy buen desarrollado, madura, divertida, inteligente, en ocasiones hasta se me hacia que su personalidad era parecida a la de Kate, la esposa de Anthony, pero me cae mejor Lucy. Hermione, al igual que Gregory, es una insoportable, creí que de verdad estaba enamorada, pero por alguna razón Julia Quinn decidió hacerla pesada e indecisa, en general me gusto, pero no fue de mis favoritos.

Con este libro fue que conocí la pluma de la escritora y debo admitir que me encanto, es una historia muy bien escrita, me encanta las historias sobre las estrellas y las personas que nacen bajo ella, los personajes me gustaron mucho, tanto Elara como Soren son personajes con personalidades únicas y carácter fuertes. No hubo ni un personaje que pensara que no evolucionaba, todos tenían su momento y cada uno aportaba mucho a la historia, sin duda continuaré con la historia, quede enamorada de la forma en que Paula escribe y lo atrapante que es la historia.

PELICULAS, SERIES Y DRAMAS

Me sorprendí con la docu serie de Harry y Meghan, muchos los critican y dicen que todo es por dinero o que son ardidos, pero creo que no están diciendo nada que ya la gente no sepa, no entiendo ni la pasión de las personas por la realeza, me gusto mucho todo lo que contaron, creo que el saco un libro, me gustaría leerlo, espero que hable más de él y de su vida dentro de esa familia. Bajo el paraguas de la reina fue un drama que me encantó, el amor de la reina es inigualable, todo lo que lucha por mantenerlo a todos fuera de peligro, no solo a sus hijos, sino al resto de hijos del rey, es amable y comprensiva, una de las escenas más linda es cuando uno de sus hijos expresa que quiere ser libre y poder mostrarse tal cual es, a lo que ella acepta, desde el inicio siempre acepto cada una de las decisiones de sus hijos, es una madre excelente, un drama que recomiendo totalmente.


Jumanji es una de mis películas favoritas, no hay ni un minuto en que no rías, los personajes son muy graciosos aun cuando están en peligro, me sorprendí un montón cuando vi que era una segunda parte, espero que la vean y les guste. Amor en el espectro me parece muy bueno si quieres comprender y conocer la manera en que se desenvuelven socialmente y en el amor los autistas, no son actores, son personas con autismo lo cual nos da una mirada más certera, sin duda seguiré viendo las demás temporada. Otro drama que me encantó y me sorprendió mucho fue la gloria, odio cuando dividen los dramas, toca esperar hasta marzo para saber como terminara todo, pero es una historia fuerte, llena de rabia y venganza, los actores estuvieron espectaculares, transmiten esa sed de venganza, la locura, la falta de empatía y el miedo. Finalmente la vida fabulosa no me gusto mucho, es extraña, los capítulos tienen saltos, no siempre se profundiza mucho en los eventos y la historia en sí no me gusto. 

¡Nos leemos en el próximo post!

21 comentarios:

  1. hola
    menudo mes más completo. El de Julia Quinn lo leí hace cuatro años por lo menos, y es una saga que disfruté mucho. Y de lo que has visto, solo coincidimos en Jumanji, que ya la había visto pero en enero repetí con mis hijos.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Los de Julia Quinn todavía los tengo pendientes de lectura. Por un beso ya lo compré así que espero no tardar demasiado en darle una oportunidad. Tengo ganas de ver El baile de las luciérnagas porque el libro me encantó. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Que envidia cuando alguien lee tanto, con los años he bajado el ritmo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Es un lindo libro. Te mando un beso. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Que gran mes has tenido. No coincidimos en mucho solo en que hemos visto Jumanji. Pero tengo pendiente de leer a Julia Quinn.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola ^^
    Tengo el de Paula Gallego pendiente, espero que también me guste jeje

    ResponderBorrar
  7. No son lecturas de mi estilo, pero gracias por la información. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Siento que ya me había pasado por la entrada pero olvide comentarte xD Creo que no hemos concidido en nada pero quiero que sepas que sí me puse a ver Kimi ni todoke desde que lo vi en tus entradas anteriores hehe A ver si luego coincidimos en algo:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    Yo estoy leyendo también los Bridgerton, ya me toca leer el 4 pero la tengo un poco parada por las novedades y otras lecturas que se me cruzan pero tengo que seguir.
    De pelis la de Jumanji me encantó.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguna lectura, pero quiero leerlas todas. Solo me quedan las dos últimas entregas para terminar la serie "Bridgerton" y la verdad es que le tengo muchas ganas al libro de Hyacinth por cómo es ella y por lo que comentas de que está lleno de sarcasmo.

    "La princesa de invierno" lo tengo en la estantería prácticamente desde que se publicó, pero estoy esperando a tener bastante tiempo libro para leerlo, por la cantidad tan grande de páginas que tiene.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Un mes súper completo, ¡Te envidiooo! 😂😂

    ResponderBorrar
  12. Yo estoy viendo la serie The last of Us.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  13. Hola =)
    Mis favoritos de Los Bridgerton son el 2, 4 y 6 ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola preciosa!
    Genial tu mes, no he leído ninguno de los libros pero si que quiero leer la serie de los Birdgerton más adelante. Y de películas solo he visto la de Jumanii.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! No coincido contigo en nada jaja no he visto ni leído nada de lo que mencionas, pero tengo algunas cosas ha pendientes. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  16. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    De verdad que les tengo unas ganas tremendas a los libros de Paula Gallego. Sobre todo, a los de esa saga de fantasía que has nombrado en el post.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaaa! Qué hermosa portada tiene el libro de Paula Gallego, creo que quiero leerlo ya. Jumanji me encantó desde la primera película y en su secuela, ya fue mejor. Tengo muchas ganas de ver The Glory, ahora que está tan popular.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post