viernes, 17 de marzo de 2023

68| Reseña: El duque y yo de Julia Quinn| Saga Bridgerton #1| Serie y libro

¡HOLA GENTE!

Hace algunos meses que leí esta saga, de hecho ya la termine, pero voy un poco atrasada con las reseñas, creo que dentro de unos meses agregaré mas publicaciones por mes para ponerme al día, pero bueno, el dia de hoy como ya leyeron, les quiero dar mi opinión sobre el libro y la serie los bridgerton: El duque y yo. Espero que me dejen su opinión en los comentarios.

"Simón estaba acostumbrado a estar solo, pero no estaba acostumbrado a esta soledad"

Empecé esta saga meses después de haber visto la segunda temporada de Netflix, quise comenzar antes, pero por lo menos yo, siempre pospongo el comenzar con sagas largas, pero cuando terminé la segunda temporada no entendía el chiste de enfrentar hermanas por un hombre, me pregunté si el libro sería así y fue cuando decidí leerlos, obviamente en este post también les comentaré mi opinión sobre la primera temporada, la historia de Daphne y Simón

Julia Quinn es una autora que nunca había leído pero que me gusto, cada una de sus historias te enganchan de tal manera que, aunque no sean los libros más increíbles y novedosos, te vuelve adicta a ellos, tiene ese no sé qué; que te hace desear saber qué más pasa en esta gran familia. Este libro cuenta la historia de Daphne, la hija mayor de Violet, la cuarta de sus ocho hijos, su mamá se encuentra en la búsqueda de un esposo, sin embargo, algo que me gusta de Violet es que desea que sus hijos se casen por amor y no por una posición, algo raro para esa época.

Daphne es una chica muy amigable, inteligente y divertida, por lo que encontrar pareja se le ha dificultado, aunque es una excelente mujer, muy pocos hombres la ven de esta manera. Durante sus bailes sociales conoce a Simón Basset, el duque de Hastings, un hombre muy atractivo, rico y con una reputación de mucho cuidado, su vida es un enigma para muchos, pero para las madres casamenteras es de lo más interesante y un partido perfecto para sus hijas, pero Simon no quiere casarse ni tener hijos.

“—Es la verdad ―dijo él, encogiéndose de hombros―. Sabes mejor que nadie que yo no quería nada de esto. No quería una esposa, no quería una familia y, sobre todo, no quería enamorarme. ―Le dio un suave beso en los labios, haciendo que los dos cuerpos se estremecieran―. Pero lo que me encontré ―la besó otra vez―, para mi desgracia ―y otra―, es que era casi imposible no quererte”

Simón y Daphne se hacen amigos, es por eso que ambos llegan a un acuerdo para ayudarse mutuamente esa temporada,  ella quiere pretendientes interesados en ella, mientras que el duque desea que lo dejen en paz las madres de las debutantes casaderas, por ello, deciden fingir un falso cortejo para hacer a Daphne “más interesante” y lograr pescar un marido, pero ellos no cuentan con que esa falsa relación crezca y se mute.

No se puede negar que los personajes principales tienen una quimica increible, tienen una personalidad muy parecida y en cada encuentro; la autora logró transmitir esa esa tensión entre ellos, ese vacilación entre no saber qué sienten y disfrutar en su totalidad cada acercamiento, es que todo fue muy natural entre ellos o al menos eso sentí yo entre páginas. A medida que vas leyendo te encariñas con los personajes, aunque me hubiese gustado que incluyeran al resto de la familia, conocerlos más, porque a mi me pasó que mientras vas leyendo el resto de las historias de los hermanos, más desconectados los sentía, como si no fueran hermanos, porque solo se enfocan en los protagonistas y un par de veces hay menciones o intervenciones de uno o dos hermanos, la madre y poco más.

Como mencione anteriormente, es este primer libro conocemos muy poco al resto de la familia, aparecen Anthony, Benedict y Colin, hay una breve mención de Hyacinth y creo que de Gregory, pero poco más, quien más se menciona es la mamá de esta numerosa familia; Violet, un personaje encantador, muy dedicado a la familia, una madre perfecta en todos los libros, ella no hizo más que dar los mejores consejos, escuchar a sus hijos, apoyarlos y desear verlos felices, creo que es uno de los personajes mejor construidos y con el que más empatice. Otro “personaje” muy importante en esta historia es Lady Whistledown una escritora que utiliza ese nombre para desmenuzar cada chisme y ventilar los secretos de la alta sociedad, un personaje anónimo importante para otra historia que me gusto.

"Estoy muerto de miedo. Y terriblemente emocionado. Y un millón de cosas más que nunca me había permitido sentir hasta que tú llegaste"

Uno de las escenas más comentadas de este libro la propicia Daphne, seguramente los que leyeron o vieron la serie ya sabrán cual escena es, a mi en ambas me dejo sorprendida, no lo esperaba para nada, no la justifico, no creo que esta llevada de la mejor manera, pero hay que tener en cuenta que la trama no es muy compleja, no se detiene en detalles ni en explicaciones, es muy sencilla, lo que si me gusto y estoy de acuerdo con muchas reseñas en goodreads, es que haya sido un tema discutido entre lectores, el saber darse cuenta, comentar y reflexionar sobre un hecho inaceptable y terrible para cualquiera persona.

Quizás soy muy repetitiva con esto, pero, la pluma de la escritora es muy adictiva, tiene diálogos inteligentes, llenos de humor y sarcasmo, personajes bien construidos y situaciones muy tensas y picantes, todo un conjunto de puntos positivos (al menos para mí) que hizo que leyera un libro detrás de otro sin siquiera poder leer algún otro autor, no podía dejar de pensar que pasaba con el siguiente hermano/hermana.

En conclusión, El duque y yo es una novela romántica histórica muy divertida que nos permite conocer más a profundidad la historia de Daphne y Simón, una historia corta pero amena, muy recomendable si te gustan este tipo de historias.

“De modo que besarla se convirtió en un asunto de supervivencia. Era muy sencillo. Si no la besaba, si no la devoraba, moriría.”

Sobre la serie: Como les conté antes, vi primero la serie y despues lei el libro, lo que hizo que no pudiera imaginar a los personajes de otra forma, para mi los personajes son los actores de la serie jaja, que no está mal, la serie a pesar de estar ambientada en otra época, nos da una diversidad de actores que a mi no me ha molestado, aunque se que a muchos si, la historia está muy bien llevada y hasta me atrevo a decir que la elevaron.

La adaptación es un mil, en líneas generales sigue toda la historia pero además, nos dejan conocer más a otros personajes, lo cual le da más vida y se agradece un montón, porque si hay algo que no me gusto de los libros es lo centrado que está con los protagonistas, prácticamente los últimos hermanos parecen desconocidos para mí porque ellos casi ni hacen apariciones en los libros, además, se profundiza un poco en la familia Featherington, agregan personajes como la reina, el príncipe de Prusia, la vida social de benedict y de Anthony, todo eso nos va dando un vistazo de cómo son ellos, como es la dinamica familia y como es la sociedad, lo que la hace más adictiva.

Sinceramente vi esta temporada unas tres veces, me gusto mucho y me encanto la elección de actores, se siente la química entre los actores y la tensión en cada encuentro, por otro lado, en la serie Eloise fue mi favorita pero no en los libros, a ella, a Colin y a Benedict no los reflejaron tal cual a los libros, para mi Eloise era más rebelde, con ideas diferentes a la época, mientras que en el libro, si bien tiene esas ideas diferentes, al final como que se estanca, parece un poco conformista para mi gusto, Benedict parece muy abierto, pero en el libro no es asi, en fin, que quiero ver como adaptan las historias de ellos para la serie.

“Los hombres son ovejas. Donde uno vaya, el resto lo seguirá pronto.”

―Lady Whistledown

Es una primera temporada muy buena, con escenarios increíbles, vestuarios que me encantaron y actores que nos trasmiten las vibras de los personajes.