viernes, 24 de marzo de 2023

69| Entre las páginas de: La quinta ola de Rick Yancey

¡Holaa gente!
Creí que tenia la reseña de este libro en el blog pero al parecer nunca la hice siquiera, no creo que haga reseña a estas alturas, no recuerdo todo y no me gusto tanto como para releerla, de hecho solo leí el primer libro, es una historia muy buena pero la principal desespera mucho, por otro lado, la pelicula tampoco me pareció muy espectacular, sin embargo, es entretenida ¿Ustedes ya leyeron o vieron la pelicula? ¿Cuál es su fragmento favorito?
(1)
"Incluso la persona más sensible se acostumbra a lo más insensible. La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito"

(2)
"Porque si no nos mata a todos de una vez, los que queden no serán los más débiles. Solo los fuertes sobrevivirán. Los que están tocados, pero no rotos, ya sabes de lo que hablo"

(3)

"Si el enemigo es como tú, ¿Cómo luchas contra él?"


(4)
"Mi padre lo arreglaría. Porque es lo que hacen los padres: arreglar las cosas"

(5)
"Eso suena a locura. ¿Me he vuelto loca? ¿He perdido la cabeza? Solo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno. Buf, eso suena... a locura. Locura: la nueva normalidad"

(6)

"—Te encontraré, Cassie. ¿Acaso no te he encontrado siempre?"


(7)

"—Ajedrez, Zombi: defenderse del movimiento que todavía no se ha hecho. ¿Importa que no se ilumine cuando lo observamos a través de nuestros oculares? ¿Qué no nos acertara cuando podría habernos derribado? Si dos posibilidades son igual de probables pero mutuamente excluyentes, ¿Cuál es la más importante? ¿Por cuál apuestas la vida?"


(8)

"—Lo había entendido todo mal —sigue diciendo—. Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir"

(9)

"—No te he salvado, tú me has salvado a mí —susurra, y sus labios me hacen cosquillas en las pestañas"

(10)

"Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo"


13 comentarios:

  1. Hola, lleguè
    aqui por
    recomendacion
    de Ester, un saludo
    desde Gran Canaria ,

    ResponderBorrar
  2. Que buena pinta tiene, no lo conocía, pero gracias por traerlo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues el libro no lo he leído, pero sí vi la película que la verdad es que es muy del montón y seguramente no reflejaba ni la mínima parte de la novela y me dio la sensación de que esperaban hacer segunda y tercera parte. Un besote!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues el libro no lo he leído, pero lo tengo pendiente. La película sí que la vi, y creo recordar que me gustó, aunque ya no me acuerdo de mucho (solo del giro argumental jaja). Buenas frases.
    Un beso :).

    ResponderBorrar
  5. Leí el libro hace bastante y la peli creo que también me la vi pero prácticamente no recuerdo mucho de la trama. Qué buenos fragmentos marcas, me quedo con el de "mi padre lo arreglaría, porque eso es lo que hacen los padres, arreglar cosas".

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola cielo!
    Recuerdo que este libro me gustó muchísimo cuando lo leí pero los dos siguientes ya no me gustaron tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Pues no llegué ni a leer los libros ni a ver la película. Creo que se publicó cuando todo lo postapocalíptico estaba en auge y leí tantas trilogías sobre lo mismo que acabé saturándome jajaja Vi el trailer, eso sí, y la verdad es que quería ver la película pero al final no lo hice, no sé por qué.
    Por tu comentario veo que no me perdí mucho jajaja Lo de que el personaje principal saque de quicio no lo llevo bien jajajaj
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    No disfruté mucho con esta trilogía, pero este es el libro que más me gustó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, vengo del blog de Ester AUTODIDACTA. Disculpa que llegue pelín más tarde, estamos preparando la casa que nos viene toda la familia para la Semana Santa. Ya me iré poniendo al día con tu blog, poco a poco.
    Si Ester te presenta al grupo, ya eso es una garantía para mi, así que, con tu permiso, me quedo.
    Te gustará el grupazo que formamos.
    Bienvenida.
    Amistosamente.
    Mari Carmen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAAAS!!
      Me alegro que vayas a recibir a tu familia, no hay nada que nos recargue mas que pasar tiempo en familia :) Nos estaremos leyendo

      Borrar
  10. De esta serie solo leí éste, el primero pero ya tengo los siguientes así que espero poder seguir la historia para ver en que acaba todo

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post