lunes, 1 de mayo de 2023

78| Reseña: el vizconde que me amó de Julia Quinn| Libro & Serie| Saga Bridgerton #2

¡Hola gente! ¿cómo están?

Como mencioné a inicios de año, quiero compartir con ustedes mi opinión de todos los libros que he leído en este tiempo, porque el año pasado leí 39 libros y solo compartí la reseña como de 10, ahora mismo lo que he estado haciendo es, libro que termino, post que empiezo a estructurar y hasta no terminarlo no paso a realizar otro post. 


La reseña de hoy es el segundo libro de la saga los bridgerton, el primero es EL DUQUE Y YO, ya tienen reseña en el blog, también puedes dar click al título e ir directamente, estos libros se pueden leer como quieran, pero algunos tienen alguna información de otros o personajes de otros libros, no mucho, pero sí que hay, entonces lo ideal es leerlos en orden. Los leo en los comentarios.

“El padre de Anthony era, en pocas palabras, el hombre más grande que había conocido nunca, probablemente el hombre más grande que había vivido jamás. Pensar que podía ser más que eso parecía presuntuoso en extremo.”


En el primer libro ya conocimos un poco a Anthony, sabemos que es sumamente protector con su familia y que se siente “padre” de sus hermanos, él es la cabeza de familia, por eso siente una carga enorme desde que su persona favorita, su papá, murió. El cree y siente que ya es tiempo de buscar esposa, pero como hasta ahora no se ha enamorado, busca una esposa para cumplir con su deber, es por ello que enumera lo que debería tener esa mujer para tener una vida llevadera, estas son: debe ser bonita, no hermosa, aceptable a sus ojos, inteligente porque odiaría una mujer que no sepa contar, ni llevar una buena conversación y, lo más importante, una mujer de la que no pueda enamorarse.

Anthony Bridgerton si cree en el amor, el mejor ejemplo son sus padre, Violet y Edmund Bridgerton, dos seres que se amaron y que dieron todo su amor a sus hijos, sin embargo, por alguna razón; Anthony cree que su vida será igual de corta que la de su padre, Edmundo murió por un simple picón de abeja, dejando a su madre Violet con 7 hijos y uno en camino, motivo por el cual quiere ahorrarle el sufrimiento a la mujer con la que se case, si no es por amor, su futura esposa no sufrirá por su muerte.


“Kate, siempre sobresalía por su altura y hombros erguidos; era incapaz de permanecer sentada quieta aunque su vida dependiera de ello y caminaba siempre como si participara en una carrera.”

El ya ha elegido candidata, Edwina Sheffield es la mujer idea, es la más hermosa de la temporada, tiene cabello rubio y ojos azules, además, ya ha hablado con ella y ha comprobado que es inteligente y lo que definitivamente lo hace decidirse es que considera que ella y él no se enamorian uno del otro, sin embargo, hay un problema en esta elección, la hermana de Edwina.


Edwina ama a su hermana Kate, su opinión y aprobación es sumamente importante para ella, por lo que se encarga de dejar en claro que no piensa casarse con nadie que no sea aprobado por su hermana mayor, Kate Sheffield.


Kate al igual que su hermana Edwina está en su primera temporada, decidió presentarse en sociedad cuando su hermana menor tuviera edad para hacerlo, por eso ella, a los 21 años, sabe que sus probabilidades son bajas, se conforma con conseguir que su hermana se case, ya que considera que nadie se fijara en ella, por lo que tiene muy interiorizado el hecho de que será una solterona. Su hermana, como ella ya sabia, tiene un par de pretendientes, pero cuando Kate se entera que el vizconde Anthony Bridgerton está cortejando a su hermana decide ponérselo muy difícil a él, se propone evitar que el consiga el corazón de su hermana, por nada del mundo ella dejará que su hermana menor se case con él; ya que ella está muy bien enterada de la fama de mujeriego, gracias a Lady Wistledown y esto lo confirma al conocerlo.

“Algo en esta señorita Katherine Sheffield encendía su ánimo al tiempo que le provocaba unas ganas terribles de presentarle batalla. Y ganar. Eso no hacía falta decirlo. “

Por esta razón, Anthony se ve obligado a ganarse a la hermana de su futura esposa, pero él no contaba con que Kate lo rechazara tan tajantemente, prácticamente lo odia por su fama, él está consciente de que cualquier hermano/a haría lo mismo, el casi mata a Simón cuando los encontró juntos, sabía de su reputación, por eso intento mantenerla lejos de él, sin embargo el cambio, lo cual le alegraba, su hermana merece todo el amor y la felicidad del mundo.

Esta es la primicia de la historia, a partir de ese momento es que empieza lo buena de la historia de Anthony y Kate, ellos sacan lo peor de cada uno, hacen cosas que en ocasiones eran muy infantiles o muy desesperantes, por momentos me molestaba sus actitudes, ¿por que tan cabezas duras?, y aunque es una historia entretenida, no ha sido de mis favoritas, cosa que se que a muchos les pasó lo contrario, pero es que eran insoportablemente tercos, sin embargo, me ha gustado un poco, ni yo me entiendo, pero aunque en ocasiones son terribles, también tienen un poco de encanto, se siente la tensión y la rabia contenida entre ellos, como que si pero no jaja, igualmente me gusto un poco menos que el primero.

“Y en aquel momento supo que le amaba. Con cada pensamiento, con cada emoción, cada parte de su ser, le amaba.”

Me gusto mucho conocer un poco más los personajes y que entre las intervenciones, la de Colin siempre es crucial, es un personaje que me gusta mucho a diferencia de la serie, en la serie él y Benedict son muy diferentes. Kate y Edwina son hermanas que se aman mucho, que se conocen muy bien, que se protegen, personajes muy bien construidos y diferentes entre sí, creo que Kate es mucho más sincera y filosa al decir lo que siente y piensa, lo cual la hace un personaje muy entretenido, Anthony no me sorprendió para nada, es tal cual como se da a conocer en el primer libro, no cambia en nada en esta segunda parte, a pesar de que conocemos la razón de su forma de ser, incluso en el epílogo adicional que hizo la autora podemos leer que siguen siendo igual de insoportable en ocasiones.

Otra cosa que me gusto mucho y que va de la mano con lo anteriormente mencionado, es que al ser una relación que empieza desde el odio y el rechazo, se puede ver cada avance, cada cambio entre ellos, esa pasión y ese amor que va creciendo a pasos, no fue en lo absoluto amor a primera vista, aunado a ello, la pluma de Julia es maravillosa, quizás ya están cansados de que haga énfasis en lo mismo, pero ella tiene ese don de hacerte adicto a sus historia, aun cuando las historias no tienen nada espectacular o innovador, sabe como enganchar al lector desde el inicio.


En conclusión, el vizconde que me amó es una continuación muy buena en la saga, nos permite saber más a fondo la historia de los personajes, son libros cortos pero jugosos, tanto los libros como la serie tienen su encanto.

“A Anthony le resultaba toda la situación un poco absurda. Al fin y al cabo, ¿quién había oído alguna vez que una muchacha precisara la aprobación de su hermana para su futuro marido? Un padre, sí, un hermano, o incluso una madre… pero ¿una hermana? Era inconcebible.”

En cuanto a la serie no se porque hicieron cambios a la historia original, la primera temporada fue muy fiel al libro, en cambio en esta segunda temporada por alguna razón pensaron que el poner a dos hermanas a “pelearse” por un hombre era muy entretenido, puedo entender que para muchos puede enganchar más, pero la historia original del libro también era muy bonita, Edwina nunca se interesó mucho en Anthony, ella más bien como que fue consciente de lo que había entre ellos aun cuando ellos no notaran esa tensión entre sí, la actriz que interpreta a Kate no me terminó de gustar, siento que no expreso del todo la personalidad del personaje, como que le faltó un poco, siento que siempre se veía asustadiza. Pero bueno, es cierto que esta segunda parte como que pasó un poco desapercibida, no fue tan interesante y producida como la primera. Ya veremos cómo sigue la siguiente temporada, debería ser la historia de Benedict pero como en la serie él es tan abierto sexualmente y diferente, no se como harán su historia y si es que la hará, porque hasta ahora solo se menciona a Colin, una historia que a mi me encanto, espero esté a la altura de la primera temporada y que no hagan cambios sin sentido.


“El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es, sencillamente, la mejor persona que has conocido. “


¡Nos leemos la próxima!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro me gustó, como todos los de la serie, pero es verdad que Anthony no es de mis personajes favoritos. También vi la serie y me entretuvo pero no consiguió enamorarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. No me llama la atención, esperaré a otros que comentes. Abrazos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Wow, jamás me hubiera imaginado esos cambios de la adaptación😮 pero que bueno que sí te gustó porque todavía le tengo ganas a esta serie y ver leer tu opinión me hace desear empezar con ellos pronto:) En la serie sí me gustó mucho Anthony así que a ver que tal aquí en la versión original hehe
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola hola!!!
    La verdad yo soy tan mala leyendo libros no sé porque pero he logrado leer super pocos pero bueno, leerse 39 libros es espectacular ojala yo leyera eso pero en mangas jajaja porque la verdad me he puesto un poco floja con la lectura pero bueno. La saga la conozco solo por la serie porque mi hermana me la recomendó ya que ella la vio y le encantó, no le he dado la oportunidad que se merece así que espero poder hacerlo pronto, muchas gracias por tu opinión :D

    ResponderBorrar
  5. No sé si los lea pero suena como un libro muy divertido

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Tengo pendientes estos libros y la serie. Todo el mundo tiene buenas opiniones sobre ellos así que eso hace que quiera leerlos pronto :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  7. hola
    a mi este libro también me gusto mucho, y prepárate porque el siguiente es la caña total jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Génesis!
    Quiero leer la saga de los Bridgerton, la tengo pendiente, espero poder ponerme pronto con ella.
    Me alegra conocer tu opinión acerca de este segundo libro y también de la serie, gracias por compartirla con nosotros ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me encantaría leer esta saga en algún momento, pero no sé cuándo lo haré porque me estoy viendo la serie y tampoco quiero que se me mezclen algunos detalles, pero la verdad es que vale la pena. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. Holaa!!
    Yo tengo que leerme esta serie, todo el mundo está leyendola menos yo jajajja, gracias por la reseña, pase a saludarte. Un besote...!!!

    ResponderBorrar
  11. Es uno de mis favoritos de esa saga. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    De toda la saga de estos hermanos, este libro es el que menos me gustó. Él no me caía del todo bien y todo el drama que hacen es aburrido.
    No vi la segunda temporada, me decepciona que hicieran cambios que nada que ver y cambiaran el orden de las historias y las historias mismas. La historia de Benedict era mi favorita porque es tan cenicienta que ambos se merecían ese cuento de hadas. Pero ahora no se.
    Además, no te pasa que parecen todos iguales? Si me decis "este es Anthony y este Colin" te voy a creer porque son iguales xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Yo el año pasado tuve un bloqueo lector y creo que solo conseguí leerme 2 o 3 libros. Así que 39 para mi son muchísimos jajaja
    Gracias por la reseña! :)
    Espero que pases un bonito fin de semana, un saludo!

    ResponderBorrar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Con el estreno e la nueva serie, leer estos libros se me antoja más que nunca. Así que ya te contaré que me parecen, si al final caigo en la tentación.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderBorrar
  15. Hola ^^
    Estos libros me generan curiosidad y a la vez no, no sé si empezar a ver la serie primero para ver si me llama o me echa para atrás, tengo la mentalidad dividida
    Gracias por compartir
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  16. Es un buen libro. Me gusto cuando lo leí. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  17. Hola Genesis :) a mi me encantó este libro, lo disfruté mucho, aun cuando también me estresaba lo tercos que eran los dos, amé como se desarrolla el romance de a poco, como Anthony al fin se da la oportunidad para amar. Es por eso mismo que tenia muchas expectativas con la segunda temporada de la serie, pero no me gustó nada de nada, de hecho vi como 6 episodios, creo, y lo abandoné.... ni siquiera sé como aguanté tanto porque nunca logré conectar con la Kate de la serie y no me gustó la actriz y para que decir que tampoco me gustó la pelea de hermanas, tal como mencionas.

    Me gustó tu reseña, muy entretenida, como que me dieron ganas de leer este libro de nuevo jajajajaja. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post