lunes, 8 de mayo de 2023

79| Te doy mi corazón de Julia Quinn| Saga Bridgerton #3

“La amaba. No sabía cómo había ocurrido, solo sabía que era cierto.”


A muchos este libro les gusto mucho, a mi no, Benedict es uno de los personajes con los que menos conecte, aunque en el libro se desarrolla mucho mejor que en la serie donde prácticamente lo ponen como un libertino de mucho cuidado, ahora entiendo porque su historia no sera la proxima, es demasiado sosa, eso le suma que es un retelling, no me gustan ninguna de las historias de las princesas sinceramente, menos si todo es tan dramático como en este libro.

Esta continuación nos cuenta la historia de Benedict, el segundo de los Bridgerton, él es el artista de la familia, educado, guapo, sensible y amable, y en ese momento, el soltero más codiciado de la temporada desde que su hermano Anthony se casó con Kate, pero, Benedict no está buscando esposa, sabe que la encontrara en algún momento, pero no está desesperado por encontrarla, quiere seguir disfrutando su vida, aun es joven y sabe que no tiene ninguna responsabilidad con la familia, es decir, el no tiene que tener ningun heredero, sin embargo, en una fiesta que organiza su familia, conoce a la mujer de su vida, quien a las doce desaparece sin dejar rastro (mira tú qué novedoso jaja).


“Dicen que los médicos son los peores pacientes, pero es la opinión de esta cronista que cualquier hombre es un paciente terrible. Podríamos decir que ser un paciente exige paciencia, y Dios sabe que la mitad masculina de nuestra especie no goza precisamente de demasiada paciencia.”


Sophia es la hija bastarda del conde Penwood, los cercanos lo saben, lo suponen, puesto que su parecido es visible, sin embargo, nadie habla de ello. El conde la presentó como pupila de él, no llevaba una mala vida, pero no recibia amor por parte de su padre, como era de esperarse, su padre se casa y lleva  a la casa donde ella vive a Araminta junto a sus dos hijas, le prohíben juntarse con ellas, una de ellas la trata muy mal y poco a poco va perdiendo el derecho de recibir educación, pero eso no queda ahí, cuando su papá muere, la tutela de Sophie pasa a su cruel madrastra y Sophia pasa a trabajar como criada.


Cuando llega el dia del baile de máscaras, su familia es invitada, ella las arregla a todas y desea ir, pero no puede ya que claramente no fue invitada, sin embargo, gracias a los demas compañeras de trabajo va y se pone un vestido plateado y conoce a su príncipe azul, pero ella sabe quien es y que ese amor es imposible, por eso, cuando desaparece a las doce, intenta olvidar a Benedict y seguir con su vida.


“Para la mayor parte del mundo, sólo soy un Bridgerton. No soy Benedict, ni Ben y ni siquiera un caballero de posibles y algo de inteligencia. Soy simplemente un Bridgerton. Concretamente, el número Dos.”


El personaje que siempre destaca es Violet, no solo en este libro, sino en todos, creo que ella es una reina, un excelente personaje que describe muy bien el amor de una madre, en este libro hace cosas muy lindas, muy característico de este personaje, de resto no lo odie pero me dejo muy meh, Sophia demasiado sosa, como que tiene carácter pero cuando se presenta alguna situación donde debería sacarlo; desaparece, además, es demasiado positiva o eso intenta en muchas ocasiones, y por último, está enamorada de Benedict pero como que no lo sentí. Por otro lado, Benedict me gustó, pero a la vez me aburrió, o sea, él es diferente a sus hermanos lo cual está bien, pero es muy calmado, es serio, casi no se conoce nada de él, hay partes que se puede ver que es lo que siente, pero en general creo que he conocido más al resto de sus hermanos que a él, como que él no tiene historia ¿me explico?.


Creo que mi rechazo es la historia en sí, hubieron ciertos momentos demasiado meh, el hecho de que el se enamorara de una chica que solo le miro los ojos, que no sabía nada de ella, que fuera tan intenso y despues se enojara por nada, todo demasiado aburrido los dos, aunque es el más “normalito” digamos.


Obviamente que aunque a mi no me pareció maravillosa, es cierto que ocupas leerlo porque hay unas pocas cosas que necesitas saber para la siguiente historia, además, como ya he mencionado, Julia nos hace adicta a sus historias, aunque esta no es mi favorita, la continúe por curiosidad y también porque se lee muy rápido, además casi al final hay un momento que te deja con ganas de leer la próxima historia. 


En conclusión, esta tercera parte me dejó con ganas de más, si bien las historias no son de lo más originales, si que tienen ese no se que que te hacen quedar encantada, sin embargo, este se quedó a la mitad, ¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¿Cuál es tu libro favorito?


También pueden leer mi opinión de los libros anteriores:

  1. El duque y yo

  2. El vizconde que me amó


“Su madre siempre había sido extraordinaria para escuchar. Y pese a todos sus fastidiosos métodos casamenteros, realmente estaba más que cualificada que cualquiera de las personas que él conocía para dar consejos en asuntos del corazón.”


6 comentarios:

  1. Como la oración infantil "Te doy mi corazón, tuyo es, mío no. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Es una lástima que no enganche como otros de esta saga. Besos :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Génesis!
    Ya he leído varias opiniones no muy favorables referentes a este tercer libro de la saga :(
    Espero que el cuarto logra cumplir con todas tus expectativas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. hola
    a mi este libro me gustó pero no es de mis favoritos. No me convencieron ciertas actitudes de ambos protagonistas al igual que me sentó bastante mal que no hiciesen nada a la madrastra de Sophie. Así que comprendo tus pegas perfectamente. El siguiente es el mejor de la saga, no te lo pierdas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso, que hay ciertas cosas que aburren. Aun asi no es que sea malo, sino que de todos, este es mi menos fav :)

      Borrar
  5. Hola Genesis :) concuerdo contigo sobre este tercer libro, no me pudo agradar Benedict, es una historia que se deja leer pero que no genera lo mismo que los libros anteriores, además odié cuando Benedict le dice a Sophia que no puede casarse con ella pero la que puede tener como su amante.... que idiota!.

    Me hace mucho sentido eso que dices que al ser una historia sosa no será el tema de la temporada que viene de la serie (que no veré, porque me dejó aburrida la segunda con tantos cambios). Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post