viernes, 12 de mayo de 2023

80| Nueva sección| Literatura asiática: China

¡HOLA GENTE!

Hace unos meses empecé a investigar autores asiáticos (todos los países de Asia) y mira que es un tanto complicado, no porque no encuentre, sino porque mi objetivo es encontrar libros que estén traducidos al español porque inglés no sé (ya estoy aprendiendo, pero no estoy como para leer un libro) así que si ustedes conocen más libros de autores asiáticos; tienen la libertad para mencionarlos, yo los clasifique por país, además, solo tengo los libros que me llaman la atención. El otro objetivo de compartir en esta sección estos libros, así difundimos y capaz logramos que más editoriales los traduzcan.


Como quiero que esto sea más interactivo, quise agregar una pequeña encuesta para que voten por el libro que más les llame la atención o quieren que lea primero, coloque al final un formulario, porque no conozco o más bien no he encontrado cómo adjuntar una encuesta más sencilla, que no tengas que salirte del blog para votar sino que se encuentre al final, si sabes alguna forma de hacerlo también me ayudarías un montón.


Ahora mi idea es iniciar la investigación de autores latinos, que sean más actuales, no los mismos de siempre de hace mil años (aunque también los tendré en cuenta), pero está muy complicado oigan, yo la verdad es que nunca me fijo de donde son los escritores, así que esto a sido complicado, tengo como 5 de Venezuela y 4 de Argentina, se de dos que son de México pero aún no los he anotado y eso es todo, tengo que avanzar y buscar más pero estoy medio perdida, así que de nuevo, si saben autores latinos déjenlo en los comentarios,… Igual en cuanto tenga tiempo me concentraré más, ya les estaré contando, lo más probable es que esos post salgan en noviembre ¿Les gusta la idea?






¡Nos leemos la próxima!

8 comentarios:

  1. Me gusta leer autores de diferentes países. Sera genial ver tus reseñas. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Te recomiendo las novelas de Ding Mo. Son muy buenas. Felicidades por la nueva sección 🤗

    ResponderBorrar
  3. Me gusta esa idea de temáticas. Felicidades por esta nueva sección. Besos :D

    ResponderBorrar
  4. Holaaa ^^
    Me llama más de uno :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! :)
    Pues me parece muy buena idea lo de la encuesta, yo había pensado hacer lo mismo hace un tiempo pero no supe cómo ponerlo en la entrada, así que lo terminé haciendo de forma que te redirigiera a otra página. Y me ha gustado mucho la entrada, siempre quiero leer libros que tengan una perspectiva diferente a lo que solemos leer, que mayoritariamente suele ser de Estados Unidos o a veces Reino Unido (al menos eso es lo que yo he visto), y al haber crecido en España pues también he visto mucho libro de allí, pero incluso autores españoles ponen como ambientación USA así que se termina haciendo un poco pesado. Yo te recomendaría que te leyeras La hija de la diosa de la luna, de Sue Lynn Tan (si te gusta la fantasía y la mitología china), y tengo por leer La chica que se entregó al mar, de Axie Oh, que está basada en mitología coreana, y Una magia impregnada de veneno, de Judy I. Lin, cuya autora es de Taiwán :)
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  6. Yo no suelo leer autores asiáticos así que no puedo recomendarte nada, tampoco conozco los que traes para votar así que ya nos contarás con cual te animas y qué tal!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!
    Me parece una sección genial. En mi caso siempre me encasillo en los mismos autores o en las mismas tramas, así indagar en nuevas plumas es una idea genial. Espero que disfrutes de tu lectura. Un abrazo y que estés muy bien =)

    ResponderBorrar
  8. He oído hablar del manga que mencionas y «Vivir» lo tengo en mi lista de pendientes. El resto no los conozco pero tomo nota.

    Besos.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post