martes, 29 de enero de 2013

Reseña: Romeo y julieta - William Shakespeare

Ayer mi humor vario, hubo un momento en que me enoje por todo, hasta porque el bus cambiaba las canciones de Camila que tanto me gustan, el caso es que ver clases de ética es frustrante porque siempre hablamos de Dios, siempre el mismo tema y las mismas conclusiones, nada varia y mis compañeros de otros semestres me dicen que no ha cambiado la estrategia que siempre ha dado lo mismo, me siento en clases de auto-ayuda y religión un poco de ética pero todo con relación a Dios y la clase dura 2 largas horas y 10 minutos o algo así luego de esto estuve de mejor humor me reí mucho escuche música leí cante y hice tareas, ya basta de hablar de mi día cuéntenme ¿como les fue hoy?.. sin mas los dejo con la reseña: Romeo y Julieta

Puntuación: 8.2/10
Argumento:

Dos de las familias nobles más poderosas de Verona, los Montesco y los Capuleto, son enemigas. Sin embargo, la brutalidad de su odio mutuo no evita que Julieta y Romeo, los jóvenes de las dos familias, se enamoren el uno del otro perdidamente, y lucharán para seguir juntos, a pesar de que eso los lleve a la tragedia.


Opinión personal:

¿Como empezar? Esta obra la leí cuando tenia alrededor de 13 años pero no la leí completa, luego a las 15 un amigo de México me envió una corta obra que el iba a hacer en su escuela la leí y me encanto. Ahora cuando la vi en la librería decidí comprarla y ahora si que leerla completa, al principio fue un problema porque como ya había leído como 50 paginas se me hacia ladilla, porque la verdad esto es para leerla una sola vez no es como otros libros. 
Sumergida entre las paginas del libro de William me encontré de nuevo con el hermoso y cálido Romeo y con la inocente y dramática de Julieta quienes viven un trágico pero muy lindo amor que duro bien poco la verdad. Un amor puro y sencillo de esos que hoy en día ya no se ven, un amor que me hizo suspirar cada vez que lo leía, aunque a mi no me ha parecido lo mejor del mundo o EL super clásico,  quizás porque ya había leído un poco antes o cualquier otra cosa que me hizo no amar la obra como probablemente muchos la aman. 

 Obviamente deben leerla y no solo quedarse con mi opinión, ya saben no todos tenemos los mismos gustos ni vemos las cosas de la misma manera, lo cierto es que  en ciertos momento tuve que parar y leer de nuevo porque me perdía a pesar de que es muy fácil de leer, con metáforas que se entienden bien -a diferencia de la naranja mecánica que me tiene ...¡mal! avanzo lento y eso me molestaxd- y buen escrito. Creo que en este caso preferí la película que esta adaptada a los tiempos modernos aunque esta un poco despegada del libro, pero es mas entretenida y Julieta es menos dramática que en el libro. 

Claro, vale la pena leerlo en una tarde, -no es mi libro favorito- entretiene un poco, la acción es un poco chafa, pero el retos solo bien, espero leer pronto la opinión de ustedes. Opino que sería una mejor lectura si todos ya no supiéramos el final jaja, hasta los niños han oído de este trágico amor, incluso en la escuela -algunas- hablan de clásicos como Romeo y Julieta. En fin no estuvo mal.

me encantaron mis uñas con corazones xD

¿Cual es su lectura actualmente?

29 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho, aunque me esperaba un poquito más del libro. ^^ ¡Buena reseña!

    Besitos <3

    ResponderBorrar
  2. No lo he leído, pero me gustaría hacerlo algún día^^ ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderBorrar
  3. Leí el libro en el 2011 creo y subí una reseña corta en mi blog, me gusto tu reseña y comparto tu opinión de que es fácil de leer pero aún así nos deja con esa sensación de que algo falta, eso es porque se trata de un guión teatral, una vez escuche decir a una persona "las obras de William Shakespeare no están hechas para leerse, sino para representarse" y es muy cierto puesto que en el libro aparecen cosas como "Romeo Entra, Mercuccio se enoja ya sale, etc." pero son así de escuetas puesto que es trabajo del actor meterse en el personaje y representar esas emociones de modo que el público las sienta desde su butaca. Espero tener la oportunidad de verla en un teatro algún día, por el momento me quedo con la películas de Shakespeare In Love, que si bien es una adaptación libre la disfrute mucho.

    Buena reseña, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siii a mi me encanto Shakespeare In Love*-* siempre la pasan en Golden xD y si tienes razon debe ser mejor ver la obra y yo también espero tener la oportunidad de verla algun dia n.n

      Borrar
  4. Buen libro, romanticismo puro e inocente..la he leído 3 veces..
    Actualmente leo por 2° vez "El efecto Isaías"..creo que he cambiado un poco
    de estilo literario :P

    ResponderBorrar
  5. Leí el libro cuando era adolescenteen mi época Shakespereana (me dio por leerme su obra en maratón) y la verdad nunca fue de mis favoritos...y la razón es Romeo...es que a ver...venía de llorar por una comoloco y se enamora de otra de golpe, siempre tuve la sensación que de vivir más hubiera cambiado a Julieta pro otra. Aún así es unamaravillosa obra y las palabras y los versos célebres han pasado a la historia porque están cargados de belleza y del talento de William.
    Es un libro que uno debe leer al menos una vez en la vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ciertamente, es un libro que se debe leer y que tiene muchos versos increibles*-*.. ¡Saludos Nata!

      Borrar
  6. No es una de mis preferidas, la verdad es que los libros en los que los protagonistas terminan muriendo no es que me gusten mucho, no se porque, pero cojo cariño a los protagonistas de los libros... ainsss, hasta me cuesta matar al malo de los míos jejejeje. Un besazo.

    ResponderBorrar
  7. me gusta lo que es la trama de la historia pero cuando lei la obra de teatro la verdad es que quede un poco decepcionada, aunque la obra es muy buena ciertamente pero no se... me esperaba mas XD y quizas para mi gusto el final es demasiado tragica

    ResponderBorrar
  8. Oh vaya, yo hace tres años que me leí esta historia. Una de las historias mas bonitas que me he leido, aunque espero poder verla representada en teatro algun dia. Me aegra que te haya gustado y pues ahora me encuentro leyendo Cumbres Borrascosas :D
    Saludos Genesis!!

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que no me llama ni la película, no sé por qué :S!!!
    Besos enormes Génesis :D
    Te kiero!!
    RBC.

    ResponderBorrar
  10. Es una linda novela, muy tierna. Me alegra que estés más animada te mando un abrazo muy fuerte parta que estés mejor y contestando a tu pregunta leía uno de Julia quinn un romance encantador. En vez de escribir termine leyendo toda la tarde.

    ResponderBorrar
  11. Hola hermosa :)
    JBDFYSDBHSDJYFVUSDBHFVCSDH amé, amo y amaré siempre este libro, fue el primero que leí, y el que hizo nacer mi amor por la lectura, prácticamente me se todos los diálogos :3
    No sabes como me alegra que te haya gustado ^-^
    Besoss
    PD: Lindas uñas ;D

    ResponderBorrar
  12. Que buenos, que la terminó por segunda vez!!!!!, ahora Leo Laura y Julio de Juan José Millás, para el mes que viene lo termino!!!!

    ResponderBorrar
  13. No es mi obra favorita de Shakespeare, pero tampoco es la que mas odio ni mucho menos, porque sí me gustó :)
    Saludos, linda Génesis :D

    ResponderBorrar
  14. Ya sabes que a mi no me gustó -.- te habría regalado el mio de buen agrado xD la verdad prefiero tus poemas a esta clase de amor empalagoso de Romeo y Julieta hahahaha

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Este libro está dentro de uno de los retos para este año. Nunca lo he leído pero estoy enamoradísima de la adaptación del 68' que se hizo de la película, porque a mi las versiones modernas no me han gustado. Y bien recién el año pasado comencé a leer obras clásicas de teatro, porque siempre se me hizo un poco difícil seguirle el hilo a las historias, así que veremos si me gusta o no :P
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  16. Ya te sigo :D
    Soy la 280 tengo premio? jaja
    Un besito

    ResponderBorrar
  17. Por cierto de quien es la canción nº 5 que tienes en la playlist?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de ellos http://www.youtube.com/watch?v=L1ZMHV7adnE :D hehe graciaaas por seguirmeee*-*

      Borrar
    2. ame romeo y julieta *_*
      Yo tengo la edicion de 1960, la compre en una tienda de segunda mano y se cae a pedazos, pero me encanta.
      Un beso!

      Borrar
  18. Jajaja que mal lo de tu ánimo, aunque que bueno que haya mejorado, ¿eh? Me alegra eso..
    Mmm Romeo y Julieta nunca lo he leído completo pero he visto obras, y he leído fragmentos de la obra y me gusta mucho :) aunque no sé si me leería el libro completo, creo que, sin haberlo leído, me sé la historia completa jajajaja >.<
    Y bueno, mi actual lectura es: "mensaje en una botella" jojo, como ya sabes, pero la verdad es que aún no lo empiezo, me leí sólo el prólogo, pero justo ayer en la noche tuve visitas en mi casa jojo (los amigos de mi hermanoooooo eaeeaaaa) y eso jajajajajajajajjaj, no pasó nada en verdad ): jajaja.
    Un beso, ¡hermosa! ❤

    ResponderBorrar
  19. Creo que es un clásico que vale la pena leer. Yo tengo una adaptación infantil-juvenil, y un libro gordísimo con otros clásicos de Shakespeare.

    Un abrazazo!

    ResponderBorrar
  20. Ohhh, un clasico imprescindible para la lectura, yo aun no he llegado hasta elpero lo hare algun dia espero no muy lejano. Un besito

    ResponderBorrar
  21. Me encanta los trocitos que has destacado, son preciosos.
    un beso ^_^

    ResponderBorrar
  22. Ahora estoy leyendo 50 sombras de Grey y el Diario de Anna Franck

    ResponderBorrar
  23. Yo lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. La cosa es que la poesía no es mi fuerte, y ver tantos versos acá era una poco molesto, pero de igual manera me gustó más que a ti.

    Me hace gracia la gente quiere un amor como el de Romeo y Julieta, pero no toman en cuenta lo trágico y súper corto que fue. Yo no querría una relación así, sinceramente.

    Saludos. (:

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post