sábado, 2 de febrero de 2013

Reseña: El diario de Ana Frank

:
Puntuación: 9/10

Sinopsis



Anheléis Marie Frank nació en 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. En 1933, los Frank huyeron a los Países Bajos porque Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía. El 6 de julio de 1942, su familia tuvo que esconderse en el ático de la oficina de su padre, Otto Frank cuando los Nazis internaron a su hermana a un campo de concentración. Compartieron el ático con otra familia y solamente otras cuatro personas sabían del escondite. Ana tenía trece años cuando tuvo que esconderse para sobrevivir. En el ático (también llamado anexo) mantuvo un diario que llamó Kitty.


Opinión personal

Kitty es un regalo que le hicieron a Ana en su cumpleaños numero 13, Kitty fue el nombre que ella le otorgo a su diario, en el cual iba a plasmar cada uno de sus sentimientos desde ese día hasta que pudiese. 

 Leí varias opiniones por allí así que en cuanto lo vi en la librería me lo compre. Este libro me ha encantado y vaya sorpresa, creí que me iba a gustar a medias, pero no fue así.

Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.

Como ya he dicho cuenta la historia de la pequeña Ana Frank quien tuvo que vivir toda la angustia de la época  y pasar de vivir en una casa a vivir en un lugar donde siempre se estaba en  silencio, con raciones, muchas injusticias y miedo. La verdad es que a pesar de su corta edad escribía muy bien, plasmaba exactamente lo que pensaba y trasmitía tal cual lo hacia, el mismo estaba lleno de pensamientos, sentimientos, momentos relevantes en su vida, descripción, . No tengo mucho que decir acerca del libro creo que varios ya saben, han leído el libro o visto la película que es muy buena también. Ademas que la sinopsis ya dice mucho.

Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado.

Es un libro que deberían leer, claro que no por obligación ya saben que las cosas así no fifan, pero si quieren saber un poco mas de algunos acontecimientos de esta época y de los pensamientos de Ana pues aprovechen de empezar con este libro ¿vale?.
En conclusión  me conmovió mucho, me dio rabia leer paginas con tanto sentimiento, aun no puedo creer que el ser humano haga tanto daño, que siempre se mueva por la ambición y nunca piense que las decisiones que va a tomar pueden lastimar a otros, llore en otras, me sentí alegre en un par por Peter:$ que por cierto me lo imaginaba tal cual como sale en la película y bueno también me desespero la mamá de Peta, en fin no se arrepentirán de leerlo.

Sigo creyendo que la gente tiene buen corazón.


*** 
Espero que les haya gustado mi reseña, ya saben cualquier cosa que quieran decir lo hacen en los comentarios que yo con gusto les respondo. ¡Feliz dia y nos leemos pronto!

Génesis

18 comentarios:

  1. Oh, yo tengo muchas ganas de leerme este libro :3
    Las frases son muy ciertas.
    Besos, Amanda.

    ResponderBorrar
  2. Pero que puta casualidad, ¡ESTOY LEYENDO ESE LIBRO!
    asjdaslk es genial por lo que voy hasta ahora c:
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Impresionante! Una obra que he leído, recomiendo, y que jamás olvidaré. Creo que te deja una enseñanza muy positiva. El valor de la libertad por encima de todas las cosas. ¡Un beso cariño!

    ResponderBorrar
  4. Película!!!!???? Hay pelicula y yo ni enterada!!!!!

    O.O

    Que bueno que te gustó, yo lo leí hace un par de años y lloré =@

    ResponderBorrar
  5. Es muy bello, yo lo leí hace fu y la verdad comunve. Te mando un beso y te me cuidas . Buen domingo

    ResponderBorrar
  6. nada más que decir que excelente libro aquel, además tiene unas frases impresionantes. Se ve reflejado la crudeza de los actos, es algo... impresionante.
    Un abrazo y espero que me pases a comentar :D

    ResponderBorrar
  7. Este es uno de los libros que más me han gustado. Tiene bastantes frases muy lindas que me hicieron pensar. Me dolio tanto tener que acabarlo, por el hecho este de que fue una historia veridica.
    Me alegra que te haya gustado :) muy buena tu reseña Genesis. Saludos enormes!

    ResponderBorrar
  8. Woow génesis, como le haces , la escuela, el blog, la lectura!! siempre he dicho que las muejres tienen esa capacidad de poder hacer multiples cosas, como le haceeeen?? y apuesto que haces más cosas, ya no quiero saber o me sentiré miserable XD jajaja.
    Espero poder leer este libro, gracias por forzarme a leerlo jajaja no te creas!! es verdad no es obligación pero si lo recomiendas es que algo muy bueno tendrá.
    Espero toparmelo y leerlo, besos enormes
    RBC.

    ResponderBorrar
  9. Un libro de esos imprescindibles. Una historia dura que todos deberíamos conocer.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Yo también creo que todos deberíamos leerlo, para conocer de primera mano aquella repugnante etapa de nuestra historia, que no debemos olvidar para que jamás se repita.
    Que disfrutes del domingo guapa ^^

    Un besito :D

    ResponderBorrar
  11. Yo lo leí hace muchísimo años, y tienes razón, es los típicos libros que todo el mundo debe de leer una vez en su vida. Una gran obra que nos muestra una etapa horrible de la historia que NUNCA NUNCA debemos olvidar.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Yo lo leí hace muchísimo años, y tienes razón, es los típicos libros que todo el mundo debe de leer una vez en su vida. Una gran obra que nos muestra una etapa horrible de la historia que NUNCA NUNCA debemos olvidar.
    Un beso

    ResponderBorrar
  13. si TT es una cacaa.. pero aunque queria hacerlo, este mes no ando muyy bien de presupuesto asi que solo he podido hacer nacional, pero cuando haga el concurso de +100 seguidores sera internacional =D

    ResponderBorrar
  14. No voy a poder con este libro, me da demasiada pena. ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderBorrar
  15. Hola!! Pues ya he leído varias reseñas de este libro, y al parecer es uno de esos que son inolvidables. Lo tendré en cuenta, muy buena reseña!

    Un besote.

    ResponderBorrar
  16. soy de barranquilla , colombia , y adoro ana frank, tengo el libro y me enccanta cuando dices que no saben lo que que hacen los libros para las personas que estamos encerradas jeje! asi es , lo leo uno y otra vez es fabuloso.

    saludos.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post