sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña: Los limites del amor

Prometí terminar las reseñas del 2012 pero no ha sido así igual esta bien porque ya reseña todos excepto un libro de los que leí en enero de este año. ¿Que tal están  yo empezando a leer otra vez la naranja mecánica supongo que no quedaré muy bien con el reto ese no sé si termine tan rápido ese libro no sé es que no me engancha aun aunque se que apenas lo voy empezando. En fin empecemos:


Autor: Walter Riso

Puntuación: 7.5/10


¿De que trata?

En una cultura donde se ha sobre-valorado la entrega amorosa ilimitada, la vida en pareja se ha convertido en la principal forma de autorrealización. Un sentimentalismo exagerado ha hecho que se ignore el sacrificio personal que implica tal abnegación. Sin embargo, el amor no lo justifica todo. Existe otra forma de entender el amor: amar sin destruirnos a nosotros mismos y huir de la idealización absolutista; se puede amar sin ansiedad y sin negociar los principios vitales que nos determinan. Un amor maduro es el que integra el amor por el otro con el amor propio sin
conflicto de intereses.

¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida? Para amar no debes renunciar a ti mismo, ésa es la máxima. 

La gran experiencia de Walter Riso en el campo de la psicología clínica le ha permitido confeccionar esta obra que pretende que aprendamos a amar sin destruirnos a nosotros mismos. 


Opinión personal

Con este libro empece a leer de nuevo, antes leía libros prestados o simplemente de la universidad más nada, entonces cuando me pagaron la beca me fui a la librería y escogí este libro porque iba entorno a la psicología clínica y eso a mi me gusta mucho, no es tan pesado o frustrante como otros libros de auto-ayuda eso hizo que lo terminara rápido.
Consta de varios puntos donde se abarca el tema del amor hasta donde es saludable y aceptable para la salud, la verdad es que me encantaron varios puntos del libro, como incluyo algunos diálogos con sus pacientes y como escribió el libro, de tal manera que no aburriera tanto.


El amor es una construcción social que cada cual arma como quiere. Si todo fuera sentimiento y emoción quedaríamos a merced de sus fluctuaciones



De cierta manera impacto un poco darse cuenta hasta que punto la gente se acostumbra a un amor que simplemente no te aporta nada y que ademas no solo te hace daño a ti sino a los que te rodean, sin darte cuenta entras en un circulo en donde no importa que tienes  que permitirle a tu pareja para que dicha persona este feliz y tu simplemente satisfecha con el resultado, sin darse cuenta que lo que haces no te llena. Sé que  puede ser muy obvio todo pero hay personas que aun así no se dan cuenta de en que encrucijada se encuentra y hay es donde entra en función el Psicólogo.

Una mitología que hace que la gente, cuando establece una relación, se acerque con mil sueños. Nuestra cultura ha hecho una apología del amor incondicional, que parte de una idea peligrosa: Hagas lo que hagas te amaré igual. Es decir, que a pesar de los engaños, los golpes, el desinterés o el desprecio –si los hay- no cambiará mis sentimientos. Más allá de mi dignidad y a cualquier precio, hagas lo que hagas te querré per secul seculórum. Amor ilimitado, irrevocable y eterno. ¿A quién se le habrá ocurrido semejante estupidez? como si el amor estuviera por encima de los derechos humanos, la justicia y la ética

Este tipo me gusta mucho, lo he visto en programas mexicanos donde se expresa tan bien y  de una manera muy simple para que hasta el que no quiera entienda, también fue ese el motivo de el porque escogí un libro que a muchos no les gusta seguramente. Pero a todo aquel que le llame la atención la psicología pues les recomiendo el libro. Ya para el  final si que no me gusto mucho pero estuvo muy genial el libro.


Si eres fiel, esperas fidelidad; si das sexo, esperas sexo; y si das ternura, no esperas un golpe


*** 


Pasando a otro tema aquí algunos de mis regalos del día de la amistad LOS QUE NO SE PUEDEN COMER jaja.. Los demás era una caja de pirulin ruffles caramelos en fin chuchería que ya esta en mi panza.. 





¿Quieren leer una reseña de Divergente?
Click aquí para ir al blog de Celeste seguirla y comentarle.

13 comentarios:

  1. Uy el primer amor debe ser el que uno tiene por si mismo. Me pareció un libro interesante. Te deseo un buen fin de semana

    ResponderBorrar
  2. Ahora que veo la imagen del libro de paulo coelho, me acuerdo que rara vez leo libros de ese tipo!!!!

    ResponderBorrar
  3. Pues del todo el libro no me llama, tu opinión es la que me anima a leerlo :3 pero como que ahora no ando mucho con estas historias :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Ya puedes pasarrte por la página :D

    ResponderBorrar
  5. Hola guapilla!
    Uuuf.. me has dejado como una niña malcriada que lee solo historias básicas xD kasjkasja La verdad es que no acostumbro a leer libros tan... intensos (?) xD asjkajs. Me gustó este, o bueno, las frases que me pusiste uuf .-. me ayudarían con unas cuentas personas xD aksjaksja!
    Gracias por el dato, nunca está demás ;)

    ¿Rgalos? :C y a mi que ni un abrazo xd kasjkasj naaah mentira, un abrazo si xD kasjkasa ! Que cool, un libro! *-* Mi plan el 14 de feb. era ir al lanzamiento de uno pero no pude :c ñee >< aun así lo pasé con mi familia jiji :3

    Bueno linda, un besoteee!

    ResponderBorrar
  6. Tiene que ser un libro interesante jaja

    besos

    ResponderBorrar
  7. Oh, preciosa entrada, Génesis.
    El título es precioso y espero tener la oportunidad de leerlo :)
    Besos, Amanda.

    ResponderBorrar
  8. que entrada más bonita! haber si cuando acabe exámenes puedo leer este libro!
    Porcierto me ha hecho mucha ilusion descubrir tu blog, mi mamá también es venezolana y adoro venezuela!
    un besazo! te espero por mi blog;)

    ResponderBorrar
  9. No lo conocía, tiene buena pinta^^ ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderBorrar
  10. Paso para recordarte que mañana acaba el plazo para la primera lectura del reto Libros y Fotogramas :)
    He colgado también un calendario de lecturas (8 en total) para que te organices como te vaya mejor (http://niebladenoviembre.blogspot.com.es/2012/12/reto-2013-libros-y-fotogramas.html).

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Me vengo arriba en tu blog por la canción de we are young <3
    jaja
    Te comiste las chuches y no compartiste? D:

    ResponderBorrar
  12. Creo haber leído comentarios sobre esto libro o haber escuchado a mi profesor de Castellano hablar sobre él, pero de ahí a leerlo, nada. Sin embargo me gustó un montón lo que nos has contado y para qué decir de las frases *-* Cuando vuelva a clases le preguntaré a mi prof. sobre el libro, quizás él lo tenga y me lo quiera, amablemente, prestar x'3 ~ ¡Coelho! el autor favorito de mi mejor amigo, por él leí ''El Alquimista'' y, bueno, porque me gusta eso de la alquimia y la piedra filosofal -me recuerda a Full Metal Alchemist x'33-. ¡Bonitos regalos! yo no recibí nada u_u ¡Algún día...! ahaha x'3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Génesis *-*, me llama la atención... Tampoco me mata pero le estaré mirando en las librerías y si lo pillo lo compro :).
    La frase que más me gustó es: "Si eres fiel, esperas fidelidad; si das sexo, esperas sexo; y si das ternura, no esperas un golpe", me encantó *,*

    Heyyyy! Bonitos regalos *,* por qué a ti siempre te regalan libros tan buenos y a mí no u.u? Jajajaja ): bueno, feliz día de sn Valentín :) no había pasado por aquí a decirlo. LO SIENTO!

    PD: qué son esas cosas naranja y celeste arriba del libro de Coelho? :O

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post