viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña: Orgullo y prejuicio

Después de tanto pude conseguir el libro y leerlo, debo admitir que esta vez si no la disfrute tanto porque la película ya la había visto montones de veces, por cierto ¡ME ENCANTA!




Autora: Jane Austen

Puntuación: 10/10

Sinopsis

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen



Opinión Personal


Nunca había leído sobre esta autora, es obvio que debo leer más de ella porque la verdad es que me ha encantado esta novela, es uno de los libros más hermosos que he leído  ha diferencia de Romeo y Julieta este no lo paré nunca y me lo disfrute mucho no tanto como es obvio para quien lo lee la primera vez, puesto que ya he visto muchísimas veces la película que también es una de las mejores películas*-*. Estuve con un libro TREMENDO lleno de toda clase de sentimientos con mucha emoción y romance. 



"El orgullo es un defecto muy común. Por lo que he leído  parece ser que la naturaleza humana posee esta inclinación, y que son pocos los que no sienten satisfacción al poseer una cualidad u otra, ya sea real o imaginaria. Vanidad y orgullo son cosas muy distintas, aunque se empleen a menudo de forma sinónima. Una persona puede sentirse orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo tiene que ver con la opinión sobre nosotros mismo, la vanidad con lo que desearíamos que la gente pensase sobre nosotros."



Nos encontramos con personajes increíbles mediante la historia que por cierto ya muchos deben de saber por lo cual hablaré de los personajes:
Darcy es el tipo que más he amado de todos los personajes de los libros, sí sí supero a Peeta... Él es inteligente y muy hermoso, quien al principio parecía arrogante, orgulloso de mal genio, pero a medida que vamos leyendo nos damos cuenta que no es así  que es el hombre más tímido, gentil y dulce del mundo ¡Quiero un Darcy para mí! 
Elizabeth a quien le dicen Lizzy es decidida, con buenas aportaciones, sarcástica  no se deja llevar por los demás y tiene sus propios pensamientos, sin duda una chica diferente para la época, con decirles que prefiere leer libros que ir a un baile, no es la mejor en lo que "según" tienen que saber las chicas, pero aprendió a tocar piano, es humilde y ama a su hermana mayor.

Jane, la mayor de los Bennet es la chica más buena del mundo, la verdad a veces me desesperaba de lo tranquila que era, que a nadie veía como mala persona ni hacia comentarios malos hacia otros, pero bueno aún existen personas así y hay que admirarlas.
El Sr Bingley es amigo de Darcy, muy atractivo, buen chico, que en un baile se enamora de Jane, pero como ya saben ellos se separan un tiempo por la intervención equivocada de Darcy, lo cual hace que Lizzy cree ideas erróneas de él por este y otros motivos, pero a pesar de eso hay un sentimiento más fuerte que ella trata de ignorar.
El padre de esas chicas es el Señor Bennet quien tiene otras 2 hijas cabeza loca. Él se parece más a Lizzy, siempre tiene un libro en sus manos, es tranquilo y un buen hombre, mientras que su esposa es más como sus otras hijas locas, necia, chillona y siempre buscándole el lado económico a todo. Esta es la primera vez que me arrepiento de haber visto la película porque hubiese querido leer primero el libro pero ya hace tanto que la vi y tanto que la repiten que bueno, igual no me dejo de encantar el libro. Y en cuanto a esto de la película, es muy fiel al libro, también es una película excelente, cada momento fue muy tierno y preciso ¡La adore!.

- Estoy totalmente convencida de que el señor Darcy no tiene defectos. Él mismo lo admite con toda sinceridad.

- No - dijo Darcy-. No pretendía tal cosa. Tengo también defectos aunque no son, espero, producto de mi entendimiento. No puedo responder de mi temperamento. Pero eso no tiene mucha importancia, en realidad ninguna. No puedo olvidar las locuras y los vicios de los otros tan pronto como debería, tampoco las ofensas dirigidas a mi. Mis sentimientos no son tan fáciles de cambiar aunque quiera. Mi temperamento puede ser tachado de resentido. Si mi opinión sobre algo es negativa, lo será para siempre.

- Eso sí que es un defecto- exclamó Elizabeth-. El resentimiento implacable sí que es una mancha en nuestro carácter Pero ha escogido usted un buen defecto, no podría reírme de tal cosa; así que se encuentra usted a salvo.
No es para nada difícil, ni pesada la lectura.
En conclusión es un excelente libro que deberían leer, una historia hermosa, con un amor que te llega hasta lo mas profundo, cada personaje es variado y te llegas a encariñar con algunos, la verdad es que me identifique mucho con Lizzy, ame la historia, adoré el libro, sus diálogos son perfectos, el principio da al punto y el final es igual de lindo.

¿No es hermoso?
¿Ya lo leyeron?
¿Me dicen otra novela de ella para leer?
No olviden seguir a: Angie 

18 comentarios:

  1. Me alegra que descubrieras esta obra maravillosa, es una de mis favoritas de toda la literatura. Bienvenida al Club...quiero mi Mr. Darcy.
    Libro te recomiendo Sensatez y sentimiento, o Emma....puedes pasarte por el Blo de Creando tenemos una sesión de ella sobre librospelis, etc porque nos encanta
    Besos y me alegra que Jane Austen tenga una nueva admiradora

    ResponderBorrar
  2. Yo no he leído este libro y ahora me pregunto ¿porqué?, espero hacerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  3. Me encanta este libro! Lo leí hace poco y la película la he visto como tropecientas veces y me sigue enamorando la historia :) ¿Otro libro de ella? Sentido y Sensibilidad aunque la verdad yo no lo he leído pero he visto la película y la mini-serie y es otra historia igual de bonita que esta :D

    ResponderBorrar
  4. La conozco, pero no lo he leído. ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderBorrar
  5. Está en mi lista de pendientes! Jane Austen es muy buena.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡MI NOVELA FAVORITA♥! Me encantaaaaa *----* jajaja, yo me identifico más con Darcy. Yo quiero mi Mr. Darcy de carne y hueso *---*. Te recomiendo que leas Emma :)

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. suena interesante..
    debo meditarlo con rudolph..
    nuevoo premioo pa tii
    http://cancionesdesirenas.blogspot.com.es/2013/02/mi-dedo-menique-del-pie-se-ha-curado.html

    ResponderBorrar
  8. pues mira que ni me he visto la peli... me lo apunto !! besos guapa

    ResponderBorrar
  9. yo me vi la peli y me encanta y tengo muchisimas ganas de leerme el libro *w*

    ResponderBorrar
  10. Yo la verdad es que es uno de los pocos clásicos que no me han gustado nada, tanto es asi que no pude ni terminarlo me aburria terriblemente, me parecia un desfile sin sentido de frivolidades. No obstante me alegro mucho que te haya gustado. Besos.

    ResponderBorrar
  11. Me han dado un premio en el que se me pide elegir a los mejores blogs y además que tengan menos de 200 seguidores, así que he pensando que el tuyo es perfecto, aunque tengas casi 100 seguidores más de los que se piden jejejeje.

    Te espero para que lo recojas.

    http://artedesermaestra.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  12. Quiero leeerlooo!!! y con tu reseña aún maaas!! la película no me encanta pero seguro que el libro si :)
    Besos enormes
    RBC.
    P.D. ya me prondré al día con tu blog.

    ResponderBorrar
  13. Oh mi vida, que si amo este libro♥ Lo amo como no tienes idea, a mi me encanto completamente, es terriblemente hermoso, su historia es fantastica! La verdad es que desde la primer frase me mato!
    Buenisima tu reseña :D Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Nunca he podido leer el libro, pero ahora tal vez me anime,muy buena reseña :)

    ResponderBorrar
  15. Es uno de mis libros favoritos, si te gusta ve miniserie de la bbc es muy fiel ala libro. Te mando un beso y te deseo un lindo cumple. Te hice este regalo espero que te guste. http://enamoradadelasletras.blogspot.com/2013/02/feliz-cumpleanos-genesis.html

    ResponderBorrar
  16. Yo ya lo leí jaja y sabes que me he quedado loca con este libro y esta autora :)
    Es una obra increible sin dudas.
    Ya te viste la serie?

    ResponderBorrar
  17. He visto todas las series y peliculas pero no he leido nada.. un gran pendiente!
    Saludos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post