sábado, 29 de agosto de 2015

Mis whatsapp con mamá -Alban Orsini



HOLA LECTORES
El día de hoy, antes de entrar con el tema central de esta entrada que es la reseña - muy unida con la iniciativa - quiero comentarles que formo parte de una chevere iniciativa llamada: pequeñas familias Bloggeras, esta consistirá en hacer varias familias (grupos de Whatsapp) de 10 personas, 5 con más de 100 seguidores y 5 con menos de 100 seguidores. Los miembros de la familia tendrán que ayudarse entre ellos a través de varias actividades semanales que se realizarán, ya sea por parejas o por familias. Cabe destacar que esta bonita iniciativa fue creada por Nerea del Blog Jugando con Peter Pan y Pages Book. -dando click a la imagen pueden ir a la pag y ver la iniciativa mas a detalle-

**

Avec maman Mis whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsoni
385 pag
Puntuacion: ♥♥♥♥♥

Sinopsis
«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.

*
"—Las palabras se las lleva el viento, los textos quedan"
Mi historia con este libro o como lo quieran llamar fue loca, llevaba semanas escuchando y leyendo reseñas del libro, ademas en goodreads casi todo los amigos que tengo lo estaban leyendo, lo puntuaban bien y mencionaban que le gustaba pero como yo suelo tener miedo de esa clase de libros que ponen como "perfectos" lo deje pasar. Días después me encontré buscando libros que leer y viendo una lista en blogspot, me descargue algunos y los deje allí porque empece a leer otra cosa, resulta que termine triste con la historia y llorando un montón, no quería leer nada y me la pasaba pensando en el final de ese libro que fue bastante perturbador asi que abri el archivo de esta historia de Alban Orsini y me puse a leer, para mi sorpresa fue muy divertido y me encanto. 

Mis whatsapp con mama es una historia hermosa, fresca, divertida y moderna que con simples mensajes hacen una historia corta muy bonita que te hace reír, llorar y reflexionar. Esta no es una historia en si, aunque si haya historia, es simplemente captures de mensajes por whatsapp de una madre y un hijo, ella adaptándose a la tecnología y el teniendo que adivinar lo que dice su madre y su preocupación incluso por teléfono -ademas de el muy pesado siempre pidiendo dinero jaja-. Evidentemente no hay ningún desarrollo de personajes, sabemos casi nada de ellos pero a mi la verdad ni me importo.
"—¿Puedo hacerte una pregunta?—Sí.—¿Mi nacimiento fue un accidente, una necesidad o un deseo?—Digamos que fuiste el accidente necesario que deseaba.—♥ ♥ ♥—No sé cómo se hacen los corazones."
ES PERFECTO. Facil de leer y sencillo. Entre otros personajes, conocemos a Boris; el vecino de la madre, Diane; la novia del chico y la abuela. En conclusion, es un libro realista, tierno, lleno de reflexiones y mucha risa que recomiendo cien por cien.
¿Ya lo leyeron?


47 comentarios:

  1. Oye pues me interesa ese libro, te lo descargaste gratis? Me gustaría leerlo, que hace tiempo que no leo nada y este me ha animado ^^

    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo he encontrado en internet!! Ya me lo he descargado y pienso leerlo :3

      Borrar
    2. yeeeeeeeeeeei! haha yo lo quisiera en fisico, he visto imagenes y se ve super chuliss! :D
      Leelo, te animara las conversaciones ajaja

      Borrar
  2. Hola guapa!
    Genial la iniciativa! El libro pinta genial, para pasar un buen rato con su lectura. Besotes

    ResponderBorrar
  3. Hola hermosa, este libro lo leí hace un año y me destornille de la risa y el final fue un poco inesperado pero estuvo muy bien

    besos, pasate por mi blog cuando gustes

    ResponderBorrar
  4. Supongo que algún día lo leeré, me gustan este tipo de libros que cuando los lees te sacan alguna que otra carcajada.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Conocía este libro de vista, pero no me llamaba la atención... pero si parece divertido >o< me lo voy a apuntar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Sí, lo leí y me encantó, es original, divertido y genial^^

    ResponderBorrar
  7. Pinta muy bueno el libro, actual y divertido :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues no me importaría leer este libro. No pinta nada mal. Lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  9. Lo de la iniciativa de los blogs es una idea estupenda, y además beneficiosa para todos, enhorabuena. En cuánto al libro, me encantaría leerlo, tiene que ser muy divertido. Además, quieras que no tengo mucha curiosidad, que tengo dos hijos y eso de los wassaps es muy socorrido a veces, ja ja. Un beso muy grande Genesis, me has animado a buscar el libro y leerlo, tiene que ser super divertido. :)

    ResponderBorrar
  10. Esto tiene que ser divertidísimo! Y dices que te lo has descargado? Pues me lo voy a bajar! Ahora mismo me pongo a buscar ;)

    ResponderBorrar
  11. Madre mía con lo poco que he leído en los WhatsApp me he reído mucho, que ganas de leerlo, tengo ganas de saber más jajaja que grandes momentos ^.^ uixx sabes me lo voy a descargar así me paso este domingo riéndome un poco jaja Besicos

    ResponderBorrar
  12. Me sacaste del cuadro con este libro, pero me divierten este tipo de iniciativas y las apoyo grandemente.

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Interesante libro, tiene chispa. Gracias por la reseña, me lo apunto para leer. Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
  14. ¡Lo quiero leer! parece muy divertido, las conversaciones de whatssap muchas veces son súper graciosos. Lo busco ya!

    ResponderBorrar
  15. Lo buscaré para leérmelo, se ve muy divertido, seguro me veré reflejada en alguna situación.

    ResponderBorrar
  16. tiene pinta de ser muy divertido la verdad!!!

    ResponderBorrar
  17. jajaja lo vi reseñado en otro lado y me causó curiosidad pero lo había perdido, gracias porque ahora ya me lo apunto de verdad. Saludos y a darle caña a ese proyecto "familiar" en el que vas a participar. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  18. La.iniciativa bloggers es genial , las bloggers extremeñas acabamos de unirnos para un calendario solidario , el.libro me parece super original y divertidísimo , muchA suerte guapa

    ResponderBorrar
  19. No conocía esta obra. Eso de que te lo cuenten todo con mensajes me recuerda a Contra el viento del norte, aunque la temática sea distinta.

    ResponderBorrar
  20. Tiene muy buena pinta y tiene que ser divertido!
    Besos!

    ResponderBorrar
  21. La historia es muy bonita, pienso que de algún modo debemos integrar a las personas mayores a la tecnología.

    ResponderBorrar
  22. Hola guapa, esta genial la iniciativa, pues no podemos tapar el sol con un dedo y la tecnologia dia a dia se nos mete más en el diario vivir, así que esto apenas es el inicio, e iniciativas como esta pronto serán parte de nuestra agenda... gracias por compartir, un abrazo!!!!!

    ResponderBorrar
  23. Uish! Me da a mi que me va a encantar jaja parece muy divertido! Me lo apunto!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post