miércoles, 12 de agosto de 2015

Fragmento "Tengo un secreto: el diario de Meri"


¡Hola de nuevo pequeños soñadores!

El día de hoy quiero compartir con ustedes un fragmento de uno de los últimos libros que leí, se trata nada mas y nada menos que de El diario de Meri escrito por Blue Jeans. Como saben o se van enterando, estos libros me han gustado mucho, sin embargo, el ultimo dejo mucho que desear, debo admitir que esperaba mucho mas de el... Con este ultimo libro que trata de Meri me paso algo similar, Meri era uno de mis personajes favoritos porque era la única que no siempre andaba dudando de todo, que no se quejaba tanto y que se notaba madura, pero en este libro pasaron cosas que no se que pensar, ella me sigue gustando pero toda la situación fue un poco loca. Los puntos a favor del libro fue el final y algunas historias mas de las que seguimos sabiendo a lo largo del libro, pero bueno ya sabrán cuando haga reseña que más opino de este libro.. Como les mencione anteriormente, quería compartir un fragmento del libro que me pareció muy bonita y oportuna: hacerse daño a sí mismo por diferentes razones o por ninguna en especifico pero que a la vez no justifican el hecho de lastimarse. 

Hubo un tiempo en que yo también lo hacia por diversas razones que ya no vienen al caso, pero que hacían daño y me generaba esas ganas o ansiedad de hacerme daño yo misma, aunque estuviese consciente de que para nada era algo bueno porque solo te hace seguir sintiendo dolor, seguir recordando lo que te paso y tener miedo de que alguien descubriese lo que hacías y que te etiquetaran de alguna manera que no te gustará; porque hay personas que te juzgan muy fuerte, te dicen palabras hirientes y te dicen lo que ya sabes, no comprenden la magnitud de lo que haces, también suele suceder que para ellos es una estupidez porque tienen una perspectiva y manera de encarar a la vida que tu no (en ese momento). Lo mio solo fue por un lapso de 2 años aproximadamente en el que estaba muy perdida y en el que ademas me guardaba todo para mi, sin embargo, ese lapso ya paso, yo misma decidí darlo por terminado cuando tuve las fuerzas necesarias y cuando me entere que otra persona cercana que quiero mucho también lo hacia. El caso es que hay personas que aun lo hacen y que no tienen esas fuerzas para pasar la pagina y buscar otra manera de solucionar sus problemas y ansiedad, que no tienen amigos que se preocupen lo suficiente o padres atentos que observen esos comportamientos... Ojala todos pudiésemos comprender el valor de la vida y lo hermosa que es cuando decides ser feliz y afrontar todos los problemas de la mejor manera posible para que así no te afecte tanto y no te hieras aun mas y te hundas, pero bueno, se aprende de esas situaciones.

A continuación el fragmento de: El diario de Meri 

28 de septiembre 

¿Qué puede llevar a una persona a hacerse daño a sí misma? ¿Falta de personalidad, debilidad, cobardía, valentía, desesperación, inconsciencia, locura, querer llamar la atención, osadía, pedir auxilio...?
No lo sé.

Posiblemente, ninguna de esas cosas, todas a la vez o mil razones diferentes más que no consigo recordar o no me atrevo a señalar aquí. La decisión de cortarse, auto-lesionarse o intentar asfixiarse o ahogarte no debe de ser nada fácil. Y conocer a personas que han pasado por eso tampoco. Es muy duro para todos. Pero sobre todo es duro para quien lo sufre y sigue viviendo inmerso en su tortura. No me imagino cómo debe de ser el momento en el que la decisión es definitiva. Ese instante en el que eliges el método, el minuto y la manera. ¿Subirá la adrenalina o te morirás de miedo? ¿Temblarás?

Cuando das ese paso adelante, estás dando varios hacia atrás. Ya nada en tu vida será lo mismo, y las personas que se enteren de lo sucedido nunca más te mirarán de la misma forma. Te conviertes en una especie de cristal de Bohemia. Te vuelves muy frágil. Te rompes con más facilidad y todos tienen más cuidado para no ser los causantes de esa rotura. Por desgracia, vivimos en un mundo en el que nos equivocamos y perdemos el rumbo más veces de las que deberíamos. Y una historia calca otra historia. Y un impulso sirve para crear otros impulsos. Demasiado iguales, demasiado comunes. Copiamos más lo negativo que lo positivo.

Me gustaría hablar con todas esas personas para decirles que existen otras soluciones. Otra manera de encarar la vida, aunque nada logre hacerte feliz. Aunque te veas perdido en un lugar que ni siquiera es el tuyo. Aunque el poco aliento que te queda no te sirva ni para respirar adecuadamente. Si he aprendido algo en los pocos años que tengo es que me quedan muchos años por vivir. Aunque suene redundante. La vida es una cuestión de rachas. De rachas de todo tipo. Y si eliges el camino malo, siempre habrá tiempo de volver al bueno o de seleccionar otro camino más adelante. Puede que, esa vez, el camino sea mejor. A esas personas, si pudiera hablar con ellas, les pediría que no se rindan nunca. Que piensen en ellas, que piensen en los demás. En todos esos que les quieren. Que se atrevan a pensar. Que se atrevan a desafiar a la vida. Que se atrevan a no tener miedo. Ganarás, perderás..., pero no arrojarás todo por la borda. Respeto mucho a las personas. Respeto lo que deciden. Respeto lo que hacen. Siempre lo haré. Porque sé que vivir es difícil y porque sé que en ocasiones lo único que te sale de dentro es tirar la toalla.

Pero toca luchar. Toca hacer frente a los problemas. Porque si luchas y haces frente tienes más posibilidades de encontrar lo que yo acabo de encontrar: a esa persona que te convenza de todo esto que acabo de escribir. Ojalá yo también se lo hubiera dicho a ella.
¿Que opinan sobre esto?

36 comentarios:

  1. pues ahora mismo no estoy lellendo , ya que me la paso viendo doramas coreanos , pero me ha gustado tu recomendacion

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa ^^
    La verdad es que es un libro que no me llama la atención ;)

    ResponderBorrar
  3. Todavía no he tenido ocasión de leer ningún libro de este autor tan popular. Aunque no es el tipo de literatura que suelo consumir, no lo descarto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero ya tienes una nueva seguidora.
    No he leído nada de Blue Jeans y la verdad es que de momento no pienso empezar con él. Pero el fragmento que has puesto me ha gustado muchísimo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. hola pues la verdad que no sé que puede llevar a hacer algo así, pero supongo que impotencia ante lo que uno está viviendo y no puede cambiar o no sabe como hacerlo, una situación realmente dura, ánimo y espero que sigas pudiendo elegir chao

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por compartirlo :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Holaa :)
    La verdad es que la vida siempre sera luchar lo mires por donde lo mires...
    Un beso infinito,
    La mitad de tu sonrisa ∞

    ResponderBorrar
  8. Considero que la gente que crítica a las personas que se auto-lesionan es por que no saben lo que es tener un ataque de ansiedad verdaderamente duro, es gente que en vez de tener consideración y brindar apoyo, solo lo hacen por que no saben nada en cuestión del tema. Y lo que es peor, siempre dicen cosas como: "Que débil es" "Eso es ser un tonto" ...En vez de ayudar o tratar de comprender a esas personas, pero no pueden por que no han pasado por eso, en cambio, cuando una persona que lo ha superado si que puede brindar ayuda segura por que sabe lo que se siente.
    Me ha tocado conocer gente que simplemente crítica en vez de ayudar... por ejemplo: del 100% un solo 10% brinda su apoyo. De los que conozco.
    Por obvias razones no es bueno hacer eso, nunca de los nunca y es genial saber que hay gente que lo puede superar y lo logra, con altibajos y todo. Como dicen, hay que tratar de vivir bien :D! Es mas fácil decirlo que hacerlo, dependiendo de las rachas, como dice allí arriba...
    Buena entrada y saludos :)!!
    Cuídate :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente Monze :/ pero son cosas de la vida..
      Besos y gracias por tu comentario, muy acertado! <3

      Borrar
  9. Gracias por el fragmento, aunque dudo que lea el libro xD

    Un besito =)

    ResponderBorrar
  10. Cada escritor a aspirante a escritor, tiene su estilo y su forma de llegar a los lectores, Blue Jeans no es un autor que me llame la atención ni tampoco sus libros, no porque sean buenos o malos, sino porque creo que está dedicado a un público más juvenil, creo que ahí radica su éxito. Gracias por el fragmento y tus comentarios.

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que los libros de este autor me dan mucha pereza. Todas mis amigas los leían pero yo prefiero otro tipo de lecturas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Me ha gustado lo que has compartido, no me parece bien compartir fragmentos de los libros, ya que es ilegal, pero al leerlo me han entrado ganas de leer el libro, porque empatizo con lo que dice y estoy de acuerdo.

    ResponderBorrar
  13. No me llaman la atención estos libros, bueno, corrijo, no me llamaban la atención hasta leer este fragmento y tu historia, creo que a partir de ahora los tendré en cuenta para leer, no sé cuando, pero son temas muy delicados, y teniendo hijos, a la hora de la adolescencia, me pueden servir para ver señales. Gracias por abrirme los ojos.

    ResponderBorrar
  14. Es una dura realidad entre los adolescentes, nunca me ha tocado algo así con nadie conocido y espero que nunca me toque.

    ResponderBorrar
  15. Me ha gustado el fragmento que has seleccionado y también tu reflexión, me quedo con la parte que habla del amor a la vida y de ser fuertes, pero es cierto que en un momento u otro de la vida todos tendemos a herirnos a nosotros mismos de muchas maneras y es importante tener una mano amiga cerca. Un saludo

    ResponderBorrar
  16. Eres muy valiente al abrir tu corazón así, creo que el libro te ayudo a entenderte mejor y ver que no eras la única y creo que tus palabras pueden ayudar a otras personas, un besazo

    ResponderBorrar
  17. Preciosa visión de una experiencia de vida, no hay mejor aliado que un libro, creo que es ideal sumergirse en ellos, muchos ánimos en todo y no olvides que todas las experiencias te fortaleceran ^.^

    ResponderBorrar
  18. Estos libros dramaticos la verdad es que no me llaman mucho la atención, prefiero no leerlos porque creo que ya bastante tenemos en el dia a dia como para encima ponerte a leer un libro triste aunque tenga buen final.

    ResponderBorrar
  19. Creo que lo primero es respetarnos a nosotros mismos, no ya solo que nos respeten los demás sino empezar porque uno mismo se respete. Si tu mismo no te respetas y no impides el sentir sufrimiento como vas a impedir que te lo hagan los demás. El respeto empieza por uno mismo.

    ResponderBorrar
  20. Recuerdo haberlo leído en su primera entrega, tiene mucho de existencialismo donde se cuestiona casi de todo y claro toca hacer frente a cada situación. Es una obra que puede ayudar a reflexionar sobre nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  21. La frase está preciosa y tu exposición me ha gustado mucho, sin embargo no sé si me lo lea porque no me motiva mucho este tipo de libros. Así y todo me quedo con la frase, gracias :)

    ResponderBorrar
  22. Interesante ese pensar en qué nos podría hacer daño o cómo nos podríamos hacer daño a nosotros mismos, es bastante interesante, yo la verdad no sabría cómo responder a ello y me ha gustado mucho que me hayas puesto a pensar. Gracias, a ver si esta noche logro pensar en algo con la almohada :)

    ResponderBorrar
  23. Muchas gracias por tu fragmento, por abrirnos esa puerta para que sepamo como son los problemas e un adolescente.

    ResponderBorrar
  24. Igual me animo a leer este libro de Blue Jeans, hace mucho que no leo nada de él. Me ha encantado el fragmento, sobre todo la última parte.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderBorrar
  25. Me ha encantado, y más la ultima parte, "hacerle frente a los problemas" ahí esta la clave de todo diría yo, que mejor manera de terminar el fragmento! Gracias por compartir!!!!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post