martes, 29 de marzo de 2016

Antología de Franciso Massiani

Antología de Francisco Massiani
Arquitrave editorial
92 paginas
Puntuación: 5/5

BIOGRAFÍA

Nace en Caracas el 2 de abril de 1944. Vive con sus padres en La Florida. Viaja a Nueva York cuando tenía 4 años y permanece allá aproximadamente un año. Luego regresa a Venezuela. A los siete años llega a Santiago de Chile con sus padres. En esa ciudad transcurre su infancia y parte de su adolescencia. Estudia en el Kent´s School y comienza su pasión por el fútbol. Massiani recuerda esta época con mucha nostalgia, con mucho cariño, sobre todo a sus amigos del Kent´s School, el fútbol y a sus padres, quienes eran muy felices en esa ciudad.
Francisco Massiani es un novelista, cuentista y dibujante venezolano. De lenguaje claro, transparente, gestual, de alguna forma testimonia la desolación de los jóvenes de su generación.
Obtuvo el Premio Municipal de Prosa en 1998. En el 2005 resulta ganador del V Concurso anual de la Fundación para La Cultura Urbana, con su libro de relatos Florencio y los pajaritos de Angelina, su mujer. En el 2006 publica su primer libro de poesía.
Entre las obras del escritor encontramos:
1968 Piedra de mar
1970 Las primeras hojas de la noche
1975 El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes
1976 Los tres mandamientos de Misterdoc Fonegal
1998 Con agua en la piedra
2005 Florencia y los pajaritos de Angelina su mujer

Tristeza
Tristeza coja
adelantada a unos pasos de mí.
Tristeza que busca la mesa mas arrinconada del café
aparta la silla como para una vieja amante
y se sienta sola y acoda la cabeza en el angulo mas solo
Tristeza perruna melancolía
Tristeza de todos los dias a las seis de la tarde de todas las horas los domingos.

Tu sonrisa ciñe una fiesta 
Tu sonrisa ciñe una fiesta:
sobre el cesped de una cancha de futbol
una cancha de futbol vacia
pesa el cuerpo desnudo de una mujer.
La piel es blanca
Con los muslos
aprieta el pistilo de una flor
que descansa sobre el pubis
De un cielo lavado
llueven limones y naranjas.

Lleno de ti
Lleno de ti
con tu vientre hinchado de promesas
acepto que no soy 
nada

En el filo de mi copa de vino
En el filo de mi copa de vino
danza un angel naranja
bebo el vino
y el angel llega a mi pecho
y toca mi corazon
mi corazon enamorado de ti

**
Estuve alejada por diez o mas días de Blogger viendo doramas, a causa de ello no leí casi en marzo pero bien, he disfrutado un montón este mes, pronto publicaré como estuvieron mis lecturas.
Espero que les guste, nos leemos en la próxima 
¿Cual de los 4 les gusto?

30 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no es para nada mi estilo de lectura pero no están nada mal!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Yo no suelo leer este tipo de libros jejejeje, me gusta la de lleno de ti jejeje.

    ResponderBorrar
  3. no lo conocí ala verdad, son bonitas las palabras que escribe, pero prefiero otra narrativa, nunca me ha gustado la poesia ni rimas... siempre he preferido las novelas, las narraciones...

    ResponderBorrar
  4. No soy mucho de poesía... pero la verdad es que lo que el autor escribe es precioso! Mi abuelo también es escritor de poesia... así que solo por eso QUÉ VIVAN LAS RIMAS! ja,ja,ja un beso guapa!

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante gracias por la reseña , tal vez lea la antología te mando un beso

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Génesis! ¡No te lo vas a creer! Yo vivo en Sevilla, pero tengo un profesor de taller de escritura que es venezolano, y esta semana justamente empezamos a leer a Francisco Massiani. ¡Me ha encantado tu entrada! Muchos besos preciosa :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa!
    No me va mucho leer poesía, aunque tampoco lo he probado, pero es que no me llama nada de nada.
    Me ha hecho gracia este título : El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes
    jajajaja xDDDD
    Y sobre los 4 fragmentos, están chulos todos, pero como ya he dicho, no me va :P
    Un besito, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  8. No suelo leer poesía, pero la verdad es que me ha gustado lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. No conocía a este autor, pero creo que por que no es de mi estilo de libros que me gusta leer. De las poesías me gusto la primera "Tristeza", aunque repito, no es mucho de mi estilo!
    Besos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!
    No lo conocía, aunque me gusta mucho lo que has escrito sobre el y su obra. Besotes

    ResponderBorrar
  11. Unos poemas muy bonitos, no conocía a este autor, siempre es bueno ir ampliando el margen de lectura. Gracias por la recomendación! :)

    ResponderBorrar
  12. Hola! Las biografías siempre son buenas aprendes muhl sobre lo que el autor siempre tratade transmitir h así entender lo que se escribe, lo que dice y lo que expresa, yo he leído muy pocas biografías y la verdad ha valido la pena cada una de ellas, la verdad no conocía a este escritor, espero encontrar algo de él para disfrutar de sus escritos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Me gustaron todos creo que ocultan mucho sentimientos detrás de cada palabra¡¡¡ un besazo enorme y genial recomendación¡¡¡

    ResponderBorrar
  14. Son preciosos, pero el que me ha dejado pensando es el de LLENO DE TI, es muy intenso, no había oído hablar de Francisco Massiani, pero sus letras me han emocionado,cada una con su propia energía ^.^

    ResponderBorrar
  15. Contigo, van tres personas que no solo me han hablado muy bien de este autor y de este libro, así que, sera mi próxima lectura. De todos el que mas me gusto sin lugar a dudas es "Lleno de ti", corto pero muy sustancioso. muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderBorrar
  16. Es la primera vez que leo sobre este autor, estos poemas están llenos de sentimientos y te los transmite muy bien ^_^

    ResponderBorrar
  17. ¡Buenas!
    No conocía este autor, pero no me va mucho leer poesía. Igualmente gracias por dármelo a conocer.

    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Hay momentos que solo necesitas alejarte de las lecturas o del blog en general, pero bienvenida de nuevo de este hiatus :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  19. Vaya, pues me ha encantado. Lo buscaré
    Besos

    ResponderBorrar
  20. Me gusta cómo escribe, y también la poesía en general... no conocía al autor, pero me has dejado una muy buena opinión sobre él. Saludos!!

    ResponderBorrar
  21. No le conocía, la verdad es que no soy muy de poesía.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  22. Hola guapa! no conocia nada del autor, quisas es por que soy mas del genero juvenil y romántico, pero me ha llamado la atención, gracias por la info
    Besos....

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post