26 may 2022

21| Reseña: Heartstopper de Alice Oseman| Libros y Serie

 ¡HOLA GENTE!

Esta semana fue con muchos compromisos, por eso al final, no termine de publicar nada. Pero ahora tengo algo de tiempo y quiero compartirles esta reseña sobre unos libros hermosos que me encantaron un montón, al igual que su adaptación que la pueden encontrar en netflix. Espero todos estén bien, los leo en los comentarios, feliz fin de semana.

SINOPSIS: Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. 
¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

OPINIÓN: Heartstopper nos cuenta a través de sus páginas la historia de Charlie, un chico de 15 años abiertamente gay (aunque no fue decisión de él que todos lo supieran), Charlie conoce un día de clases a Nick, un adolescente de 16 años que juega en el equipo de rugby. sin embargo, no pasa a mas que vistazos, saludos y charlas muy cortas. 

Un día en medio de esos vistazos, observa a Charlie corriendo y se da cuenta que corre muy rápido, así que le propone unirse al equipo de Rugby y Charlie acepta mas que nada porque quería pasar tiempo con él (ya como que empieza a gustarle). Es así como estos dos chicos se vuelven amigos y a lo largo de la historia van floreciendo sentimientos que al principio Nick no comprende y con los que Charlie debe lidiar. 


No quiero contar mucho porque la historia es corta y no quiero spoilearlos. Sin embargo, les quiero contar que a medida que va pasando la historia de estos dos chicos nos vamos a enamorar completamente, no solo de ellos, sino de todos los personajes que en ella aparecen, nos van enseñando y mostrando el sentir de todos ellos y la manera en que estos sentimientos van encontrando respuesta. 

Sin lugar a dudas, es una historia hermosa, sencilla, dinámica, divertida y al ser una novela grafica se leen todos los libros en una sentada (Creo que van a publicar mas libros, yo solo leí los primeros 4 que encontré en español). Conectas de una manera maravillosa con cada uno de los personajes, como mencione anteriormente, si bien la historia se centra en Charlie y Nick, también nos cuenta, muy por encima, los sentimientos y vivencias del resto de sus amigos.



También quiero destacar las ilustraciones ¡SON HERMOSAS! y van muy acordes a lo que uno va leyendo, incluso, hay pequeños datos extra que uno va descubriendo gracias a ellas. Ojala se animen a leer estos libros ó a ver la serie. En cuanto a la adaptación de estos libros debo admitir en mayúscula ES TODO LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE DEBE SER, una adaptación que cuenta con 8 capítulos tomados de los dos primeros tomos (sin mal no recuerdo) bastante fieles a la historia original, los actores Joe Locke y Kit Connor derrochan una química increíble, además, son muy parecidos a las ilustraciones, y no solo ellos, la mayoría es tal cual como Alice los dibujo.

Una historia fresca, hermosa y muy recomendable. 

¿Leyeron los libros o vieron la serie?
¿Qué otros libros o series de esta temática me recomiendan?


21 comentarios:

  1. Pues no la he leído, pero me han hablado muy bien de ella. Un abrazo y feliz sábado.

    ResponderBorrar
  2. No la conocía pero el tema es muy hermoso, cuando se habla de sentimientos hay cabida para todos. Gracias y miraré a ver si puede leer el libro Un beso . Gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Había oído hablar muy bien de los libros, y mi hija empezó hace poco a ver la serie y me ha insistido para que la veamos juntas, así que no creo que tarde en hacerlo. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Yo tengo pendiente el libro y la serie. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. hola!

    pues no he leido los libros ni visto la serie, pero creo que primero voy a ver la serie y si me gusta, me aviento con los libros ^^

    saludos

    ResponderBorrar
  6. No los he leído, pero no ha sido por falta de ganas *-* Estoy deseando comenzar con la serie, porque tengo muchísimas ganas de ver la adaptación y, por supuesto, hay que leerlos primero :P ¡Ojalá pueda hacerlo muy pronto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Estos libros y la serie son la definición de perfección <3 Me alegra mucho que tendremos dos temporadas más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. hola
    a mi la serie me está gustando mucho, y los libros tendrán que esperar porque odio las adaptaciones y para una que estoy disfrutando prefiero dejar los libros para mas adelante... que caerán, porque se que me van a encantar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  9. Hola, no me importaría leer estos libros, los he visto mucho en las redes y me llaman la atención, así que ya los tengo anotados en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente te mando un beso.

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! No he leído los libros ni he visto la serie pero veo que todo mundo comenta cosas positivas sobre ambas cosas. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. Me llama mucho la atención porque no he leído ningún libro que trate esta temática tan personal y a la vez tan importante para el crecimiento de nuestros jóvenes. Creo que es importante para fomentar la tolerancia y el respeto y más si todo está narrado desde el punto de vista de unos jóvenes. Creo que aún estoy a tiempo para leerlo antes que mi peque crezca y así poder conversar con ella sobre ellos, aunque quizá haya que está la serie y me decante por ella.

    ResponderBorrar
  13. No los he leído, pero antes de que empezara el boom vi una reseña y pensaba que la historia solo era de un tomo. Veo que han seguido extiendo el detalle y hasta hicieron una serie, eso acercará la temática a mucha gente,bss!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    La novela gráfica no es un género que acostumbre a leer, y por eso en principio no tenía pensado leer estos libros, pero todo el mundo coincide en que es una historia preciosa, y la serie también tiene muy buena pinta, así que a ver si me pongo con ambas cosas un día de estos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Tanto los libros como la serie me encantaron y me parecen más que necesarios <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. .e parece bien que se hable abiertamente de este tipo de relaciones y qie haya literatura para un público adolescente, antes esto era muy difícil de encontrar pero los tiempos cambian y la socieadad también se vuelve más abierta a estos temas, que sea un libro gráfico hace más fácil su lectura.

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Pues me estoy saltando totalmente de esta lectura por el momento, demasiado hype hace que crezcan las expectativas y si algo no me gusta es como si se duplicara. Por el momento paso, así cuando todo se asiente no disfrute sin presiones de que me tiene que gustar si o si.
    De todos modos, me alegro que te haya gustado tanto :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Yo releí estos libros el año pasado y quedé enamorada 🤩. De la serie ni se diga, me encantó, coincidimos en lo de los autores.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  19. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA

    Estoy deseando leer estos libros y disfrutar después de la serie porque promete ser una historia que no podré olvidar NUNCA.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛💛!

    ResponderBorrar
  20. me encanta como reseñas
    besos

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post