sábado, 24 de septiembre de 2022

22| Booktag: Mitología griega

¡HOLA!
Hace un tiempo que no compartía ningún post por acá, pero como ya he contado anteriormente, he estado tratando de encontrarme a mi misma, estudiando y buscando oportunidades para trabajos remoto, estoy muy contenta y aprendiendo un montón ¿ustedes como han estado? 
El día de hoy realizare el booktag Mitología griega creado por: La colmena de libros un tag que tenia guardado desde hace algún tiempo junto a otros que también quiero hacer, espero que me dejen un comentario respondiendo alguna de las respuestas, así que los leo.

Caos: Primer libro que leíste.
 
No recuerdo cual de los dos libros fue, si fue una antología poética o alguno de los libros de Paulo Coelho ¿Han leído algo de Coelho? se que hay un 50/50 con este autor, mucha gente no le gusta en lo absoluto lo que escribe y hay otra que si admiran y les gusta los libros que ha publicado.

Zeus: Libro el cual te hizo enojar tanto que querías desatar una tormenta y quemarlo con un rayo.
   
Estos libros me desesperaban, fueron malos, malísimos. Creo que el peor fue ¿Dormimos juntos? porque en las primeras paginas solo habían criticas hacia 50 sombras de grey, pero su historia era una copia exacta pero muy vulgar ¿Qué libros los hicieron enojar a ustedes?

Poseidón: Libro que te hizo llorar tanto que creaste un mar con tus lágrimas.
  
No saben como llore, sobre todo con forbidden, aunque era una relación prohibida llore un montón, me costo empezar una nueva lectura, dure como una semana pensando en toda la historia en general, también mi planta de naranja lima fue muy duro y triste, sobre todo porque si puede ser una realidad, a veces pienso en releerlos pero pienso en lo triste que son ¿Qué libros me recomiendan para llorar a moco tendido? bien masoquista jaja

Hades: Un libro cuyo final te mató.
 
No se si se refiere a que me mato por lo triste o por otra cosa, pero vuelvo a dejar este libro, si les gusta leer estas historias, se lo recomiendo mucho. Además esta yo antes de ti, que me mato en general toda la historia, fue hermosa pero triste a la vez. Les dejo la sinopsis en Ingles de Forbidden:

She is pretty and talented - sweet sixteen and never been kissed. He is seventeen; gorgeous and on the brink of a bright future. And now they have fallen in love. But... they are brother and sister.

Seventeen-year-old Lochan and sixteen-year-old Maya have always felt more like friends than siblings. Together they have stepped in for their alcoholic, wayward mother to take care of their three younger siblings. As defacto parents to the little ones, Lochan and Maya have had to grow up fast. And the stress of their lives—and the way they understand each other so completely—has also brought them closer than two siblings would ordinarily be. So close, in fact, that they have fallen in love. Their clandestine romance quickly blooms into deep, desperate love. They know their relationship is wrong and cannot possibly continue. And yet, they cannot stop what feels so incredibly right. As the novel careens toward an explosive and shocking finale, only one thing is certain: a love this devastating has no happy ending.

Sinopsis en español:

«No podemos, si empezamos, ¿Cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Afrodita: Un libro muy amoroso, donde el amor lo es todo.
  
Todos ya deben conocer la historia de orgullo y prejuicios, en cuanto a la gallina que soñaba con volar es una historia hermosa de una gallina que en principio sufría de burlas pero luego se arma de valor, no solo su autoestima surge, sino que su sueño inicial lo deja de lado y le da todo su amor al pato, el hijo de su amigo, que ella termina "adoptando", y un poco mas de la mitad del libro vas siendo participe de su amor y su valentía, les recomiendo un montón este libro. Te dejo aquí la reseña

Atenea: Libro que te doto sabiduría.
 
Estas dos novelas te dejan mucho aprendizaje, además, te da una idea de los hechos históricos de esa época. Creo que muchos ya han leído ambas historias ¿Cuál es tu favorita de las dos? 

Ares: Un libro que batallaste por leer.
La elección de este libro tiene su tiempo, yo tengo una lista de libros por leer, algunos son libros que salieron en la época en que empecé con mi blog, sinceramente no siempre los elijo por la sinopsis sino por la portada, entonces vi en la lista este y decidí empezar pero es muy aburrido, muy lento, no me engancho y eso que leí hasta la mitad si mal no recuerdo ¿Qué libro batallaron por leer y lo abandonaron?

Medusa: Libro que al final te dejó petrificado.
Recuerdo que tuve que leer dos veces porque no podía creer todo lo que estaba pasando, es un libro muy lindo, era un boom cuando salió, aunque sinceramente creo que no era para tanto ¿ya leyeron bajo la misma estrella o algún otro libro del autor?

Heracles (Hércules): Libro que fue adquiriendo una historia fuerte hasta su fin.
    
Amo estos libros, sin duda están en mi lista de favoritos, de Red queen me falta leer un libro y de la selección me los leí todos, desde el principio te enganchan y te los lees muy rápido, debería tener reseña de todos los libros en el blog, si gustan pueden buscar, en cuanto a este libro de isabel allende, es el único que he leído de la escritora y lo ame, tiene unas cuantas paginas pero la historia es tan linda e interesante que lo lees muy rápido. Les recomiendo estas historias

Aracne: Libro que te dejó atrapado entre sus páginas.
Quienes tienen tiempo por aquí y vieron mis resúmenes de lecturas saben que amo esta saga, es mi favorita, es la primera y única saga larga que he leído casi en su totalidad porque aun me falta el ultimo y se que aun no termina, se han publicado mas pero no se ingles, me toca esperar siempre a que los traduzcan, es una saga espectacular sobre personas de otros planetas, tiene de todo, acción, romance, fantasía, estoy pensando releerlos, al igual que la saga de los juegos de ender, soy fan de estas historias, lastima que la pelicula de soy el numero cuatro medio meh y el juego de ender esta bien pero ninguna la continuaron, estaría cool que alguien hiciera estas historias series ¿Qué historias quisieran ver en tv?

Y hasta aquí llega el tag, si alguien quiere realizarlo es libre de tomarlo y me avisan así me paso a mirar las respuestas, espero que me dejen su elección, saben que tener comentarios de calidad siempre es lindo, después de tantas palabras se siente bien sabe que por lo menos un par de personas si leen lo que uno publica jaja. Que tengan feliz semana, besos.

Génesis García

Sígueme en:

Instagram

Goodreads

Tik Tok

Youtube


20 comentarios:

  1. Hola!
    Interesante tag de mitologia.
    De Paulo Coelho he leído solamente dos libros: The Zahir y Like the Flowing River. Lecturas realmente amenas, que invitan a la reflexión. Antología poética no conocía este libro. ¿Qué tan malos fueron esos libros? Mira que Delirium está en mi TBR, así que lo voy eliminando.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja yo creo que capaz fue porque estoy en otra y la historia no me parecio tan wow, tenia una idea muy cool pero fue mas de lo mismo, todo muy obvio, pero dale la oportunidad y me cuentas :)

      Borrar
  2. Gracias por tu comentario Fascinante tu blog
    Besossssssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Qué tag tan chulo. Me encantaría hacerlo, pero me cuesta un montón elegir un libro cada vez que pienso en uno, así que creo que haré como tú y pondré varios, jajaja.

    ResponderBorrar
  4. Qué buen post! Me gusta la mitología. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Muy interesante el Booktag, yo hace mucho que no hago uno.
    Quiero leer Delirium un día de estos y ya he leído La selección y me gustó mucho así como Reina roja (que tengo que seguir con la saga).
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. hola! genial tag ^^ no concordamos mucho con las lecturas ya que soy mas de fantasía, pero fue genial leer cuales te gustaron y cuales no ^^.
    que bueno que has estado enfocada y aprendiendo mucho :D

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! me ha gustado mucho el tag, lo haré en mi blog después. A mi también me gustan muchísimo los libros de Soy el número cuatro, creo que voy por el tercero, sólo los tengo en inglés, tengo ganas de retomar la saga pero primero me gustaría tener el resto de los libros, sin duda es buenísima.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Huoooola!

    Ay que book tag más chulo, me encanta la mitología griega y esta combinación me fascina jaja :D
    No lo había visto nunca pero sin duda me lo llevo super anotado para hacerlo en el futuro.
    Ains, Prohibido desde luego es un DRAMÓN, y vaya final, normal que te dejara muerta. Delirium a mí sí que me gustó, pero si lo leyera ahora no se yo, probablemente empeoraría mi opinión de él jajaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Muy buen tag, bastante variado ^^ Me has hecho acordarme de Memorias de una geisha y El diario de Ana Frank, que si uno hace 1000 años que lo leí, el otro hace 2000 xD solo por eso ya ha merecido la pena ^^
    Prohibido me da mucho miedo leerlo, tiene opiniones buenísimas pero no estoy nada segura de que la historia consiga convencerme...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hace tiempo que no hago un tag ni veía uno por la red. Me ha gustado mucho porque es muy variado. Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Hola Genesis!!
    Muchas gracias por visitar mi blog <3 me gustó mucho también descubrir el tuyo *-*
    Me parece un Tag de lo más creativo, fue muy bueno.
    Sobre los libros de Atenea: Vi la película del primer libro y el diario de Ana Frank sí lo leí y también ví varias películas 😅
    Bajo la misma estrella, también lo leí y recuerdo que me hizo llorar un poco TT
    The selection es un libro que me llama muchísimo la atención, tal vez en algún momento lo lea.
    Saludos (⁠人⁠ ⁠•͈⁠ᴗ⁠•͈⁠) deseo estés bien

    ResponderBorrar
  12. Hola, muchas gracias por compartir el book tag, ha sido muy interesante. En cuanto a los libros, únicamente he leído de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, de los demás, algunos me llaman la atención y los tengo en mi lista de pendientes, por lo que acabarán cayendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ¡Qué booktag tan interesante! Muchas gracias por compartirlo.

    Por cierto, acabo de descubrirte y me quedo por aquí como seguidora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  14. Es bueno siempre tomarse un tiempo para uno mismo. Saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola!! este tag me lo apunto, me gusta las respuestas que diste y coincidimos en algunas. Memorias de una Geisha me lleno de mucho conocimiento. Gracias por haberte pasado por mi blog y ya te sigo de vuelta

    ResponderBorrar
  16. que suerte que te gusa leer
    A mi no me gustan las novelitas

    ResponderBorrar
  17. No lo he leído, pero hace poco vi antes de ti y el final también me dejó como a ti. Creo que solo he leído un par de tantos que mencionas pero fueron hace tiempo y no recuerdo que me marcaran tanto,bss!

    ResponderBorrar
  18. Hola guapa he leído varios libros de Coelho y soy de las que disfrutan de este autor, cada libro me dejó mucho aprendizaje para la vida, no he leído Yo antes de ti, pero si vi la película así que ya me imagino que el libro ha de ser más intenso, también me gusta Orgullo y prejuicio, viblanpelícula, tengo pendiente el libro.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post