sábado, 31 de diciembre de 2022

55| Lo que vi entre noviembre & diciembre

HOLA GENTE

ESPERO TENGA UN LINDO FIN DE AÑO *o*

Les deseo con todo mi corazón que este año lo empiecen con mucha energía y con las mismas ganas para realizar todo lo que se proponen, no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy, así que si quieres ir al gym, empezar a escribir, tomar algún curso búscalo hoy, no lo pospongas más... También les deseo buena salud y mucho amor, muchas gracias por todo este tiempo conmigo, visitando y comentando mi blog, estoy realmente feliz.

Este último día del especial: Temporada decembrina, quiero compartir con ustedes los dramas y/o series que vi estos dos últimos meses del año, además, dejarle una mini reseña de ellos por si aún no lo han visto se animen. Pero primero quiero dejarles todos los post que hice este mes, así se pasan por ellos:

  1. Los libros que leyó Yoon Ji-ho en "Because this is my first life"

  2. RETO 30 DÍAS, 30 PELÍCULAS: el inicio

  3. El tag de Los Legados de Lorien

  4. Actualización: especial navideño + top 3 canciones

  5. Reseña: Kim Ji-young, nacida en 1982 de Cho Nam-Joo

  6. Tag: ¿Qué princesa crees que...?

  7. Reseña: Almendra de Won-pyung Sohn

  8. RETO 30 DÍAS, 30 PELÍCULAS | Te recomiendo películas

  9. Pelicula: Escuela del bien y del mal

  10. Fragmentos de Kim Ji-Young nacida en 1982 de Cho Nam-Joo

  11. Películas navideñas que deberías ver

  12. Book Tag: Arte literario

  13. Entre las páginas de: Los días que nos separan de Laia Soler

  14. RETO 30 DÍAS, 30 PELÍCULAS| Te recomiendo películas

  15. Reseña: ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans

  16. Tag navideño versión dramas que vi en el 2022

  17. RETO 30 DÍAS, 30 PELÍCULAS| Te recomiendo películas

  18. Reseña: Grey de E. L James

  19. Reseña: Los días que nos separan de Laia Soler

  20. Mis kdramas favoritos de Lee Min ho

  21. The Mortal Instruments Book tag

La flor del mal: Este drama es del 2020, pero recién la vi este año cuando Netflix la subió a su plataforma. Un drama con intriga, romance, acción y mucho más. Baek Hee Sung es un esposo perfecto, es artesano, tiene su taller de metalurgia en casa, es exitoso, comparte con su esposa y es un padre muy presente, sin embargo, ese perfección esconde algo, algo que preferiría que su esposa, la detective Cha Ji Won no descubriera... Pero nunca se puede mantener secretos ocultos por mucho tiempo, por lo que estos saldrán a la luz de a poco. ¿Cuáles serán esos secretos? ¿Qué tanto será verdad? Un drama muy bueno que les recomiendo ver, y vos, ¿Ya lo viste?


First love: Yae Noguchi y Harumuchi Namiki se conocen en la escuela, a finales de los noventa y descubren el amor por primera vez, se hacen novios y crecen juntos por un par de años, sin embargo, Yae tiene un accidente y ella y Harumuchi se separan. Ambos siguen con su vida, Harumuchi se convierte en un piloto de las fuerzas de autodefensa, pero al tiempo su vida toma otro rumbo, ya no se dedica a las fuerzas de autodefensa, mientras que Yae es taxista, ahora esta divorciada y tiene un hijo adolescente.. Este Jdrama esta basado en las canciones de Hikaru Utada y describe lo que es el primer amor adolescente, con capítulos del presente y del pasado, con una persona preguntándose si alguna vez va recordar parte de su vida y otra que tiene todos los recuerdos pero no quiere contarlos. Un hermoso drama que recomiendo mucho.

Propuesta laboral: Este Kdrama cuenta la historia de Shin Ha Ri, una investigadora de alimentos, quien para ayudar a su mejor amiga, acude a citas a ciega en su nombre, de esta manera su amiga se libra de esos chicos, un día, acepta acudir a otra cita, pero todo se complica cuando se da cuenta que el chico es nada más y nada menos que Kang Tae Mu, el jefe de la empresa donde ella trabaja. Esta comedia romántica es demasiado buena, a pesar de estar llena de clichés, no considero que sea la mejor del año, pero la verdad es que me gusto y me divertí mucho viéndola.

Merlina: Me la vi apenas salió, cuando iba por el segundo capítulo ya había gente subiendo cosas de la serie ¿Cómo hacen para ver las series tan rápido?  Igualmente creo que ahora con las redes sociales, en ocasiones, se exagera mucho con las series, me refiero a que las personas sobre exageran las reacciones, si me gusto la serie, si te engancha un montón, es una serie juvenil muy fresca, con suspenso, un misterio que te envuelve y te mantiene expectante hasta el final, pero al menos a mi, no me pareció tan fascinante, digamos que de 5 le doy un 4 Puede que tenga que ver que no me gustan las series, películas o libros de este género, sin embargo, no se puede negar que es una historia muy entretenida y que las actuaciones son un 10.

Alice in borderland: Esta serie te mantiene con los ojos bien abiertos y enganchada en cada uno de los capítulos, no se que tan fiel es a la historia original que sin mal no recuerdo, es un manga, corríjanme si estoy equivocada, pero lo original que es la hace muy adictiva. En esta segunda parte se conocen más personajes además de los principales, hay enemigos despreciables y misterios que resolver, una vez pasada la primera etapa, nos presentan una serie de cartas que serían las de más valor, cada una trae consigo juegos más difíciles y sangrientos, sin embargo, debo mencionar que el final me dejo insatisfecha, pero a la vez con ganas de más. No se si este es el final, tendré que informarme, pero la verdad es que no decepciona este Jdrama, tanto la historia como los personajes son buenísimos. ¿Ya la vieron?

Películas
Yo no soy de ver muchas películas, pero en diciembre vi estas 4 que me gustaron mucho, de ellas destacó Pinocchio, es increíble como Guillermo del Toro le da un sentido tan lindo a esta historia, entendible para chicos y grandes. El cuidado de cada detalle, los diálogos, el que se toquen temas como perder a un ser amado, aceptar a los demás tal cual son, la maldad humana de utilizar a otros,  el resultado de la guerra, entre otros,  todo es hermoso y al ser un stop motion se valora más. Sin duda mi película favorita de este mes. La segunda película que me gusto mucho fue el amante de Lady Chatterley, no sabia que tenia libro así que seguramente en enero me lea el libro. El diario de Noel y Troll me gustaron mucho también, todos fueron unos aciertos, por suerte no vi ninguna pelicula que me decepcionara, que es lo que suele pasarme mucho con netflix, las películas por lo general tienen finales muy abiertos o poco explicables, sin sentido etc, pero estas películas estuvieron de 10 ¿Ya vieron alguna?
¡Nos leemos la próxima!

12 comentarios:

  1. es un placer tenerte siempre como amiga das luz y vida

    ResponderBorrar
  2. Un brindis por la paz, por el amor y la salud. Feliz Año Nuevo.🍻🎆

    ResponderBorrar
  3. Hola Génesis, me alegra tenerte como seguidora, haré lo mismo, muy buen 2023!

    ResponderBorrar
  4. Hemos coincidido con Miércoles y El diario de Noel. Muchos besos preciosa, que este año traiga lo más hermoso. Besos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Génesis! Wowwww no puedo creer que se haya acabado diciembre pero feliz año nuevo:D Veo que el mes estuvo muy bueno por aquí, los k dramas no los he visto pero creo que agregaré uno a mi lista estas semanas:) y la de Merlina está okay, tienes razón, como que les gusta exagerar en redes pero sí está entretenida (no la mejor de mi año) pero sí, creo que me veré la sig temporada xD
    Espero tengas un bonito inicio de mes! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Madre mía si que has estado viendo muchas cosicas, yo ahora mismo solo recuerdo todo loq ue tenga que ver con la Guerra de las Galaxias
    ¡Feliz año!
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Uy hay algunas que tomo nota. Pasaba a desearte un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues de todo lo que nos traes solo me vi MERLINA que dios, me encantó, tranquila yo también la vi poco después de que saliera y ya todo el mundo hablaba de ella, no eres la única que le pasa jajaja
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las películas, pero sí que he visto "Miércoles" y me gustó mucho. Yo también le daría un 4 sobre 5 y también pienso que la gente exageró muchísimo en las redes sociales, pero en general está bastante bien y las actuaciones son de 10.
    "Alice in borderland" también la he visto y me gustó mucho. Eso sí, los retos de la segunda temporada no me parecieron tan impactantes (por así decirlo) como los de la primera.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No conozco los dramas pero algunos les estaré dando el ojito por ahí.
    Me pasó igual con Merlina, o sea no es una mala historia, pero creo que está muy inflada, en especial por su estética.
    Espero seguir leyéndote por estos lares :D
    Saludos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post