viernes, 31 de marzo de 2023

71| Series en donde hay un personaje autista

HOLA ¿QUE TAL ESTAN?
Hace tiempo les mencioné que quería compartirles series/dramas en donde hay uno o mas personajes con autismo, algunos de los que mencionaré ya los vi, otros están en mi lista, pero de que los veo los veo, sobre todo para luego traerles mi reseña, por ahora, los que ya haya visto tendrán una mini opinión de ellos (muy general) si conoces alguna serie donde haya alguna persona con autismo puedes dejarlo en los comentarios.

ATYPICAL
SINOPSIS: Decidido a tener novia, un adolescente con un trastorno autista se dispone a encontrar su independencia y termina guiando a su familia por un viaje de autodescubrimiento

MI OPINIÓN
Esta serie esta en mi top de favoritas, sobre todo porque en ocasiones me sentía identificada con la mamá, la dinámica familiar esta muy bien planteada, es una realidad total, incluso la vida laboral de Sam y la perspectiva de las personas en cuanto a Sam es una de las realidades en este mundo. No soy la más experta, Luca apenas tiene 3 años y aunque han pasado situaciones raras no han sido de discriminación o de maldad, sino de desconocimiento, que igual yo trato de no verlo del lado negativo, siempre que pueda preferiré informar que enojarme y callarme. Aunque el personaje es estereotipado, creo que se asemeja mucho, recordemos que el autismo es un espectro que no se presenta de la misma manera para todos, hay chicos con características que otros la expresan de manera diferente, lo importante, considero yo, que es el hecho de que le den visibilidad.
Si quieres leer el punto de vista de una persona con asperger te dejo el link acá

LOVE ON THE SPECTRUM
SINOPSIS: El amor en el espectro autista, es una serie documental que sigue a varios jóvenes adultos explorando el mundo del amor, las citas y las relaciones en el espectro del autismo. Siete personas solteras dan así sus primeros pasos en el mundo de las citas para encontrar su media naranja.

MI OPINIÓN
Amor en el espectro es un programa que no tiene personajes, los participantes de esta show son autistas, así que considero es de lo más realista que podrás ver en la pantalla, este nos presenta la vida real amorosa de estos chicos, fracasos, aciertos, expectativas de diferentes personas autistas. Llevo pocas pocos capítulos, pero me gusta, capaz cuando haga un resumen de lo que he visto en el mes les comente más de esta.

THE GOOD DOCTOR
SINOPSIS: Un cirujano joven y autista que padece el síndrome del sabio empieza a trabajar en un hospital prestigioso. Allá tendrá que vencer el escepticismo con el que sus colegas lo reciben.
****
No he visto esta serie pero tiene algunas criticas positivas, en una pagina encontré la opinión de quien creo que tiene autismo Tienda del autista, pero la tengo en la lista hace tiempo así que prontito seguro la empiezo.

ESTA BIEN NO ESTAR BIEN
SINOPSIS: Una escritora de libros infantiles asocial conoce a un abnegado cuidador de un hospital psiquiátrico. Ante ellos se abre una senda hacia la sanación emocional. Ve todo lo que quieras. En esta inusual historia romántica protagonizada por Kim Soo-hyun ('My Love from the Star'), el amor sana y transforma.

MI OPINIÓN
Este drama toca temas importantes de la salud mental, trastornos, relaciones toxicas y muchas cosas más, pero lo que aquí queremos resaltar es el personaje con autismo que es el hermano del protagonista, el protagonista se tuvo que hacer cargo de su hermano cuando la madre murió y ¿Quién vio como murió la madre? el hermano con autismo... El show, el miedo y el hecho de que se toma todo literal hace que el no exprese y comunique lo que paso ese día, además que no puede recordar la cara de la mujer que mato a su madre, por ello, tiene un terror enorme a las mariposas, entonces, además de lidiar con todo lo que le paso de joven, debe conseguir que ahora sea tomado como un adulto independiente, cosa que al hermano le cuesta porque el lo limita mucho, entonces llega la protagonista a cambiar todo eso. Lo que más me encanto fue como ella lo trata sin tomar en cuenta que tiene autismo, no lo ve como limitante, no lo trata de manera especial no suave por ser autista, lo trata como es ella con todas las personas, por eso ellos dos tienen tan buena conexión, tanto que el hermano del chico llega a sentir celos jaja, sin embargo, poco a poco va comprendiendo que su hermano es capaz de lograr lo que se proponga. Es un drama hermoso que no tiene como enfoque principal el autismo, pero que esa parte la lleva muy bien y la hace más especial aun.

THE BIGBANG THEORY
SINOPSIS: Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que pueden ser capaces de decirle a todo el mundo más de lo que quiere saber sobre la física cuántica, pero que no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse socialmente, sobre todo cuando se trata de mujeres. Sin embargo, la llegada de una nueva vecina llamada Penny al edificio altera la vida sentimental de Leonard y las obsesiones de Sheldon.

AS WE SEE IT
SINOPSIS: As we see it es una serie drama comedia que sigue la historia de unos compañeros de piso que rondan la veintena como son Jack, Harrison y Violet. Ambos se encuentran en el espectro del autismo mientras luchan por conseguir un trabajo, hacer amigos y enamorarse.

MUDANZAS AL CIELO
SINOPSIS: Un joven con Asperger y su tío exconvicto hacen limpiezas traumáticas: ordenan la vida de quienes parten para que sus seres queridos conozcan esas historias que quedaron sin contar.

MI OPINIÓN
Se que hay personas que aun piensan que el asperger y el autismo son diferentes, pero ahora el asperger esta dentro del espectro autista es por eso que la menciono acá. Desde el principio vemos como el chico es criado desde el amor, además, que le enseña y permite trabajar con el en la empresa que creo, pero este muere y su custodia pasa a su tio quien no desea hacerse cargo de él, pero al final se queda con el pero no colabora en nada, entonces es el chico el que lleva el control de todo y que bien lleva todo, siempre intenta mantener a flote la empresa y sobrelleva de buena manera toda la situación.

WOO UNA ABOGADA EXTRAORDINARIA
SINOPSIS: Woo Young-woo es una abogada dentro del espectro autista que consigue entrar en una de las mejores empresas de abogados de Corea del Sur. Incluso habiéndose graduado con honores, la protagonista afronta dificultades y discriminación por su condición de autismo.

MI OPINIÓN
La serie mas actual y popular del momento, esta nos presenta en principio las dificultades de Woo Young woo para conseguir empleo aun cuando estuvo en el cuadro de honor por sus excelentes calificaciones, el motivo de esto es que ella tiene autismo, sin embargo, un tiempo después la llaman para que sea pasante de reconocido bufet, es ahí donde se presentan otra series de desafíos que deberá aprender a como sobrellevarlos, pero no todo es malo, también tendrá personas buenas a su alrededor.

Algo que me gusto de la serie es que en principio empieza mostrando como fue la vida de su papa con la crianza de Woo y su primeros años, muestra su falta de habla, su poca atención, la nula socialización entre otras cosas mas, una de esas escenas me hizo salir algunas lagrimas, es la parte donde su papá se lastima con uno de los ladrillos de su hija, se pone a llorar y su hija sigue entretenida jugando, es una escena que refleja una situación que nos suele pasar un par de veces a todos los padres, además, podemos ver que la función del juguete no siempre se cumple, ella solo esta alineando, jugando a su modo, pero también puede encastrar y no lo hace. Obviamente la serie no representa a las personas autistas, los rasgos en muchas ocasiones son exagerados, pero me gusto que entre los casos incluyeran otras personas con discapacidad. Me gustaria una segunda temporada, pero la actriz tiene razón, con una esta super bien... Ella tiene miedo a no estar a la altura de la primera y decepcionar al publico, podría resultar como con love alarm que estuvo horrible, hay otros dramas que con la segunda o tercera temporada bajo audiencia, asi que no sé. Ya veremos que dicen en el futuro porque el protagonista esta en servicio militar.

¿Han visto estas series?

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no he visto ninguna de estas series pero Atypical siempre me ha apetecido bastante y me he planteado verla en más de una ocasión así que empezaré por ahí. Muchas gracias por tus recomendaciones. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. hola
    he visto Big Bang Theory y The good doctor aunque esta no la terminé. Llevo una temporada sin ver series ni tele ni na, así que no creo que me anime con las demás
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  3. Big Bang Theory y The good doctor, las mismas que menciona Serena, y luego Yo soy Sam y Rain man como películas.

    ResponderBorrar
  4. Me he ido sin despedirme. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Se me ha hecho muy lindo que hicieras una entrada dedicada a personajes con autismo:) Creo que hay ciertas malinterpretaciones en el tema y muchas series las he visto y logran una buena representación, al menos las que sí son ficticias porque no me he visto el documental pero creo que a ese es al que deberíamos estarle prestando atención para conocer más esta situación de su día a día💛
    ¡Que bella entrada de nuevo!
    besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Solo he visto Atipical y The Big Bang Theory, y ambas me encantan la verdad. El resto me los apunto porque me parecen series interesantes, besos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! He visto The good doctor y Está bien no estar bien, y ambas me encantaron 😍

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! traté de ver la primera serie que comentas pero la verdad es que no pasé del primer capítulo, no me gustó demasiado, por otro lado, me he visto los tres dramas coreanos que mencionas y me han gustado mucho, en especial el de It's okay to not be okay y el de Extraordinary Attorney Woo (este último me pareció excelente de principio a fin.) Muy buena entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. He visto The good doctor, Está bien no estar bien, Extraordinary Attorney Woo y The Big Bang Theory, Todas son geniales. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  10. Estoy enganchada a The BingBang Theory.
    Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Primero de todo decirte que acabo de encontrarme con tu blog, y que tienes nueva seguidora :)
    Eres bienvenida a pasarte por mi blog si gustas.

    Sobre tu entrada, me a parecido muy bonita tu idea.
    De las que mencionas he visto "The good doctor" y " The bigbang theory"
    Las dos me gustaron mucho y me tuvieron muy entretenida. (The good doctor me falta ver la temporada 6)

    Sobre las de más me apunto la de "esta bien no estar bien" me ha parecido muy bonita. y la de "Woo una abogada extraordinaria"

    Muchas gracias!
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  12. Hermoso tu blog
    Me encantas
    Querida Genesis


    Lo que escribo es lo que tu ves y sientes cuando me lees
    Yo te admiro
    Abrazos siempre

    ResponderBorrar
  13. ¡Holi!

    Las únicas que conozco son Atypical, que la empecé cuando la estrenaron, pero la dejé de ver sin más. Pero me encantaría retomarla. ¡Y The Good Doctor me encanta! Estoy enganchadísima y también me gusta mucho cómo fuera de la serie el actor del protagonista aborda este tema en las entrevistas. Se nota que está muy bien documentado y que quiere darle visibilidad a este colectivo.

    Le echaré un vistazo a las demás series. Me encantan este tipo de posts. :)

    Un abrazo,
    Ruth

    ResponderBorrar
  14. Es bueno que se los incluya mucho en las series hoy en día...

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Solo he visto tres series de las que mencionas: Está bien no estar bien, TBBT y Mudanzas al cielo. También empecé el de la abogada Woo, pero tengo que continuarla. Me apunto las demás :).
    Un beso :).

    ResponderBorrar
  16. Yo vi durante un tiempoThe good doctor, pero en las últimas temporadas deja bastante que desear.

    ResponderBorrar
  17. No he visto ninguna de las series que mencionas aunque por lo que cuentas varias parecen interesantes. En cuanto pueda les echo un vistazo. Besicos

    ResponderBorrar
  18. Hola hola!!
    Muchas gracias por el post y por la visibilidad que le has dado a estas series, muchas no las conocía
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderBorrar
  19. Es bueno que se incluya los personajes con autismo

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Todavía no he visto ninguna, pero Atypical la tengo en el punto de mira desde hace tiempo, a ver si me animo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! ^^
    He visto "Atypical", "The Good Doctor" y "The Bing Bang Theory".
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Solo he visto la de Está bien no estar bien y Atípico. Ambas me gustaron mucho aunque si tengo que elegir, me gustó muchísimo más Atípico. De las demás tengo pendiente la última, la de la abogada. Me gusta mucho que empiecen a dar mucha más visibilidad a estos temas, ya empieza a cansar ver gente neurotípica que ha acaparado las pantallas durante toda la vida, así que me da alegría ver que cada vez hay mucha más inclusión en todos los temas!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola cielo!
    Solo conozco la de The Good Doctor y The big bag theory, la primera no la he visto, la segunda sí y me encanta muchísimo.
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Interesante entrada. No conocía la mayoría de las series, ya sé donde elegir. Conocóa The Good Doctor, aunque no la he visto y uno de mid hijos es adicto a The bigbang theoy y a menudoi compartimos capítulo y risas.
    Buena entrada.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  25. Holaaaa =)
    Solo he visto TBBT pero me encantó ^^

    besitos :P

    ResponderBorrar
  26. Hola,
    De las series que mencionas solo he visto The bigbang theory y la disfruté mucho. Otras que las que mencionas que tengo ganas de ver es de The good doctor, una serie de la que escuchado muchas cosas buenas pero que aún no he tenido tiempo de disfrutar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  27. Hola ^^
    Como no tengo Netflix no creo que las vea, aunque algunas como THE BIGBANG THEORY y THE GOOD DOCTOR sí las conozco de cuando las emitieron en la tele jeje

    ResponderBorrar
  28. ¡Holaa! Gracias por todas las recomendaciones. Está super bueno que cada vez haya más representación con personajes autistas.
    Solo he visto un poco de The Good Doctor aunque lo abandoné por el colegio y esas cosas. Me interesa mucho Mudanzas al cielo y el de la abogada Woo, esos dos dramas tienen muy buenas reseñas.
    Gracias por la reseña.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  29. Pues no he vista la mayoría de las que citas. Pero me las apunto para por si acaso las encuentro por ahí.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y desde ahora mismo, estimada "Terrícola común y silvestre" comienzo a seguirte para estar más al tanto de lo que escribas
      Otro beso

      Borrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post