miércoles, 5 de abril de 2023

72| Resumen de Febrero 2023

¡Hola gente!

Como irán viendo, febrero fue un mes bien cargado, tuve varios días de descanso así que los aproveche al cien. Vi muchísimas películas, por lo que armando el post pensé en dividir en dos el wrap up, porque quedaría muy cargado. Así que en este post solo verán mis lecturas, que como irán viendo, en su mayoría fueron mangas. Espero sus comentarios y aunque ya paso tiempo, ojalá Febrero haya sido un buen mes para ustedes.

Te dejo el link del resumen de Enero AQUÍ

Lo que leí

Este último libro de la tan querida familia Bridgerton marca el final de una saga que me gusto mucho y con la que me encariñe un montón. Como ya he venido mencionando, Julia Quinn nos regaló una saga que aunque no tiene nada novedoso, tiene ese toque adictivo que nos mantiene enganchados desde el inicio con la inexperta Daphne hasta el final con el enamoradizo intenso de nucas de Gregory, los que lo leyeron ya entenderán la referencia jaja. Este último libro nos permite saber qué pasó después con los protagonistas, así que nos da 8 prólogos sobre cada uno de los hermanos y además, nos regala un prólogo (MI FAVORITO) de Violet.

Seguro muchos estarán de acuerdo conmigo en que Violet ocupa un libro para contar más en detalle su vida y su acercamiento con el que fue el amor de su vida, Edmund. Honestamente a mí me dejó con ganas de más; las pocas páginas que nos da la escritora sobre cómo conoció el amor y cómo vivió su muerte. Sin duda alguna, este fue un cierre hermoso de la saga y aquí me tienen apuntando otras historias ya que estoy deseando seguir leyendo a Julia Quinn. 

¿Leíste la saga? ¿Cuál es tu opinión de ella?

Tan tan grande y La princesa de Trujillo son dos cuentos que le dieron en el jardín a mi hijo Luca el año pasado, a mi me han gustado mucho, sobre todo el primero lo leemos varias veces a la semana, sin embargo, tengo un problema con las ilustraciones, que están muy bien pero de principio mi hijo al ser tan pequeño no le daba forma a nada, como que le llamaba la atención pero no veía el animal que mencionan, aunque dice que es para niños de +3, el segundo la historia no lo mantiene enganchado y las ilustraciones tampoco, son como arcillas o personajes que parecen hechos de piedra. Vuelvo a repetir, a mi si que me gustaron, pero con Luca no pego, capaz más adelante si se enganche, así que no los voy a intercambiar, se quedarán con nosotros un tiempo más.
Cuando empecé a leerlo si que me fije que era el tomo 12, pero no encontré el resto, tengo que buscar en otras paginas que me mencionaron hace tiempo en comentarios, que por cierto, quiero agradecer enormemente a las personas que me recomendaron app y páginas web donde podía leer manga, febrero se lleno de mangas y comics gracias a ustedes, estoy muy contenta con todo lo que pude leer, hay un manga que no encuentro que es Bokura ga ita, es un anime que vi hace años pero se que tiene manga, quiero saber como continua la historia y si ellos se encontraron o no T_T. Me queda pendiente leer los tomos anteriores pero es que no me pude resistir, es una historia muy graciosa y tierna de la vida de un gatito.

Les dejo el link al blog de las personas que me recomendaron donde leer mangas:

Han Yuan es un BL que esta muy popular en bilibili que es una de las app que me recomendaron las chicas en los comentarios de unos post más atrás. Fue el primer BL que leí y me encantó, es una historia preciosa.


Yo lo menciono como Han Yuan porque es así como se encuentra en la app, este cuenta la historia de Luo Linyuan y Yu Han, dos chicos muy diferentes, el primero es de una familia adinerada, sin embargo, tiene una salud frágil, es un poco caprichoso y ama que le presten atención porque sus padre no le dan mucha bola, el otro es de bajos recursos, muy trabajador, buen estudiante, atlético y tranquilo. Todo inicia cuando Linyuan comienza a interesarse en Han cuando lo ve besarse con otro chico, él tiene novia pero aun así se siente confundido por pensar todo el tiempo en el chico. Tanta insistencia de su parte hace que Han se fije en él y es así como se hacen amigos y se van convirtiendo en el apoyo del otro.

Un romance que va creciendo de a poco, sin duda, lo recomiendo.

No suelo leer muchos libros de autoayuda pero siempre caigo gracias a las recomendaciones, mi problema con estos libros es que es como cuando le dices a un familiar que estás deprimido y te dice no te sientas triste, sal y diviértete… O cuando empiezan a comparar que por tener más o menos tienes o no derecho de estar triste, es como what? me saca la piedra, literal lo que suelo leer solo me hace enojar, hay uno o dos libros que he leído que me han gustado. 

Este libro no me ha gustado para nada, está más basado en experiencias y creencias, pero que te pasen cosas buenas ¿no sería cuestión de suerte? si dependiera de uno si se podría lograr, pero en la vida no siempre van a pasar cosas buenas. No lo sé, esperaba otra cosa por toda esa gente que lo mencionaba, ya veremos si pasa lo mismo con  Hábitos Atómicos, lo tengo pendiente.

Este manhua es muy bonito, cuanta la historia de una chica que está enamorada de un compañero de una clase superior, pero es tan tímida que nunca se acerca, hasta que conoce a un chico que le propone ayudarla a conquistarlo con tal de que no mencione quien es su mamá, de esta manera es como ellos se acercan y se genera una especie de triángulo amoroso, es una historia tranquila, muy tierna y se lee rápido, sin embargo, no hay muchos puntos interesantes, es solo una historia de amor. A mi personalmente me encantó porque son historias que disfruto mucho, pero si eres de las que espera más que una historia de amor esta no sería para ti.
El pato que voló al cielo es un libro que preste en el centro cultural coreano y me encanto. Este se compone de cinco relatos sobre algunos animales no domésticos, el cuidado y respeto por estos, en cada relato, el autor nos cuenta un poco sobre estos animales, características etc. La verdad es que me gustaron mucho todos, fue una buena lectora y un libro más que tacho de la lista, seguramente más adelante les traiga un post mencionando los libros de cada país asiáticos que tengo en mi lista.
Fue decepcionante este manga, si que me gusto, pero no sabia que lo había cancelado así que quedamos en la nada jaja, este cuenta la historia de un chico que se enamora a primera vista de un cliente que pide un androide por tres meses, no solo quiere conocer a estos chicos androide sino que quiere suplir sexualmente esta vacante por así decirlo, pero el director de la compañía se enamora y cuando va a casa del cliente este esta tan borracho que lo confunde con el androide y el gustoso sigue ese papel, la verdad es que no es nada wao pero si me gustaba mucho jaja, lastima que no se continuo, no se la razón pero bueno, no lo lean porque queda a la mitad.

¿Coincidimos en las lecturas?

Yo sume los mangas a mi reto lector de goodreads pero no los tomaré en la suma final, cosas mías, ¿ustedes si lo suman? Yo tenía como objetivo leer al menos  mangas o comics y creo que voy muy bien ¿Cuál me recomiendan leer?


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que hayas conseguido sacarle tanto provecho al mes. En esta ocasión no coincidimos en nada, nos decantamos por cosas completamente distintas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Veo que el mes de Febrero estuvo muy bien, espero que los próximos meses también vengan cargados de buenos libros.
    Este mes no coincidimos en las lecturas, ya veremos en los próximos.
    En cuanto a los libros de autoayuda, yo tampoco suelo leerlos mucho ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. hola
    pedazo de mes que tuviste. Yo he leído la saga completa de Los Bridgerton, y también opino que Violet debería tener un libro para ella sola. A mi la saga me gustó, aunque el último libro no lo disfruté y es que esperaba algo más potente para el hermano pequeño.
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegra que hayas aprovechado el mes de descanso al máximo. No hemos coincidido en lecturas pero Los Bridgerton es una lectura que tengo pendiente. Espero poder leerla pronto.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. Ninguno de los que traes, pero celebro que tengas tanto tiempo para leer. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! no he leído ninguno de los que mencionas, es más, tampoco los conocía jaja pero sí que se ven interesantes y muy variados, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ¡Has leído un montón! Me encantan tus lecturas. Besos :D

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Puedo decirte que sin haber leído todos los libros de los Bridgerton caí en este especial y si hubo algo que me emocionó fue conocer la historia de Violet, donde todo empieza
    Me estoy haciendo adicta a los Anims
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  9. ¡HOLA HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Sin duda, ha sabido aprovechar muy bien todos los días del mes. Con lecturas así da gusto encontrarse.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    No coincidimos en ninguna lectura y no leo mangas o novelas gráficas aunque me he comprado un par con la excusa de incursionar en ese mundo, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Qué montón! No coincidimos, solo conozco de oídas los de Julia Quinn ya que yo no los he leído, y no creo que lo haga tampoco. Yo sí contabilizaría los manga, a fin de cuentas no dejan de ser también libros!

    ResponderBorrar
  12. Hola, has tenido un mes muy bueno. Yo hace años que no leo mangas, aunque me gustan mucho. ¡Nos leemos!.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo!
    Madre mía cómo te cundió Febrero, que bien la verdad, tener vacaciones y poder aprovecharlas es lo mejor.
    Yo estoy leyendo actualmente la serie Los Bridgerton pero la tengo parada de momento, me leí los tres primeros pero ya tengo mil ganas de seguir con el siguiente libro.
    De los demás no conocía ninguno pero gracias por traerlos, espero que Marzo te fuera igual de bien y que Abril te llene de buenas lecturas.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post