jueves, 25 de mayo de 2023

83| Manga: Fairy Tail

Imagen de Ramen para dos

“No estoy solo... Los sentimientos de todos me acompañan, y ahora. ¡Ellos son los que me mantienen de pie!”

Hola gente ¿Cómo están?

En la anterior publicación mencioné que haría un post sobre Fairy tail y acá estamos, tratando de ser lo más sincera posible, amo esta historia pero se que no es la mejor ¿Ustedes han visto el anime o han leído el manga?

En este post probablemente habrá muchos spoilers así que, si no habéis leído o visto fairy tail mejor pasa y cuéntame si eres de ver anime o de leer mangas y cuales me recomiendas.


Hiro Mashima es un escritor e ilustrador muy conocido por crear este manga shonen del bien *u*, que (no sabía) se estuvo publicando durante 11 años, iniciando desde agosto del 2006. Muchos lectores de manga comentan que ya esta es una razón por la cual no deberían leerlo, son muchos años escribiendo sobre lo mismo, sin embargo, yo no soy experta en el tema, no soy quien para juzgar esto, lo que sé es que me encantó y que quizás, como no se mucho sobre este mundo, me esté equivocando y que tal vez más adelante me de cuenta, pero el sentimiento y el cariño que le tengo a este manga siempre estará. Y es que Fairy tail es tan grande y conocido que se ha explotado en todos los ámbitos: podemos encontrar varias temporadas animadas, videojuegos, mangas spin off de otros escritores, figuras, revistas, etc… por lo que los tomos están traducidos en diferentes idiomas, logrando obtener una cantidad de premios en su género.


Fairy tail es el nombre de un gremio mágico muy conocido de Magnolia, capital de Fiore, en este gremio hay una gran cantidad de magos, magos de diferentes aspectos y poderes mágicos pero con un enorme amor entre ellos, con un gran sentido de hermandad, ellos son como una enorme familia, magos que pase lo que pase siempre lucharán hasta el final con sus compañeros, siempre protegiéndose y dando lo mejor de sí.

Imagen de The jakarta post

“La lluvia siempre cae sobre mí, pero nunca pierdo la esperanza de que salga el sol algún día.”

La historia principalmente se enfoca en la vida de cinco de estos grandes magos, a los que se le van agregando otros magos, sin embargo, estos magos siguen siendo los principales de este manga: Erza, Gray, Natsu, Happy y Lucy aunque varios tomos después se agrega Wendy y Charle.


Algo que debo destacar de este manga, como ya mencione antes, es como en cada tomo se enfatiza en que la amistad y la familia son lo más importante para ellos, es un punto que caracteriza al Fairy tail de otros gremios, también está el valor de la solidaridad, ellos siempre ayudan a otros hasta el final, incluso aunque estos signifique no obtener ninguna recompensa por ello. Otro punto que caracteriza este gremio es el amor y el respeto por el “jefe” del gremio, debido a que es como un padre, el enseña a sus magos a ser buenas personas y siempre estar dispuestos a hacer el bien aun cuando rompan varias reglas, es por esto que este gremio siempre está en el ojo del consejo a pesar de trabajar en pro al bien.

Imagen de Game Rant

Mientras nuestros amigos estén con nosotros no tenemos nada que temer, incluso si ya no tenemos poder mágico no nos rendiremos hasta el final definitivo, eso es lo que significa ser parte de fairy tail.


Ahora bien, el desarrollo de la historia deja mucho que desear, me refiero a que sí, es espectacular la creación del mundo y la evolución de los personajes, sin embargo, a medida que vas leyendo los tomos te das cuenta que siempre repite la misma fórmula, cuando crees que va por otra dirección repite lo mismo, los personajes por más heridos que estén siempre terminan viviendo, cuando crees muertos a otros personajes; no lo están y en general muchos de los personajes nunca mueren, quizás porque la esencial de Fairy tail es enseñar y no matar, hacer que los magos oscuros cambien o cumplan condena, pero sin matarlos. 


En cuanto a los personajes, tenemos principalmente cinco, Natsu, Erza, Lucy, Happy y Gray, en principio Lucy conoce a Natsu y Happy es así como ella entra a Fairy tail, el gremio que buscaba unirse y sin saber, Natsu la guio. Lucy es una maga estelar, tiene el poder de convocar espíritus estelares y hay algo que la define, la amabilidad y el respeto con el que trata a sus espíritus, los trata como persona, se niega a ser llamada ama y lucha con ellos en cada batalla como lo hace con el resto de sus compañeros del gremio. Ella es un personaje que evoluciona mucho, al principio es una chica inexperta con varias llaves en su poder, sin mucha habilidad en el campo y poca técnica para pelear, sin embargo, poco a poco va aprendiendo y creciendo, va logrando obtener más poder e incluso cambiar de vestimenta o protección como lo hace Erza, comparte el poder mágico del espíritu que llame y se vuelve una maga de gran valor, me hubiese gustado que tuviera la oportunidad de convivir con su padre, pero el final que se le dio con las cartas y los regalos me gusto.

 

Natsu y Happy son dos personajes muy divertidos y salvajes, casi que destruyen todo a su paso aunque hacen buen trabajo, son un dúo increíble hasta que se une Lucy a darles mucho más valor, se vuelven inseparables y a la vez nos dan muchos motivos para reír, Lucy es mas sencilla, trata de seguir las reglas y no ir de frente causando problemas, en cambio estos dos no les importa nada a la hora de hacer justicia. Natsu mejor conocido como Salamander tiene la magia del dragón de fuego, sus habilidades y resistencia desde el principio es impresionante, pero esto se eleva al cien en cada tomo, no solo logra evolucionar por su entrenamiento sino porque para  el gremio, sus amigos y el maestro son todo, es muy protector con ellos y es de ahí de donde saca fuerzas en cada batalla, su historia y su conexión con todo lo que pasa me gusto, creo que fue de las historias mejor explicada.


Gray es un mago de hielo, el tiene tres tomos en los que cuenta su corta vida con su maestra Ur y su compañero Lyon, Ur murió debido a un demonio que también acabó con la vida de los papás de Gray, cuando Ur dio su vida por proteger a sus discípulos; le dijo que buscará al gremio Fairy tail, fue así como llegó con Makarov. El es un exhibicionista muy gracioso, a veces ni se da cuenta cuando se despoja de su ropa, para él está muy naturalizado debido a que esta fue una de las primeras enseñanzas de Ur, Gray siempre está peleando con Natsu (aunque se quieren mucho) y es Erza quien los mantiene a raya. 


Erza es considerada una de las magas más fuertes del gremio (Es una maga de clase S) ella es muy estricta con todos, tiene un gran sentido de la justicia y es muy madura a pesar de su corta edad, todos se impresionan de su habilidad para manejar las espadas, es capaz cambiar y de re equiparse con armaduras diferentes muy rápido, con sus espadas y su habilidad es capaz de enfrentarse a magos de gran calibre. Su historia la moldeo, pero es su vida dentro del gremio que la hace abrirse y valorar la compañía y el amor de sus compañeros, si bien me encanto conocer todo sobre ella, me pareció absurda la participación de su madre, que pasa de buena a mala y de mala a buena en segundo, no se porque el autor siempre quiere mostrar el arrepentimiento de los personajes al morir, luego de que prácticamente destruyen el mundo, no es coherente.

Imagen de Deviant art
Su juicio es rápido y su confianza en la espada la hace una maga maravillosa.


Otros personajes que aparecen más adelante y se unen en el grupo es Wendy Marvell, ella es la dragon slayer del cielo, todas sus habilidades se las enseño Grandine, junto a Wendy esta Charle una un exceed proveniente de Edolass al igual que Happy, algo que no me gusto fue que una vez liberados los michis, no aparecieron más, ni los papás de Happy ni la mamá de Charle, me hubiese encantado que recuperaran el tiempo que pasaron separados. Gajeel es un Iron Dragon Slayer, ex miembro de Phantom Lord y que pasa a unirse a Fairy Tail y al grupo de los cinco, aunque este no es tan unido a ellos, no siempre va con ellos; creo que por su personalidad tan solitaria, hay una parte que me causa mucha gracias y es que Gajeel quiere un michi, todos los dragones tienen uno menos el, cuando conoce a Pantherlily en Edolas. Gajeel es un buen chico, por eso lo aceptaron en el gremio, antes le hizo daño a Levy, sin embargo, esto cambia y se convierte en su protector. Levy no se como se llama su poder pero básicamente ella puede leer muy rápido, descifrar “hechizos” digamos, todo lo que tiene que ver con letras, ella es capaz de modificar, ella y Gajeel son mi pareja favorita, son muy tiernos juntos. 


Otra ex miembro del gremio Phantom Lord es Juvia ella tiene el poder del agua y cuando conoce a Gray se enamora profundamente de él, siempre se imagina situaciones con el y va detrás de él, tiene un poder enorme pero cuando le mencionan a Gray estos se amplifican. Me gusta su relación aunque al principio me molesta, Gray nunca es claro con ella, no muestra ni una pizca de interés, pero luego, a su manera, le dice que la quiere y hasta se van a vivir juntos. Hay muchos personajes más como Mirajane quien tiene el poder de la transformación como sus hermanos Elfman y Lisanna. Makarov quien es el maestro del gremio, un anciano muy bajito pero que se vuelve gigante gracias a su magia, es excéntrico, muy chistoso y re pervertido, por eso le encanta tener chicas lindas en el gremio jaja, son muchas personajes interesante e importantes que se van conociendo a lo largo de los tomos, pero se haría largo este post si los menciono todos.


Nuestro gremio es uno muy orgulloso, nuestra marca no es solo un adorno, es una marca familiar, es el juramento que hicimos de proteger a nuestros hermanos hasta la muerte.


En conclusión, Fairy tail es un manga del género Shonen muy entretenido lleno de aventuras y valores, aunque no hay que negar que en ocasiones se vuelve un poco incoherente o descabellado, además de repetitivo, pero creo que en general esta bien, los personajes que el autor creó evolucionan y nos va dando un agregado que nos mantiene enganchados hasta el final. Si no eres de leer mangas bien puedes ver el anime que es muy bueno también.


PD: Yo ahora mismo estoy leyendo la secuela fairy tail 100 years quest, ya les digo, que yo no me canso de este mundo. 


¿Vieron o leyeron Fairy tail?

¿Les llama la atención?

14 comentarios:

  1. Nunca me he aficionado al Mana y si que he sido seguidora de revistas de historias, y tebeos. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Por el momento ni lo vi ni lo leí pero ya sabes que no estoy nada enterada de la cultura de este tipo. Sé que debería cambiarlo porque me llevaría grandes sorpresas pero por el momento no me decido. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    No he leído el manga, pero vi el anime hace tiempo y me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Vi el anime pero no aun no leo el manga. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Vi el anime pero no aun no leo el manga. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  6. Ni lo he visto ni lo he leído, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no leo manga, pero sí he visto algún que otro anime. Por ejemplo, me gustó mucho Violet Evergarden. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No soy mucho de leer manga, así que en esta ocasión lo dejo pasar ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Te hice caso y me vine directamente a contarte que no soy de leer manga, pero solo porque aún no he encontrado el indicado. Sigo buscando, quien sabe.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Heliz haberte hallado tu espíritu es fascinnte
    beso

    ResponderBorrar
  11. Cuando algo triunfa lo estiran en tv, libros,...,y eso no gusta a todos. Solo conocía su existencia, ahora ya sé de qué trata con tu post jeje,bss!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Me encanta el anime, yo antes leía mucho manga pero hace tiempo que no lo hago, y de debería, yo soy de clásicos como Sakura: cazadora de cartas, Ranma y Sailor moon, siempre los recomiendo aunque seguro que los que les gusta los hayan visto ya.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. Siempre he sido una lectora de leer todo lo que caía en mis manos pero el manga siempre se me ha resistido.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post