miércoles, 21 de junio de 2023

88| Submarino de OceanGate: Titan| Viaje turístico al Titanic

Hace varios días que todas las noticias han tenido foco en el viaje turístico para ver al “titanic” o más bien lo que queda de él y esto me causo mucha curiosidad, yo no tenía ni idea que esta experiencia mortal se hacía, y mucho menos que no es la primera vez que pasan este tipo de accidentes o inconvenientes, digo no suelo ver muchas noticias pero cuando cosas así pasan sale por todos lados y uno de una manera u otra se entera ¿será porque en los intentos anteriores no habían personas “importantes”?


Me pregunto quien en su sano juicio quiere ver un barco hundido y oxidado que se encuentra a 3,800 metros de profundidad ¡es una locura! yo con solo imaginarme estar dentro de ese submarino me empiezo a desesperar ¿Ustedes no?. Yo para no hablar sin saber me he documentado un poco y he leído y escuchado que el barco básicamente está plagado de una bacteria y dentro de unos años este desaparecerá, entonces, cuál es el objetivo ¿se considera arte? sin contar con que es super costoso (250,000 dólares POR PERSONA) y sobre todo riesgoso, imaginense que está manejado con un control de xbox, aunque Alan por el mundo comenta que el problema no está ahí, que funciona muy bien, que el mayor inconveniente es la comunicación y el material de este pequeño submarino.


Siempre he escuchado que los ricos no saben qué hacer con su dinero y creo que es verdad, porque desde mi punto de vista es irracional querer bajar sabiendo que algo puede pasar, que está a muchos metros de profundidad y que la empresa te hace firmar unos documentos como que si te pasa algo no tiene nada que ver con ello, o sea todo es bajo tu responsabilidad, puedo entenderlo si eres historiador, fotógrafo tal vez, sí capaz estás haciendo alguna investigación importante sobre él, aunque ¿Qué puedes mirar ahí? solo está el objeto, ¿Qué puede decirte un barco hundido que pueda valer más que la vivencia de las personas que estuvieron ese día? digo, seguramente en aquella época las personas que sobrevivieron contaron los hechos a detalle.


Déjenme su opinión, quiero saber que opinan y que han leído sobre el titanic y esta experiencia ¿la harían? jaja


Les dejo la experiencia de Alan por el mundo, son varios videos, este es el primero:


¡Nos leemos la próxima!

12 comentarios:

  1. Hay gente para todo, ya sean ricos o pobres, hay comportamientos incomprensibles para mi, es una pena que este de ahora les cueste la vida si es que no los pueden rescatar. Un abrao

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece una locura total y absoluta, madre mía. Besos :D

    ResponderBorrar
  3. Hola, soy una apasionada de las leyendas y las historias que se cuentan del Titanic, siento mucha curiosidad, no obstante, no me atrevería a sumergirme a tal profundidad en un submarino sin demasiadas medidas de seguridad para ver de cerca sus restos, lo considero una excentricidad demasiado arriesgada para mi gusto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Holaa!!
    Totalmente de acuerdo contigo, es un sin sentido hacer este tipo de cosas. Lamentable que allá ocurrido pero quién sabe desde cuando estará ocurriendo y nunca lo supimos hasta ahora.

    ResponderBorrar
  5. Yo entiendo el interés, es como ir a Atenas a ver el Partenón pero siempre con cabeza y de forma segura ya que el proceso es más complicado y con más riesgo. Un beso

    ResponderBorrar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    A mí es que todo esto me sigue pareciendo tan, pero tan surrealista que todavía no me llego a creer que esto sea algo real. Porque es que... FLIPO.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨!

    ResponderBorrar
  7. Todos hemos seguido la noticia con mucho interés, amiga...Realmente ha sido un gran riesgo, porque el submarino no contaba con total seguridad, ha sido un acto temerario e imprudente por parte de estos hombres...A veces pienso que, el tener mucho dinero le hace al hombre olvidarse de sus límites y que es tan humano y mortal como cualquier otro migrante, que naufraga en aguas del Mediterráneo...Por cierto, estos migrantes son ánónimos y nadie se preocupa tanto de ellos...Que pena, ¿verdad?
    Mi abrazo entrañable y feliz verano, compañera

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Yo no lo entiendo tampoco, sabiendo todo lo que les podía ocurrir (a lo mejor los otros cuatro no sabían donde se metían, ignorantes ellos y el otro, de irresponsable) y viendo que ese sumergible carecía de mucha seguridad... Desde luego que o tenían un morbo como una catedral para ver el pecio, mucho tiempo libre o es que se creen que por tener dinero te salvas de morir.
    Me quedo con el dicho de "más vale cobarde vivo, que valiente muerto".
    Un besote!!!

    ResponderBorrar
  9. No podemos encontrar explicación a lo que no la tiene.
    Yo tampoco sabía que esto era algo que ya se hacía.

    Besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Cuando me enteré de esta noticia sabía lo que iba a pasar. Yo le tengo mucho respeto al mar, y encima soy claustrofóbica, así que no entiendo que alguien pueda arriesgar su vida de esa manera metiéndose en un mini submarino para bajar a ver el Titanic por una pantallita. Es una locura.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post