jueves, 14 de abril de 2022

13| Reto literario: Voces femeninas


Hace algunos años, cuando mi blog era dedicado únicamente a reseñas de los libros que iba leyendo, amaba sumarme a retos, que no siempre cumplía a raja tabla ese año, pero es muy lindo; de vez en cuando, tener en cuenta estas consignas, sobre todo cuando estas en el limbo y no decides que leer. Asi que les quiero compartir este reto que vi en BABELIO por si quieren sumarse. 

La premisa es sencilla: leer y reseñar obras escritas por mujeres, cada una debe cumplir uno de los objetivos que ponemos a continuación:
  1. Novela cuyo título lleve el nombre de una mujer: Reseña: Kim Ji-young, nacida en 1982 de Cho Nam-Joo
  2. Novela de horror, thriller o suspenso
  3. Libro de más de 500 páginas (puede ser ficción, no ficción, cómic, libro ilustrado…)
  4. Novela en lengua extranjera
  5. Libro de no ficción
  6. Novela publicada en el siglo XIX
  7. Novela epistolar
  8. Novela publicada en el año que trascurre el reto
  9. Libro cuyo protagonista sea un niño o niña: Terry el Trepador y el Huevo Perdido de Tali Carmi
  10. Primer libro de la autora (puede ser ficción, no ficción, cómic, libro ilustrado…)
  11. Libro de una autora contemporánea menor de 45 años
  12. Novela de una autora latinoamericana
  13. Libro con la lectura o los libros como tema
  14. Novela o libro feminista
  15. Libro cuya autora no haya sido reconocida en su época
  16. Libro de cuentos (puede ser de una o varias escritoras)
  17. Novela publicada después de la muerte de su autora
  18. Novela de fantasía o ciencia ficción: La princesa de invierno de Paula Gallego
  19. Novela negra o policíaca
  20. Libro publicado por una mujer bajo un seudónimo masculino
  21. Libro censurado o prohibido en su época
  22. Libro con la muerte como tema
  23. Novela sobre la familia o saga familiar: Saga los bridgerton: 
  24. Novela cuyo título contenga el nombre de un animal: La gallina que soñaba con volar de Hwang Sun-mi
  25. Libro de poesía
  26. Cómic, manga o novela gráfica:  Heartstopper de Alice Oseman
  27. Novela sobre un acontecimiento político
  28. Libro traducido a más de 5 idiomas
  29. Libro de literatura infantil (puede ser ficción, no ficción, cómic, libro ilustrado…): A los perros buenos no les pasan cosas malas de Elvira Sastre
  30. Libro de tu autora favorita
Además hay un grupo en facebook donde puedes compartir las reseñas y contabilizar el reto. Yo esta parte no la hare, pero si estaré mirando en el grupo para ver opciones. 
 ¿Te gustaria participar?

24 comentarios:

  1. ¡Hola, Genesis!:
    Me parece un reto muy interesante, así que seguro que leo alguna novela basada en esta premisa ;)
    Muchas gracias por compartirlo. Seguro que me paso también por Babelio para echarle un vistazo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Buenisimo! espero luego ver que consigna decidiste, besos

      Borrar
  2. Buen book tak, me encanta leer esos retos. Pero hacerlos me da pereza. Te deseo una feliz pascua y te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi no me gustan nada los retos de lectura. Sobre todo porque me siento obligada a leer determinados libros, que igual no me apetece en ese momento. Sé que hay retos muy interesantes, como este, pero no son para mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno hay un mundo de cosas para cada uno :)
      igual y yo no me lo tomo tan a pecho jaja
      bss

      Borrar
  4. Me ha gustado mucho tu blog, enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir. Saludos desde Cantabria.

    ResponderBorrar
  5. Un reto estupendo pero imposible de llevar a cabo para mi. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que a participar como tal, vamos a llevar un ritmo de lectura, no puedo porque no podría comprometerme pero me encanta mil la idea la verdad, y a mi ritmo no descarto hacerlo, que estas iniciativas/ retos los encuentro muy chulos.
    Besotes

    ResponderBorrar
  7. Para mi no es posible poder seguir un reto de lectura, no tengo tanto tiempo y luego es probable que no consiguiera encontrar títulos para todas las categorías...Pero sí me resultaría interesante poder consultar reseñas que salgan de ahí y apuntar títulos aislados,bss!

    ResponderBorrar
  8. Hola Genesis :) suena interesante el reto, espero poder algún día sumarme a algo así, porque de momento no me da el tiempo viendo tantos dramas asiáticos jajajaja.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaj aca otra fan de los dramaas!!
      Es como mucho no? a veces ni leo porque los dramas me tienen pegadaaa jaja

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Suena super bien este reto! Si me uno, no creo que lo logre completar, pero tendré más opciones de lectura.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, los retos estan para conocer otros generos, yo tampoco me lo tomo muy a pecho, si no lo completo ya esta xD
      bss

      Borrar
  10. Me encanta éste reto, me lo guardo y me paso por el Facebook para ver el grupo. Creo que con iniciativas así se fomenta la lectura y ésos está genial.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho el reto. Mucho ánimo ^^
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post