lunes, 10 de julio de 2023

91| Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn| Saga Bridgerton #4


¡Hola amigos/as!

Hace tiempo que no traigo una reseña, así que ya es el momento de seguir con mi opinión de la saga de los bridgerton. Sentía que solo comentaba sobre ello, por eso le di un descanso a las reseñas de la saga, ya me las leí todo hace meses pero de a poco lo tendrán acá, mientras, cuéntenme ¿Cuál es su libro favorito?.

Los Bridgerton:

1.- El duque y yo 

2.- El vizconde que me amó 

3.- Te doy mi corazón 

4.- Seduciendo a Mr. Bridgerton

"Hay momentos en la vida de una mujer en que el corazón le revolotea en el pecho, en que de pronto el mundo se ve insólitamente de color rosa y perfecto, en que es posible oír una sinfonía en el sonido del timbre de la puerta."

Esta continuación se enfoca en Colin, el hermano viajero y despreocupado, el que no está buscando el amor, al contrario, huye. Colin nunca se ha fijado en Penélope, la ve como una gran amiga, pero esta vez por alguna razón; él se dará cuenta de la belleza e inteligencia de la Featherington, una historia muy bonita, de mis favoritas aunque me hubiese gustado que Pen se hiciera rogar un poco más, ver ese cortejo por un poco más de tiempo, aunque era de esperarse, esta saga tiene historias cortas pero muy jugosas.


En resumen, Penélope ha estado enamorada de Colin desde los 17 años, sin embargo, ella nunca le ha dicho nada y ahora tiene 28 años, por lo que ya ha aceptado que será una solterona porque nadie le ha interesado como Colin, actualmente lo único que hace en los bailes sociales y de temporada es ver a las parejas bailar, casarse y enamorarse, algo que cree que ya no pasará en su vida.


Pen siempre ha sido juzgada, no solo por la forma en que la viste su mamá, sino por su aspecto, su timidez y lo poco que entabla conversaciones con otras personas, solo los Bridgerton tienen ese lado de ella, por lo que siempre ha sido protegida de alguna forma por ellos y todo es recíproco, ella también los estima mucho y le gusta pasar horas en casa tomando té con Violet y sus hijas. Pero como les comente anteriormente, luego de años, Colin se da cuenta del ingenio y gran personalidad de ella; y de lo mucho que la tiene en cuenta en todo ¿Qué hará Colin ahora?


No saben lo mucho que estoy deseando ver esta temporada llevada a la pantalla, amo que no hayan cambiado a los personajes porque sinceramente les va muy bien el personaje, antes ya les comente que mi historia menos favorita fue la de Benedict básicamente porque no me gusta nada parecido a la cenicienta, se me hizo la historia más aburrida, por lo que yo quería que la próxima fuera esta y no la de Ben, no se si luego la harán y sobre todo cómo la desarrollaran porque el Ben de la serie es un poco distinto al del libro. Ya he visto algunas imágenes y estoy encantada, tengo muchas expectativas en esta temporada que viene.


“Era hermosa. Absoluta, total y conmovedoramente hermosa. No sabía cómo no se había fijado antes, todos esos años. ¿Estaría el mundo poblado de ciegos o solamente estúpidos?”


Hablemos de los personajes más presentes en este libro: Pen, una chica que como mencione, tiene 28 años y hasta enamorada de Colin desde los 17 años, según la sociedad ella no es tan “agraciada” además la forma en que la viste su mamá es fatal, tal parece su enemiga que su madre, dicen que es insulsa, invisible y más ahora que su hermana Felicity parece estar recibiendo todas las miradas, su madre constantemente le dice que ella es la que la cuidara en su vejez, cosa que me molesta un montón, evidentemente parece ser la menos favorita de la madre, al parecer ni su madre se da cuenta que detrás de esa niña tímida hay una mujer muy inteligente, ingeniosa, observadora y buena escuchando, tiene comentarios muy ingeniosos y una forma de pensar diferente, ella siempre es empática con todos, es amable y tiene un buen carácter, ama leer y bailar, aunque los únicos que la invitan son los bridgerton, esto porque Violet se los pide, ella lo sabe y aun asi agradece ese gesto.


Colin Bridgerton, por otro lado, es el cuarto hermano, el más encantador, pícaro y aventurero, con sus 33 años siente que no tiene nada especial, nada que los diferencia a sus hermanos, que lo destaque, que haga que hablen de él, cree que no dejará una huella como su hermano Anthony por ejemplo, es conde, se hace cargo de muchas cosas, mientras que Colin no sabe ni que quiere hacer, pero quiere ser alguien importante también. Sinceramente Colin me desde el inicio me gusto, siento que es un buen hermano, da buenos consejos, es tranquilo y amo su espíritu aventurero, aunque a veces es algo malo, sobre todo cuando no veía con otros ojos a Penélope, ya luego subió los puntos ¿Qué les pareció a ustedes?


Una persona importante y con buenas intervenciones es Lady Danbury, sin duda ella sigue siendo mi fav en cada libro, eso sin ser ella la protagonista, siempre le da ese toque a cada historia y nos deslumbra con sus consejos, su personalidad directa y sarcástica, ella le cae bien Penélope, por lo que cuando están en bailes siempre se le acerca para animarla e insistirle que sea ella misma, además será la que provoque muchas preguntas acerca de Lady W. Otro personaje que aparece es Eloise, ya que ella es la mejor amiga de Penélope, ambas tienen una excelente relación, una sincera y muy bonita, pero aun así, hay cosas que se ocultan, este y el siguiente libro tienen una conexión, que aunque los libros se pueden leer por separado, yo creo que es importante seguir el hilo, porque se mencionan pequeñas cosas que pasan en los libros anteriores y sobre todo en este.


Algo que me encanto de la historia de este par, es que vemos como va cambiando Colin y Pen, desde el principio de la saga Colin parece ser el menos interesado en casarse, pero aquí él va dejando salir sus sentimientos y la presión que siente al ver que todos van armando su familia, felices y dichosos, mientras que el no tiene a nadie que lo ancle a Londres, fue un crecimiento muy lindo y que se sintió real y sin apuros, por otro parte, Pen siempre ha sido tímida, casi invisible, los lectores sabemos que es una chica increíble pero el resto lo ignora, siempre dejo pasar los comentarios y las burlas, pero, a medida que vamos leyendo se puede notar esos pequeños comentarios que hace como defensa, me encanto desde el inicio, aunque, como mencioné, me hubiese gustado que fuera un poco dura con Colin, ella lo amó por años y él ni las gracias, pero bueno, el amor no se fuerza.


“-No significará nada- dijo ella-. Te lo prometo, no significará nada, y nunca esperaré nada de ti, pero podría morirme mañana y…

-¿Qué?

Lo miraba con sus ojos grandes, oscuros como para derretir, suplicantes y… Sintió como se le derretía la resolución.

-Tengo veintiocho años- explicó ella, su voz dulce y triste-. Soy una solterona vieja y nunca me han besado.”


Sin duda el romance es lo mejor del libro, me encantaba cuando estaban juntos, la química y las ganas que tienen uno del otro, sobre todo la forma en que la ama Colin, como la elogia y la hace sentirse segura. Es una de mis libros favoritos de la saga, lo ame locamente, aunque no tuviera tantas escenas eróticas como los anteriores. No les quiero contar mucho porque me gustaría que lo disfrutaran sin tener mucho conocimiento de él.

En conclusión, la pluma de Julia Quinn es una maravilla y siendo repetitiva, es de lo más exquisita y adictiva, nunca me había leído una saga tan tan rápido y seguido, no pude leer nada más que la saga, un libro tras otro sin parar y sobre todo este libro lo he amado de principio a fin, esta en mi top de la saga 


¿Han leído a Julia Quinn?

¿Qué opinan de esta autora?

9 comentarios:

  1. La verdad, es que estas novelas no son de mi estilo. La dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Me gustan estas novelas, pero te confieso que me he aficionado más a las series sobre ellas. Besos :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Penelope es uno de mis personajes favoritos de la saga pero, aunque este libro me gustó, reconozco que esperaba un poquito más de Colin. A ver qué tal la serie, tengo las expectativas muy altas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Es un buen libro, aunque yo esperaba más de él. Me gusto cuando lo leí. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola linda!!!!
    Pues no, a tu pregunta. No he leído nada de ella, estuve a punto de empezarla cuando salió la serie y cuando vi la primera temporada como que me desanimé. No la terminé, pero si vi toda la de la Reina Charlotte. Quizás cuando pase todo el boom, le de una oportundad a los libros. Un abrazo linda que estés muy bien =)

    ResponderBorrar
  6. Hola ^^
    No tengo intención de leer estos libros por ahora, quizás en el futuro
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! tengo muchas ganas de leer a la autora, pero no me llevo demasiado bien con el romance histórico, aún así no lo descarto para nada. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Llevo años diciendo que voy a leer esta saga pero siempre termino dejándola de lado para leer otras cosas. Me gustó mucho tu reseña, estoy ansiosa por ver la tercera temporada de la serie que al fin será sobre esta pareja.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  9. Holaaa!!
    Tengo pendiente toda la serie, algun dia lo leere porque la verdad tengo mucho por leer y a veces no me da tiempo.. Me lo apunto. Un besote..!!!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post